La mejor forma de hacer turismo es recorrer el país por varios días, conociendo diferentes lugares; en ese periodo de tiempo, los mejores aliados serán los hoteles en El Salvador, pues te acogerán como un hijo. Así que la elección del hospedaje es un punto esencial al organizar nuestras vacaciones; no importa qué lugar turístico visites, ya que, siempre encontrarás un alojamiento cercano. Sobre todo si recorres la ciudad de San Salvador, donde encontrarás muchos hoteles lujosos; la mejor parte la encontrarás cuando te des cuenta que muchos lugares turísticos se localizan a pocas horas de la zona.

Hoteles en El Salvador “San Salvador”

En San Salvador se encuentran ubicados muchos hoteles de lujo, de hecho es una de las zonas del país que concentra la mayor cantidad de hospedaje; en sus alrededores podrás conocer lindos centros comerciales como es el caso del World Trade Center, donde recorrerán Plaza Futura; también puedes aprovechar para recorrer el Centro Histórico de la ciudad y los Monumentos de El Salvador, ubicados también en la capital. Para darte una idea de algunos hoteles, mencionaremos los siguientes:

Hotel Princess

Cuando el confort es nuestra primera necesidad, entonces el Hotel Hilton Princess es el lugar indicado para el hospedaje; espacio que entra en la categoría de 5 estrellas, y que además cuenta con 204 habitaciones. Las cuales oscilan entre 100 y 140$, costo irrisorio cuando se busca excelente servicio y atención; dentro de sus instalaciones podrás hacer uso de la piscina. Además podrás degustar platillos de nivel nacional e internacional en su restaurante; si deseas alojarte en sus espacios, para ello debes acudir al Boulevard del Hipódromo en San Benito. Su ubicación te permitirá visitar el Museo de Arte y el Teatro Presidente; siendo otro de los hoteles en El Salvador que combina calidad de servicio con entretenimiento.

Real Intercontinental San Salvador

Otro de los Hoteles en El Salvador que se ubican en San Salvador, mencionaremos Real Intercontinental San Salvador; un hotel 4.5 estrellas ubicado en la Avenida Sisimiles de San Salvador, un espacio preferido por los turistas.  Dentro de sus inmediaciones hallarás un spa, suites y habitaciones para no fumadores con aire acondicionado y minibar, entre otros; cuenta con un restaurante especializado en platillos internacionales de todos los estilos. Cuyo costo por noche se encuentra entre los 90 y 120$, precio que incluye traslado al aeropuerto; su ubicación estratégica te permite disfrutar de las instalaciones del Metrocentral Mall, uno de los centros comerciales más grandes de América Central.

Courtyard by Marriott

Un espacio 4 estrellas espera por ti en Centro de Estilo de Vida La Gran Vía, en San Salvador; justo en una zona comercial. Donde podrás disfrutar de excelentes instalaciones, las cuales comprenden además de sus hermosas habitaciones, un gimnasio;  también, cuenta con estacionamiento y piscina al aire libre.  Dentro de su restaurante encontrarás menú para todos los gustos, desde nacionales hasta internacionales; el costo de la noche en este fabuloso espacio se encuentra en un rango entre 50 y 60$. Mientras que el costo por cada platillo puede variar, dependiendo de las exigencias de cada cliente; con sus instalaciones y su atención se hace merecedor de tener un puesto en la lista de los hoteles en El Salvador.

Barceló San Salvador

Entre los hoteles en El Salvador ubicados en su capital tenemos a Barceló San Salvador; un lugar fácilmente ubicable en la Avenida Las Magnolias Colonia San Benito. Es allí donde encontrarás un espacio 5 estrellas que posee habitaciones familiares y suites; además cuenta con piscina, bar, estacionamiento, gimnasio y caja fuerte en caso que la necesites. Pasar l noche en el espacio tiene un costo entre 100 y 130$, cantidad que cubre su excelente atención; si deseas recorrer zonas turísticas de la capital, siempre puedes acudir a Puerta del Diablo. Lugar donde podrás aprender sobre las leyendas de El Salvador.

Hotel Sheraton Presidente

Justo en la Avenida Revolución en la Colonia San Benito, encontraremos el Hotel Sheraton Presidente, otro de los hoteles en El Salvador; donde además de sus habitaciones, podrás disfrutar de su piscina al aire libre y un cómodo spa. En sus instalaciones podrás hacer uso del restaurante, cuyo menú ofrece platillos de nivel internacional; también puedes visitar su bar restaurante, ideal para consumir cualquier aperitivo. Su servicio está catalogado en 5 estrellas, por lo que sus costos por noche se encuentran entre 90 y 135$; si es de tu interés, en sus alrededores se encuentra el Parque Bicentenario, sitio que puedes recorrer tranquilamente.

Hoteles en El Salvador para disfrutar de la montaña

Uno de los atractivos del país es su paisaje, el cual está representado a través de sus montañas; zonas ideales para los amantes de la naturaleza, si entras en este grupo, entonces debes visitar los siguientes hoteles en El Salvador:

Los Naranjos Town Houses

Para acceder a Los Naranjos Town Houses debes visitar la Colonia Santa Martita, ubicada en Los Naranjos; lugar donde conocerás un establecimiento 3 estrellas con hermosas instalaciones, las cuales comprenden área de picnic. También, podrás hacer uso del jardín, barbacoa, terrazas y una zona de estar, además de las habitaciones; el espacio se caracteriza por ser acogedor y tener personal ameno y amable. Los costos por noche rondan entre los 130 y 160$, cantidad que vale la pena pagar para compartir con la naturaleza; pues en sus alrededores podrás visitar Cerro Verde, área que encontrarás a varios metros del lugar. En sus alrededores podrás degustar la gastronomía salvadoreña a través de las pupusas, yuca con chicharrón y el atol chuco.

Hostal Miramundo

Si decides compartir con la naturaleza, para ello debes visitar el municipio de La Palma en Chalatenango; sector donde hallarás el Hostal Miramundo, nombre que recibe al ser cercano al cerro Miramundo. Este acogedor espacio cuenta con cabañas amobladas de forma rústica, donde contarás con habitaciones, baño y barbacoa, entre otros; área ideal para aquellos que disfrutan compartir con la naturaleza, siendo ubicado en la categoría 4 estrellas. Cuyo precio por estadia ronda entre 100 y 150$ 3 noches.

Vista Los Volcanes Hotel y Restaurante

Si deseas obtener visitas ideales, entonces visita los  volcanes de El Salvador, otros lugares turísticos que debes recorrer; los cuales puedes conocer si recorres el municipio Izalco en Sonsonate, donde encontrarás gran servicio hotelero. Solo si acudes s a Juayua, donde conocerás el lugar Vista Los Volcanes Hotel y Restaurante; dentro de sus inmediaciones encontrarás estacionamiento privado, restaurante y habitaciones confortables con hidromasaje. El espacio incluye área de jardín, solárium, terraza, alquiler de automóviles, traslado al aeropuerto y muchos otros servicios. Instalaciones que te llevarán al volcán Izalco, las cuales tienen un costo por noche entre 150 y 210$; costo que puede ser poco, si observamos la atención y el excelente servicio.

Sal & Luz Hotel Boutique

Otro de los hoteles en El Salvador que ofrece buena atención y costos inmejorables es Sal & Luz Hotel Boutique; donde te sentirás como en casa, gracias al servicio de sus empleados. Las habitaciones se encuentran equipadas con todo lo necesario y se encuentra cercano al aeropuerto: podrás utilizar la conexión de internet a tus anchas, al igual que el bar y restaurante. Cercano a él, están el volcán de San Salvador y al Puerto La Libertad, donde podrás visitar playas también; en cuanto a sus costos, puedes pasar la noche en el espacio entre 150 y 272$, y su menú en el restaurante es variado y sus precios pueden oscilar desde 5 a 10$; todo depende de tu elección.

Trópico Inn

De los hoteles en El Salvador cercano al volcán de San Miguel, justo en el municipio San Miguel, hallarás Trópico Inn; un cómodo lugar 3 estrellas, donde  disfrutarás el área de jardín, piscinas al aire libre, estacionamiento, discoteca y restaurante. Además de área de reuniones,  habitaciones dobles y matrimoniales, todas equipadas con aire acondicionado y tv por cable; sus atributos incluyen baño con bañera y sala de estar, el ambiente es realmente acogedor, por lo que vale la pena visitarlo. Otra de sus características es el trato atento y cordial de su personal, sin contar que su costo por noche se encuentra entre 70 y 80$ la habitación; costo que debes pagar en caso de hacer uso de sus instalaciones.

Hoteles en El Salvador cercanos a los bosques

Entre las opciones para hospedaje que se pueden tener en cuenta en El Salvador, tenemos las siguientes:

Roca Sunzal

Otro espectacular destino de los Hoteles en El Salvador es Roca Sunzal, un espacio 3 estrellas ubicado en Tamanique, La Libertad; cuyas instalaciones permitirán relajarte y disfrutar del Parque Nacional Walter Thilo Deininger;entre sus atributos encontramos un hermoso jardín que permite acercarse a la naturaleza. Así como también restaurante, piscina al aire libre, tanto infantil como para adultos. Además de un bar donde puedes degustar las bebidas que apetezcan; incluso, si deseas observar el paisaje, podrás hacerlo a través de sus lindas terrazas. Este es uno de los hoteles en El Salvador que cuesta 395$ por 3 noches, aunque sus precios pueden variar según la temporada.

La Casa de Mamápan

Otro lugar donde recibiras excelente atención es La Casa de Mamápan, un hotel 3 estrellas ubicado en el municipio Ahuachapán; donde puedes aprovechar para disfrutar de la Ruta Las Flores, un recorrido turístico que comprende recorrer los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán. El hotel es un espacio sencillo pero cómodo, donde podrás hacer uso de una terraza, habitaciones con aire acondicionado y restaurante; a la lista incluiremos una sala de juegos de mesa o videojuegos, patio y lavandería. Uno de los destinos cercanos al establecimiento es el Parque Nacional El Imposible, donde puedes disfrutar a plenitud de la naturaleza; por el momento puedes disfrutar de 3 noches en el lugar por tan solo 147$.

Cocotera Resort & Ecolodge

En el municipio Ahuachapán conocerás el bosque Santa Rita, donde recomendamos visitar un hotel 3 estrellas identificado como La Cocotera Resort & Ecolodge; allí descubrirás la belleza natural en toda su extensión, pues las cocoteras estarán a la orden del día. Además posee amplias habitaciones con baño y aire acondicionado, piscinas y espacios al aire libre; también cuenta con bar, restaurante, jardín, terrazas y tv por cable, la atención de su personal es realmente cálida. Durante la estadía disfrutarás de desayunos y estacionamiento totalmente gratis; el costo de sus habitaciones varía entre 600 y 2100$ por 3 noches, cantidad que vale la pena pagar al recibir un excelente servicio.

Hoteles en El Salvador cercanos a las lagunas

Siempre que visitamos El Salvador, necesitamos hospedarnos en un lugar cercano a sus lagos y lagunas, eso, si somos amantes de la naturaleza; de modo que recomendamos los siguientes:

Hotel Fairfield by Marriot

Un punto perfecto para alojamiento es el Hotel Fairfield by Marriot,  instalaciones de 3.5 estrellas localizadas en el Antiguo Cuscatlán; municipio donde podrás visitar el Jardín Botánico La Laguna. Dentro de sus inmediaciones encontrarás habitaciones cómodas con aire acondicionado y Tv con cable; su servicio incluye desayuno gratuito, centro de negocios, sala fitness, espacio para conferencias, restaurante, entre otros. En cuanto a sus precios, puedes pagar por 3 noches tan solo 377$, los cuales incluyen solo adultos.

Palo Verde

Si entre tus planes está visitar el municipio  Chiltiupán, en la Libertad, entonces debes hospedarte en Palo Verde; uno de los hoteles en El Salvador que cuenta con 3.5 estrellas. Cuyos atributos incluyen piscinas al aire libre, restaurante, jardin, aire acondicionado, entre otros. También disfrutarás del paisaje nocturno a través de sus terrazas. Además, ten en cuenta que los lugares turísticos más cercanos al espacio son el lago Coatepeque, Tazumal y el lago de Ilopango.  En cuanto a su costo, puedes cancelar desde 130$ por las habitaciones; todo depende de la elección del visitante.

Hotel Sevilla

En el municipio Santa María, localizado en Usulután encontrarás más de 40 habitaciones para elegir; en ellas podrás hacer uso de televisión LCD con cable y aire acondicionado. El Hotel Sevilla es un espacio 3 estrellas que cuenta con servicio de estacionamiento y un restaurante; en sus instalaciones disfrutarás de la piscina al aire libre rodeada por jardines. Si planeas hacer turismo, puedes visitar la laguna de Alegría, zona que se encuentra a varios kilómetros del lugar; los que vale la pena recorrer para disfrutar de la naturaleza salvadoreña. Hospedarse en el lugar tiene un costo entre 80 y 100$, todo depende de tu elección.

Hotel Boutique Vista Al Cielo

Para hospedarte en el Hotel Boutique Vista Al Cielo, debes acudir a Concepción de Ataco en Ahuachapán; allí encontrarás un espacio 4 estrellas que forma parte de los hoteles en El Salvador. Cuyos atributos comprende jardín con hamacas, un restaurante ambientado en 3 niveles y un bar, además de confortables habitaciones; si deseas visitar algunas zonas turísticas, recomendamos recorrer la laguna El Espino, lugar cercano al establecimiento. Entre otras opciones esta visitar los bosques salvadoreños, zonas también cercanas al espacio; para hospedarte solo debes cancelar entre 80 y 100$ por habitación.

Hoteles de playa

Para culminar el recorrido por los hoteles en El Salvador, presentamos los lugares con destinos playeros; donde puedes descansar después de disfrutar del sol, la arena y el mar.

Cobanos Village Lodge

Si eres amante de los deportes acuáticos, entonces disfruta visitando Los Cobanos, una playa ideal para el buceo; deporte que puedes iniciar si te alojas en Los Cobanos Village Lodge, un hotel 3 estrellas ubicado en Acajutlá, Sonsonate. En él hallarás habitaciones con y sin aire acondicionado, además de espaciosos balcones; el servicio del espacio incluye restaurante, piscina al aire libre y jardín, también una zona privada de playa. Es allí que podrás hacer práctica de snorkel, natación, pesca y pasear en lancha; lo que puedes disfrutar por tan solo 174$ por 3 noches, costo bastante accesible.

Vista Las Olas Surf Resort

Otro destino perfecto de los hoteles en El Salvador son los cercanos a playa El Cuco, uno de ellos es Vista Las Olas Surf Resort; espacio 3 estrellas ubicado en Conchaguita en San Miguel, cuyas instalaciones prestan servicio de cuidado de niños. Además de las habitaciones con aire acondicionado encontrarás jardín, piscina al aire libre, restaurante, servicio de spa y bar; incluso, si accedes a la terraza verás el paisaje desde otra perspectiva. Si te apetece echar un vistazo por los alrededores, entonces puedes visitar el Museo Regional de Oriente;el hospedaje en este hotel puede costar desde 120$ la habitación.

Hotel Villa Esmeralda

Un destino imperdible en las vacaciones es playa Metalio, por lo que deberás llegar a Acajutlá, un municipio de Sonsonate; donde recomendamos utilizar las instalaciones del Hotel Villa Esmeralda Resort de 3 estrellas, ubicado justo frente al mar. Una de las ventajas del área es el servicio de tours que posee, en lo que resaltan visitas a Apaneca, Taco y Juayúa; en sus espacios puedes disfrutar del servicio de habitaciones con aire acondicionado, glorietas, estacionamiento, hamacas, piscinas, restaurante y karaoke. El costo por habitación ronda entre 35 y 125$, todo depende del tipo de estancia que solicites.

Las Flores Resort

Para disfrutar al máximo del mar, el sol y la arena, entonces, el punto de encuentro es San Miguel; uno de los departamentos de El Salvador que posee gran cantidad de playas, entre ellas playa Las Flores. Por lo que debes hospedarte en Las Flores Resort, hotel 3 estrellas ubicado en el municipio de Chirilagua; en sus instalaciones encontrarás un restaurante con especialidades culinarias internacionales. Además de eso, disfrutarás de servicio de pesca, yoga en la playa, un spa y muchos otros atributos; si deseas iniciarte en el surf, podrás hacerlo en la escuela de surf que se encuentra en sus adyacencias; la estadía por noche ronda entre 300 y 350$ por 3 noches, costo que te aseguro no te arrepentirás en costear.

Garten Hotel

Un espacio 5 estrellas aguarda por ti en Chiltiupán, justo en la Avenida De Mar, identificado como Garten Hotel; cuyas instalaciones cuentan con bar, restaurante, gimnasio, spa, sauna, sala de masajes, alquiler de autos, entre otros. En sus adyacencias puedes practicar equitación y varios deportes acuáticos; en caso que desees hacer turismo, puedes recorrer 6 kilómetros y visitar playa Taquillo, una de las tantas playas de El Salvador. Para disfrutar de una noche en el hotel, solo debes cancelar entre 200 y 280$, costo que vale la pena pagar por la comodidad y el servicio.