Casamiento de frijoles con arroz, receta fácil de preparar

Muchas recetas en El Salvador hacen alarde de su capacidad para combinar sabores, una de las que resalta por su enorme balance entre nutrientes y sabor son los frijoles combinados con Arroz. En El Salvador es común que el Arroz y el Frijol  forme parte del contorno de algún platillo de manera separada. Pero combinados pueden ser una gran fuente de sabor y nutrientes que sacian al estomago más exigente aportando una enorme cantidad de proteínas y hierro.

A este platillo se le conoce popularmente como «Casamiento«, en otros paises entre ellos Nicaragua se le conoce como «Gallo Pinto», es importante resaltar que lo puedes comer solo o acompañarlo con carne asada, pollo asado y hasta chorizos asados, dichas combinaciones son un  manjar al paladar.

La versátil gastronomía Salvadoreña refleja cada uno de sus destellos Folklóricos  en sus platillos, al combinar sabores que sincronizan sus colores e incluso sabores difícilmente reconocibles en otras cocinas.

El Casamiento de frijoles con arroz  obtiene su nombre gracias a la combinación del arroz y los frijoles, es un platillo acostumbrado a servirse en los hogares de El Salvador, aunque también es muy común en los comedores locales o mercados populares, al ser un platillo de preparación diversa existen varias formas para acompañarlo o degustarlo solo.

Su preparación no implica un gran trabajo, «sin embargo es importante mantener el tiempo de cocción de los elementos que integran el platillo, ya que algunos precisan un tiempo estimado», para que puedas experimentar un poco los sabores característicos de esta región te dejamos la receta para que puedas preparar el casamiento de frijoles con arroz, ya sea para tu familia o incluso para sorprender a invitados, o en todo caso degustarlo solo.

Ingredientes para preparar Casamiento de frijoles con arroz

No hacen falta muchos ingredientes como tal, la mayoría los puedes conseguir en una tienda cercana o súper mercado.

Necesitaras:

  • Aceite vegetal o de oliva
  • Frijoles pre-cocidos
  • Arroz blanco previamente cocido
  • chile verde dulce (opcional, al gusto)
  • cilantro fresco (opcional, al gusto)
  • cebolla picada (opcional , al gusto)

Preparación de Casamiento de frijoles con arroz

  • En una sartén, agrega el aceite y déjalo calentar a fuego lento, luego agrega la cebolla y el chile
  • Luego de que estos hallan dorado incluye los frijoles y el cilantro, espera 5 minutos y tápalo
  • Incorpora el arroz
  • Deja que se cocine un poco por al menos 5 minutos más, deja a fuego lento
  • Puedes agregar un poco de cilantro fresco encima, acompaña con carnes o embutidos también puedes agregar ensaladas frías

Este plato es de los mas versátiles que podrás cocinar, ya que se deja acompañar de un sin fin de platillos, sin perder su esencia ni la del otro ingrediente. Esperamos que sea de tu agrado y que nos dejes tus experiencias para ir mejorando día con día esta receta, para eso deja tu comentario en la parte inferior.

¿Te gusto esta receta Salvadoreña? recuerda visitar mas artículos, seguramente alguno te atrapara por su fácil preparación y sabor, este país centroamericano presenta una gran variedad de Bebidas típicas y comidas típicas, sin dejar de lado sus dulces típicos.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *