Golfo de Fonseca El Salvador

El Golfo de Fonseca es un atractivo natural y turístico que enamora a los amantes del mar, senderismo, pesca y cualquier deporte acuático. Se encuentra ubicado en el departamento de La Unión. Está conformado por un archipiélago de islas y tiene una extensión territorial total de  3.200 km².

Este atractivo natural es compartido entre tres países centroamericanos, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Donde El Salvador posee el 55%, Nicaragua el 35% y Honduras el restante 15%.

¿Qué hacer en el Gofo de Fonseca?

Gracias a su diversidad Natural que consta de Ríos, Islas y hasta manglares los atractivos son variados y hay para cada gusto. Mientras algunos prefieren explorar haciendo senderismo, otros pueden optar por nadar o practicar un deporte acuático en sus cálidas aguas. No importa lo que te guste este lugar tiene para todos los gustos.

En el lugar y a la orilla de la playa hay hostales donde podrás quedar para seguir disfrutando el tiempo que quieras en el lugar.

Publicidad de Google AdSense

Seguridad

La Policía de Turismo o POLITUR se encarga de la seguridad de los lugares turísticos de El Salvador. Pero si lo consideras pertinente puedes solicitar una escolta totalmente gratuita, pero hay dos requisitos que son indispensables.  Uno de ellos es que los gastos alimentarios de los agentes en los días que los solicite corren por tu cuenta, la segunda es que tienes que solicitarlo con una semana de anticipación.

Sabemos que muchos en este punto se preguntaran a donde tengo que llamar y a continuación te lo explicamos. Oficinas Centrales (503) 2511-8302 y (503)  2511-8300

Iglesia de Conchagua

El turismo en la playa golfo de Fonseca es significativo para esta región, esto se comprueba por las visitas que reciben todos los años. La iglesia de Conchagua es la iglesia más antigua que existe en Salvador, fue fundada en 1693. Construido como el primer templo católico, por lo que la curiosidad de los turistas, los llevan a visitarla.

Pero la ciudad de este municipio no tiene nada que envidiarle a la iglesia. El parque central totalmente iluminado, la variedad de Hostales y la oportunidad de degustar pupusas con atún o camarón son un atractivo especial.

Publicidad de Google AdSense

Fuerza Naval

La fuerza naval es una parada exclusiva y obligatoria, allí se observa las embarcaciones de los diferentes barcos. Se encuentran ancladas en toda la orilla, y es un sitio atractivo donde llegan todos los turistas.

Deportes y Actividades

Todos los deportes acuáticos se pueden disfrutar en las playas Golfo Fonseca, como lo son: la navegación con aletas, fútbol de playa, competencia en botes, esquí acuático, buceo, y exploración del mar. Además, se puede gozar de actividades como la pesca, y paseos en lanchas.

Volcán de Conchagua

El Volcán de Conchagua permite visualizar las bellezas de las islas de la playa Golfo Fonseca, como Amapala, Meanguerita, entre otras. Su nombre significa Valle Estrecho, y por sus escalas, los guías turísticos viajan en camionetas 4×4. Alcanza una temperatura de 20º C y tiene una altura de 1.242 msnm.

Puerto de Cutuco

Fue fundada en 1915 para el transporte y movilización de pasajeros y mercancías. Estuvo activo durante muchos años en una estación de ferrocarril. Hoy día es un sitio turístico donde los guías llevan a las personas a circular el antiguo recorrido del transporte.

Clima de las playas en Golfo Fonseca

El clima de las playas Golfo Fonseca en Salvador varían todos los meses. Por ejemplo, en el mes de enero a agosto las temperaturas se encuentran entre 38º a 29º. En el mes de septiembre y diciembre entre 36º a 28º. Y los días meses más lluviosos son septiembre y octubre.

Gastronomía en las playas del Golfo Fonseca

Su especialidad es el marisco, todo lo relacionado con la pesca lo podrás degustar en sus establecimientos. Pero además de los platos típicos de mar, puedes solicitar comidas típicas de El Salvador, la variedad de texturas y sabores aran que sea una experiencia inolvidable.

Épocas turísticas en Golfo Fonseca

Hacer planes para visitar el Golfo Fonseca es algo que se debe considerar puesto que existen 2 épocas en las cuales visitar, las bajas y altas. Por eso, ¿cuándo viajar a Golfo Fonseca en El Salvador?

En las temporadas bajas de las playas Golfo Fonseca en El Salvador no es el mejor momento de visitarlas. Esto es por causa de que muchos guías turísticos no se encuentran en el área para dar a conocer los centros de recreación. Además, algunos parques de esos lugares se encuentran cerrados. Por esta razón, durante las fechas de “pocas visitas” es recomendable ir con un personal que conozco los lugares.

Muy diferente es visitar en las temporadas altas las playas Golfo Fonseca en Salvador. Es la época de las vacaciones y personas de todo el mundo visitan el lugar. Por lo que todos los centros de recreación se encuentran disponibles, y donde la seguridad aumenta en todas partes y a todas horas.

¿Por qué visitar las playas del golfo Fonseca?

Hacer turismo en las playas del Golfo Fonseca en El Salvador es una experiencia que se debe de vivir. Los recuerdos que los turistas se llevan, lo dejan con ansias de volver a visitar. El Golfo de Fonseca es un bonito lugar donde los niños y las parejas se divierten sin parar es un ambiente relajado y natural.

Por eso es que personas tanto de la nación como desde el extranjero vienen todos los años. No hay que olvidar llevar un dispositivo móvil o una videocámara. Para almacenar las mejores fotos de la playa del Golfo Fonseca, y no olvidarlas y compartirlas con los amigos. Así pues, todos pueden llevarse un hermoso recuerdo de este paradisiaco lugar.

¿Cómo llegar al golfo de Fonseca?

Está localizado al oeste de Centroamérica en el océano pacifico. Donde se limita con el noroeste con El Salvador, noroeste y este con Honduras y sur con Nicaragua.

Pesca en el Golfo de Fonseca

Llegar desde el interior del país

Para llegar hasta allí se necesita ir a Puerto La Unión donde se encuentran los guías turísticos. Ellos brindas sus servicios de transporte en lancha. Los sábados y domingos se encuentra un ferry que parte desde “la Unión” para recorrer el borde de la isla.

Llegar desde el extranjero

Dependerá mucho de cuál sea tu medio de transporte ya se avión o carro, nuestra recomendación en este caso es solicitar los servicios de un guía turístico cualificado. En muchas ocasiones las agencias de viajes cuentan con este servicio, por lo cual pregunta a la hora de decidir viajar a este hermoso destino.

Acerca del autor
Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *