Hacer turismo en El Salvador en 3 días es una realidad, sobre todo si sabes de antemano donde ir; si tu estancia es breve y deseas conocer un poco de su cultura y atractivos, presta atención al siguiente listado. Puesto que te ayudara a no dejar de lado las mejores zonas turísticas; si tienes más tiempo de estancia, también tenemos una guía de qué hacer en el país en una semana.

Recomendaciones para hacer turismo en El Salvador

  • Armar un Kit médico, visita la farmacia más cercana y prepara un pequeño botiquín.
  • Siempre procura de andar tu celular con la carga completa.
  • Si lo deseas, puedes solicitar los servicios de la unidad de turismo de la Policía Nacional Civil (POLITUR).

Como hacer turismo en El Salvador el primer día

Sabemos que ir a la playa es muy agotador, por lo que omitiremos actividades que incluyan playas; de modo que tendremos en cuenta que en dos días debes verte impecable para tus compromisos. Así que puedes elegir entre las siguientes opciones:

Para despejar tu mente, relajarte y disfrutar de un buen ambiente pintoresco, recomendamos:

  • «Darte una vuelta» o  visitar la Ruta de las Flores. Es básicamente un conglomerado de pueblos que se componen de Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Juayúa, Salcoatitán y Nahuizalco; es una zona que se destaca por sus edificaciones coloniales, sus colores llamativos y sus calles empedradas. Donde siempre encontrarás qué hacer y ver. Por ejemplo, puedes curiosear las artesanías y gastronomía que ahí se vende; obviamente no podrás visitar todos los pueblos en un día, pero podrás observar y disfrutar lo necesario en un día.

Pero si lo que quieres es realizar compras, comer y estar en un ambiente más moderno, puedes:

  • Lo mejor es que vayas a uno de los centros comerciales de San Salvador. Ahí encontrarás de toda clase de comercio, ropa, herramientas, celulares, videojuegos, etc. También hay una gran variedad de restaurantes donde puedas pasar a comer y estar en un ambiente agradable.

Día dos

Esperamos que lo hayas pasado bien el día uno, en los sitios que te recomendamos; pues ahora te tenemos una sorpresa, te invitamos a realizar un viaje en el tiempo:

Hemos hablado de playas, pueblos y época colonial; pero puedes viajar todavía más atrás en el tiempo al visitar las famosas Ruinas del Tazumal. Aquí podrás ver la épica estructura de los asentamientos de nuestros antepasados; quienes vivieron durante la época de los años 100 a 1200 después de Cristo. Las edificaciones se encuentran en tan perfecto estado que pensarás que hay indígenas viviendo dentro – Ok, es broma-.

Como sabemos que ya solo te queda un día, te sugerimos este lugar, donde podrás deleitar tu vista. Además de aclarar tu mente y por qué no, aprovechar para organizar algún pendiente; te garantizo que no te cansarás para nada, a no ser que corras y hagas ejercicio entre las ruinas.

Que hacer en El Salvador el tercer día

Suponiendo que hoy es el último día que tienes disponible para recorrer el país, dejamos lo mejor para el final; te recomiendo visitar la tierra de las pupusas, en Olocuilta ubicado en el departamento de La Paz. Que, además está camino al aeropuerto internacional de El Salvador, ahí encontrarás una variedad de restaurantes; así como también pupuserías que ofrecen este exquisito platillo típico, no te podés ir sin probar las pupusas de Olocuilta.

Artículos que podrían interesarte

Si lo que estas buscando es información más completa sobre viajar a El Salvador; te recomendamos leer la Guía práctica para viajar a El Salvador. La cual presentará una serie de opciones e ideas que puedes tomar en cuenta al viajar a tierras cuscatlecas; siempre ten en cuenta consultar diferentes consejos, de modo que tengas de donde elegir.

Bibliografía

  • 15 lugares para visitar en El salvador – https://worldenful.com/tantoporviajar/15-lugares-para-visitar-en-el-salvador/
  • Que ver en El salvador – https://www.viajeroerrante.com/que-ver-en-el-salvador/
  • 10 famosos lugares que debe visitar al viajar a el salvador – https://vuela.tag.com.gt/blog/10-famosos-lugares-que-debe-visitar-al-viajar-a-el-salvador