Como entretenerse en El Salvador en una semana es lo que sobra, más bien te faltara tiempo para recorrer lugares; en vista que el disfrute está a la orden del día en el país, te presentamos un listado de actividades. Las cuales podrás realizar durante ese tiempo; pero si buscas una guía más completa, te recomendamos leer la “Guía Práctica para viajar a El Salvador”.

Recomendaciones de como entretenerse en El Salvador

  • Antes que nada, necesitas siempre estar prevenido; por lo que te recomendamos armar un kit médico en la farmacia que tengas más cercana.
  • Procura usar ropa y zapatos cómodos.
  • En cuanto a la seguridad, es posible que desees solicitar los servicios de la unidad de turismo; es decir, de la Policía Nacional Civil (POLITUR).
  • Recuerda siempre tener bien cargada la batería de tu celular.

Día 1 de como entretenerse en El Salvador

Una vez estés abastecido prepárate porque nos vamos a un recorrido; que inicia desde Santiago Texacuangos en San Salvador y termina en Cojutepeque, se trata de La Ruta panorámica. Lleva una buena cámara o tú Smartphone bien cargado porque sin duda querrás tomar muchas fotos y videos. Aquí encontrarás una serie de cafés o restaurantes; desde donde podrás apreciar una imponente vista que incluye al lago más grande de El Salvador.

Hablamos de El Lago de Ilopango, el que podrás observar mientras degustas un rico platillo propio del lago; o si lo prefieres un rico café con pan dulce artesanal propio del lugar, tendrás mucho de donde elegir. No podrás nadar en el lago porque se encuentra a varios metros de distancia; pero sí que lo podrás apreciar casi como si estuvieras viajando en un avión.

Día 2 de como entretenerse en El Salvador

Siempre siguiendo la temática de las impresionantes vistas, nos dirigiremos hasta la puerta del diablo; te recomiendo que hagas este viaje desde las 9 de la mañana, para que disfrutes del clima fresco. Pero, para este destino te recomendamos ir bien abrigado debido a que, en esas alturas el frío es muy intenso; la puerta del diablo está ubicada en el municipio de Panchimalco, un lugar rico en cultura precolombina. Sin embargo, nos centraremos en las formaciones rocosas que tienen impresionantes vistas que ofrecernos.

Pero no todo es mirar, también podremos disfrutar de varios productos que ofrecen los comerciantes locales; los cuales van desde increíbles artesanías, ropa artesanal y hasta exquisitos bocadillos muy propios del sector. Te recomendamos vayas muy bien abrigado, lleva una linterna por si la neblina se pone muy densa; por otro lado, no olvides usar un buen par de zapatos 4×4 o deportivos. Por si te interesa, puedes leer este artículo que contiene mucha más información de la puerta del Diablo.

Día 3 de entretenimiento en El Salvador

Es momento de zambullirnos entre la multitud y el bullicio de la ciudad y conocer más sobre este país; hoy nos vamos a dirigir al Centro Histórico de El Salvador. Para este recorrido te recomendamos que no lleves cosas de mucho valor; lleva solo lo básico por tu seguridad, si quieres sentir más seguridad puedes optar por contratar los servicios de Politur.

Aquí vas a encontrar arquitecturas de suma importancia para la cultura de El Salvador, como la Catedral Metropolitana; así como también el Palacio y el Teatro Nacional, si te encuentras con suerte, pueda que encuentres una función teatral. En el centro histórico también hay una serie de restaurantes y locales que venden muchas cosas interesantes; por si se te ofrece comprar algo, ahí lo podrás encontrar.

Día 4 de relajación

Ahora sí, alista un suéter, porque nos vamos hasta los planes de Renderos, un lugar, sobre todo nocturno; donde podrás observar casi todo el país desde el famoso Mirador de Renderos. Luego puedes degustar de la rica comida que ofrecen los comedores locales; desde sabrosos platos típicos hasta la mejor comida mexicana. Si llegas temprano, puedes visitar los diferentes parques que se ubican en el sector; relájate con tu familia, camina, juega futbol o simplemente tómate fotos dentro de los parques. Es el lugar perfecto para distraer la mente.

Día 5 de esparcimiento en familia

Hablando de sitios nocturnos, pero amigables y recomendados para toda la familia; nos dirigimos al Paseo El Carmen, un sitio que, si bien se mira hermoso en horas del día; más en la noche se colorea de una gran variedad de luminarias y rótulos que le agregan algo de magia. Aquí, además de distraer tu mente en un ambiente familiar y tranquilo, te encuentras con una gran oferta de restaurantes; donde encontrarás desde platillos sencillos hasta lo más gourmet de la región.

Día 6 para observar el paisaje

El Monumento al Divino Salvador del mundo es un excelente lugar para despejar la mente;  donde disfrutarás de la arquitectura del lugar, ya que se encuentra justo en medio de una gran cantidad de edificios; sin embargo, eso no le resta belleza al paisaje urbano.

Día 7 de entretenimiento en El Salvador

Por último, pero no menos importante, nos dirigiremos al museo de arte popular; el cual ofrece la oportunidad de conocer las expresiones artísticas tradicionales de El Salvador. Podrás observar esculturas, pinturas, joyería, entre otras cosas que forman parte del museo; estoy seguro que más de alguna cosa te impresionará. Pero nuestro recorrido no termina aquí, ya que un recorrido no termina si no es con una noche increíble.

Por eso te recomendamos que al atardecer te dirijas hasta la Plaza Futura, siempre en el departamento de San Salvador. Está situado en el complejo de WorldTrade Center, a un costado de la Torre Futura; el segundo edificio más alto de El Salvador, una estructura de 20 pisos cubierto con vidrio de color verde. Aquí encontrarás un ambiente nocturno atractivo, con excelentes restaurantes con terrazas, wifi gratuito, entre otros locales comerciales; sin duda estarás cerrando el recorrido por El Salvador con Broche de oro.

Bibliografía

  • Turismo en El Salvador – https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_El_Salvador
  • Actividades en El Salvador – https://www.uber.com/es-SV/blog/actividades-en-san-salvador/
  • Entretenimiento en El Salvador – https://www.orangesmile.com/guia-turistica/salvador/entretenimiento–667833.htm