Eco Parque El Espino “buena opción para vacacionar”

Aunque resulte algo inesperado, una de las mejores opciones al vacacionar, puede ser El Salvador; sobre todo si elegimos zonas en las que podamos estar en contacto con la naturaleza.  Con lo anterior no referimos al Eco Parque El Espino, un ambiente natural, donde conocerás diferentes árboles; además de otras especies que hacen vida en el entorno. De forma que se convierte en uno de los espacios naturales preferidos por los visitantes. Así que no pierdas tiempo y visita los bosques de El Salvador, bellezas naturales al alcance de tu mano.

Localización

Si deseas recorrer el mejor destino turístico para alejarte de la ciudad, debes visitar el Eco Parque El Espino; ubicado en el departamento La Libertad, justo en el municipio Santa Tecla. Está localizado estratégicamente entre la ciudad de San Salvador y Santa Tecla. Donde recorrerán unas 50 manzanas para poder llegar al sector, los cuales están totalmente relacionados con la sábana; por lo que no tiene perdida encontrar este hermoso destino turístico.

Características del Eco Parque El Espino

Antes de iniciar la travesía vacacional, debemos saber a qué nos enfrentamos al visitar el Eco Parque El Espino; la zona es considerada una reserva natural, ideal para los amantes del ecoturismo. Puesto que puedes entrar en contacto directo con la naturaleza, realizando varias actividades; siendo la observación una de ellas, ya que, verás infinidades de especies vegetativas y fauna. Posee un amplio territorio, el cual equivale a unas 50 manzanas, amplia y total sabana.

El área se divide en 3 senderos a recorrer, donde podrás disfrutar de diferentes tipos de flores y plantas; todas ellas, solo pertenecientes al hábitat salvadoreño. Su fauna es 100% exótica y llamativa, por lo que impresionarse está a la orden del día; si eres del grupo que adora el ambiente natural, no puedes resistirte a vivir la experiencia que representa recorrer el Eco Parque El Espino.

Diversión en el Eco Parque El Espino                       

Si decides aceptar el desafío al adentrarte en el Eco Parque El Espino, lo primero es aspirar el aire fresco; naturalmente producido por las vegetación arbórea de la zona, acto seguido debes recorrer los senderos. Los cuales están completamente rodeados de árboles como cipreses, pinos y cafetales; las coloridas flores terminan de alegrar la visión del visitante. Una parte interesante que se reserva el lugar son sus árboles, algunos de ellos hasta con 200 años de antigüedad; pero no son el único atractivo en cuanto a vegetación, pues, los cultivos de noni también hacen su trabajo.

El proceso de observación aún no termina, falta todavía mencionar que conocerás las aves que hacen vida en el área; hablamos de urracas, clarineros, gallinas y tucanes, quienes prepararán un concierto especialmente para ti. Además de estas, hay muchas más especies que conocer, pero por el momento, creamos la expectativa; la fauna es otro factor que fascina a los turistas, sobre todo los conejos. Animalitos que veremos saltar por allí de vez en cuando, pero, no es la única especie existente en el Eco Parque El Espino; ya que, también existen cotuzas y armadillos, y muchas otras más.

Aunque parezca mentira, el mágico paisaje es completado con las mariposas; es así que llegamos a descubrir el secreto que esconde este maravilloso espacio. Estas son solo las primeras razones para visitar el Eco Parque El Espino; donde la observación y las largas caminatas van de la mano. Toma un momento de tu tiempo y atrévete a conocer el resto de los secretos que esconde el Eco Parque El Espino.

¿Qué más hacer en El Espino?

Cuando la observación de la fauna y la vegetación no son suficientes, te presentamos otras opciones; una de ellas, experimentar la experiencia que representa recorrer el puente de hamaca, el que tiene unos 24 metros de largo. Desde allí, observarás de mejor forma las bellezas naturales del entorno; pero si no gustas de ello, simplemente detente en cada uno de los miradores dispuestos en los senderos. Allí disfrutarás de la rica brisa y el paisaje en todo su esplendor.

Como les digo, hay actividades para todos los gustos, si ya has hecho tu recorrido visual, puedes practicar bici montañismo; deporte ideal para aquellos que aman mantenerse en constante actividad. Lo mejor de todo es que el parque cuenta con caminos puntualmente demarcados para su práctica; es decir, que el resto de los visitantes no se interpondrán en tu camino mientras conduces. Haciendo uso de tu bicicleta, puedes conocer El infiernillo, zona donde experimentarás el vapor volcánico que sale de la tierra.

Incluso, cuando se está cansado de caminar, y deseas solo respirar aire fresco y ver las aves; entonces obligatoriamente debes alquilar una hamaca, así disfrutarás el paisaje desde otra perspectiva. Si el recorrido diurno no es suficiente, pues entonces, prueba con la actividad de acampada; la misma está permitida, por lo que encontrarás algunas zonas específicas para ello. Con ello la experiencia será un poco más auténtica y natural; con todo lo anterior te invitamos a visitar el Eco Parque El Espino, área ideal para el disfrute.

¿Qué comer en el Eco Parque El Espino?

Los alimentos son la parte fundamental de todo viaje, más cuando se piensa gastar energía; lo cual haremos al realizar largas caminatas en el parque. Sin embargo, esto no representa algo de preocupación, ya que, el Eco Parque El Espino pone a tu disposición una cafetería; donde podrás consumir refrigerios y otros alimentos, así que podrás elegir los que gustes. Allí conocerás las comidas típicas de la región y deliciosas comidas caseras, acompañadas de ricas bebidas; como si no fuera suficiente, los precios son bastante accesibles. De modo que tu presupuesto no se verá afectado.

Alojamiento a tu gusto en El Espino

Como sabes compartir con la naturaleza es uno de los placeres más gratificantes; de forma que un breve paseo a través de las senderos del Eco Parque El Espino, no será suficiente. Te aseguro que querrás pernoctar en el área, lo que puedes hacer en la zona de acampada que el espacio tiene para ti; donde pasarás la noche escuchando los sonidos de la naturaleza, y percibiendo todo el oxígeno natural de las plantas.

 Claro, si no eres asiduo a dicha actividad, puedes alojarte en las cabañas que se encuentran apostadas en el parque; donde estarás a tus anchas, y la comodidad te hará sentir como en casa. Incluso, podrás tomar una rica ducha, pues el servicio de la misma incluye un baño; recuerda que si tomas cualquiera de las opciones, al siguiente día podrás continuar tu recorrido turístico.

Seguridad en todo momento

Además de los guías turísticos, los guarda parques y demás personal del lugar, puedes solicitar la compañía de POLITUR; personal encargado de resguardar a los visitantes, y que además están equipados y preparados para cualquier actividad que desees realizar. Solo debes solicitar su presencia con una semana de anticipación, y cumplir con el requisito de alimentación; cumpliendo con estos puntos, ya puedes iniciar la travesía que representa caminar por los rincones del Eco Parque El Espino.

¿Cómo llegar?

Para los que viajan en automóvil particular, deben  ir en dirección al Polideportivo de Merliot; para ello ingresarán a la calle que lleva a la colonia La Sabana. Una vez que recorras este camino, verás una calle a la izquierda totalmente de tierra; ese es tu punto de referencia, ya que después de ese punto, llegarás a la entrada principal. Pero, en sí, para poder llegar hasta el parque, todavía falta recorrer unos 2 kilómetros; los cuales puedes andar a pie o en el auto, el camino lo permite.

Si realizas el viaje en bus, entonces, debes tomar cualquiera de estas rutas: R-1LL, 42 o 42-C; las mismas te llevarán hasta la colonia La Sabana. Zona que es tu destino turístico, puedes preguntar al conductor donde debes bajar; listo, ya llegaste al Eco Parque El Espino.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *