Conquista de España en Los Estados Unidos

Muchos detalles encierra la Conquista de España en Los Estados Unidos. Sobre lo cual, podemos decir que  fue por mucho tiempo una de las colonias más grande de España.

Si tomamos en cuenta que en la época precolombina, lo que es hoy una nación independiente (México), conformaba un solo territorio. Fue después que por acuerdos y muchas disputas la corona británica se apodera de lo que es hoy día Estados Unidos de América.

¿Cuál es el legado de la Conquista de España en Los Estados Unidos?

El Legado que nos dejó España en Los Estados Unidos fue su sistema de gobierno.  Sobre este pudiera enorgullecerse toda nación del mundo.  Aunque  es oriunda de Grecia, la democracia, es el mejor y menos dañino sistema de gobernar a un pueblo. Una regla de su política, es que ningún gobernante, debería imponerle sacrificio alguno a su pueblo.

Publicidad de Google AdSense

Es contradictorio  que una manera honrada de gobernar, ponga en peligro el bienestar de un pueblo por intereses políticos. Los pueblos hablan constantemente de “libertad». Como si esto fuera algo que los hombres pudieran obtener por el propio deseo de tenerlo. Claro está, que el hombre tiene libre albedrío, y de alguna manera, puede labrase su destino de ser libre, o no.

No es posible por ejemplo, que un estadista pueda precisar con antelación si una situación determinada puede conducirnos a una guerra. Pero si es posible, que un buen gobernante, pueda vislumbrar la posibilidad de una guerra. Para así agotar todos los esquemas para evitar un conflicto armado.

Una guerra es en sí la violación de un autogobierno. ¿Cuál es la diferencia, si pensamos por ejemplo en los rusos? Ellos son un autogobierno, son en realidad un pequeño grupo que gobierna a toda la población a su antojo. No se puede negar, que todo lo que relacionemos con la guerra, está relacionado con violaciones de derechos.

Actualmente, la vanidad de la gente, las ha llevado a fantasear sobre una guerra ultramoderna. Donde sin el más mínimo esfuerzo por parte de los participantes, se lleve a su final. No habiendo así  vencedor, ni vencido, ya que ambos contendientes serían eliminados en menos de una hora.

Publicidad de Google AdSense

Relación entre España y América

Parece que el patriotismo está creando una sociedad inertes. Esto llevará a cometer los mismos errores que cometió España con sus  guerras que no tardaron en revertirse. Después de haber sido el imperio español los que sometieron a los habitantes del continente Americano. Tuvieron ellos que venir después de la independencia a servir a los habitantes de América.

El senador Foraker por ejemplo. Dice que no debemos mantener a Philipinas mas tiempo que el necesario para que aprendan a gobernarse por sí mismos. Debemos reconocer también, que cuando un gobernante, abandona una idea, el encargado de escribir la historia. Por esto,  la recoge nuevamente, la analiza y saca a relucir los contrastes del antes-  Después de haber sido abandonada.

Sucesos de 1988

No cabe duda que las clases más conservadoras de los Estados Unidos,  lamentarán los sucesos de 1988. Estamos seguros, que el autogobierno, no está basado en enarbolar una bandera con el más sentido de patriotismo cada 4 de Julio.

Todos los pueblos se enorgullecen de sus civilizaciones y de la acción en sí de haber sido civilizadas. Si se puede catalogar de civilizada a una nación que practica el racismo de esta manera. Ahora  no es posible ver una serie Norteamericana, sin que al menos uno de sus “buenos” sea de  color.

Al igual que en el islamismo, se piensa que los cristianos, son perros, buenos para nada,  y que lo que realmente merecen es la esclavitud por parte de los musulmanes. Los españoles, siempre se han considerado a sí mismos como los más puros cristianos, enviados por el Todopoderoso.

Los españoles, sienten la necesidad de expandir sus creencias religiosas por todo el mundo, desconociendo cualquier otro credo o religión, o lo que es peor, tratando de desvirtuarla o desmeritarla. Claro está que cuando nos expresamos así de los españoles, no nos referimos al pensamiento predominante, sino a un grupo idealista, que finalmente no es la mayoría.

Si leemos a nuestros escritores modernos, nos damos cuenta, que todas las civilizaciones se rechazan entre sí, se burlan unos de los otros y terminan odiándose a sí mismos cuando ven sus creencias rodando por el suelo y siendo ellos victimas de sus propios principios. No es extraño ver a una persona  pues, criticando severamente al gobernante que el mismo escogió.

Los Estados Unidos de América

Los Estados Unidos, no pueden permanecer toda la vida siendo una nación colonizadora. Ya que hay solamente 20 personas por milla cuadrada. Sin contar que en Alaska se podría multiplicar su población más de diez veces. Sin que esto ocasione una explosión demográfica.

En el caso de las islas que Estados Unidos como prepotencia, le arrebató a España. No servirían jamás como la cuna de una familia típica norteamericana. Tal es el caso de Hawái, que solo sirve para hacer turismo. Lo mismo sucede con los españoles, que vinieron a América con ansias de hacer fortuna. Pero con la idea de regresar a España para disfrutarla.

Básicamente no son dignos de criticar, esta es la idiosincrasia de todo extranjero, hacer fortuna en el país donde se encuentran viviendo a veces miserablemente, para ahorrar y luego vivir como reyes en su cuna natal, es un poco egoísta no pensar en gastar tu fortuna donde mismo la adquiriste, para contribuir en el enriquecimiento de esa nación que te dio una mano.

En el caso de España, no podemos pasar por alto, que en la época de la conquista, fueron los seres más despiadados con los aborígenes, incluso si los comparamos con los portugueses, los ingleses, los holandeses, en ninguno de estos casos, quedaron rasgos de tanta crueldad por parte de los colonos para con los nativos, eran tan déspotas, que al mismo Simón BolívarLibertador de Las Américas”, e hijo de españoles, lo trataron de “indiecito” cuando estuvo de visita por España.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *