Las diferentes etapas que vivió el hombre, dejaron un legado muy importante en su vida; la cual llegó a expandirse de maneras insospechadas hasta la actualidad a través de inventos importantes de la historia. Entre los cuales mencionaremos los más importantes a continuación.

El molino de agua

Un ingeniero identificado como Vitruvius creó el molino de agua de rueda vertical en Roma en la Edad antigua, justo en el año 25 a.C; constituyendo uno de los inventos importantes de la historia.

El arado

El herrero francés, conocido como Fonduer fue el responsable de construir el primer arado metálico en 1825. Mientras que los Estados Unidos, 5 años más tarde, a mediados de 1830 construyeron su propio arado.

La pólvora

La pólvora llegó a Europa en el año 1200, sin embargo, su creación se la debemos a China entre los años 800 y 900 d.C; desde ese entonces cambió la vida del hombre, por lo que se considera uno de los inventos importantes de la historia.

El telégrafo

Samuel Morse llevó el telégrafo a otro nivel cuando en 1835 invento el Código Morse; 6 años después que Joseph Henry inventase el primer telégrafo en 1829, justo en la edad contemporánea.

La locomotora

Para el año 1804, el inventor inglés Richard Trevithick creó la primera locomotora a vapor; dichos instrumentos de transporte se mantuvieron hasta el siglo XX.

La brújula

la brújula – Entre los años 800 y 900 d.C dentro del periodo de la edad media, surge en China un instrumento que revolucionara la historia de la navegación; hablamos de la brújula, instrumento que primeramente consistió en una aguja que flotaba en un envase con agua.

Los lentes

La invención de los lentes o gafas vino de la mano de Italia, gracias a la idea de Roger Bacon y Alejandro della Spina; monjes franciscanos que descubrieron la forma de mejorar los problemas de visión a mediados del siglo XIII.

El reloj

Primeramente fue construido por los egipcios hace 4.000 años, para el año 1641, Galileo realizó un boceto de un  reloj de péndulo; mientras que el holandés, Christian Huygens cristalizó sus ideas en construyéndolo en 1659, durante la edad moderna.

Papel moneda

Nuevamente China toma la delantera en las invenciones; elaborando entre los años 618 y 907 d.C un papel que facilitó las transacciones comerciales en los habitantes. La iniciativa fue tomada por los comerciantes durante la Dinastía Tang.

La polea o palanca

Los historiadores afirman que la polea o palanca se construyó en el año 100 a.C en Grecia; teoría que establecen a través de las palabras de Arquímedes que dicen “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”.

La imprenta

La primera imprenta se construyó en China entre los años 1041 y 1048; posteriormente en el siglo XIV, Johan Gutenberg creó la imprenta moderna.

El microscopio

Los avances de la edad moderna dejan sus vestigios a través de la invención del microscopio; creado en el año 1590 por el holandés Zacharias Janssen. 

El aeroplano

La edad contemporánea fue una época de revoluciones, que trajo consigo la invención del aeroplano; creado por los conocidos estadounidenses, hermanos Wright en el año 1903.

La bombilla

También es conocida como lámpara incandescente y es uno de los inventos más útiles de la historia; fue inventada por el inglés Joseph Wilson Swan en 1879 y luego fue mejorada por Thomas Alva Edison. Quien patentó el producto en Estados Unidos en el año 1880.

La televisión

La primera televisión fue de estilo mecánico y se construyó en el año 1884, gracias a la idea del inventor británico John Logie Baird.

La rueda

La primera rueda se construyó en la época de la prehistoria,  su invención se le adjudica a los sumerios; quienes en el año 3.500 a.C; quienes elaboraron dicho instrumento en Mesopotamia.

El barco

La primera embarcación a vapor fue creado en el año 1807 por el estadounidense Robert Fulton; sin embargo, este invento es mucho más antiguo, ya que fue utilizado para el comercio en la antigua Grecia.

La máquina de coser

La industria textil sufrió cambios con la invención de la máquina de coser, instrumento creado por Elias Howe en el año 1846.

El fonógrafo

El fonógrafo fue creado por Thomas Alva Edison en el año 1877, un instrumento que grababa y reproducía los sonidos.

El dirigible

El primer paso a las alturas fue gracias al francés Henri Giffard, inventor responsable de crear el dirigible en el año 1852; 48 años más tarde, llega a Alemania en el año 1900 gracias a Von Zeppelin.

El submarino

El responsable de inventar el submarino fue el holandés Cornelius Drebbel en el año 1602; aunque su diseño se lo debemos al inglés William Bourne, quien lo acompañó con un manual de instrucciones.

La máquina de escribir

Como todo inventó, la máquina de escribir, también pasó por un proceso de mejoras, siendo identificada inicialmente como tipógrafo; fue creada por el estadounidense William Austin Burt en el año 1829.

El termómetro

El primer termómetro se construyó en 1592 gracias a las ideas de Galileo Galilei; invención que Thomas Clifford Allbutt mejoró en el año 1866 al construir el termómetro clínico.

La bicicleta

El precursor de la primera bicicleta fue Karl Ludwig Drais, un alemán que en el año 1817 revolucionó la recreación  y el transporte; las mejoras al invento vinieron de parte del escocés Kirkpatrick Macmillan, quien le añade los pedales en 1839.

El papel         

El primer material utilizado como papel fue la tela, idea que vino de manos del chino Ts´ai Lun en el año 105 a.C.

La radio

La invención de la radio se la debemos al italiano Guillermo Marconi, quien entre 1899 y 1901 revolucionó el sistema moderno de comunicación.

El velero

La construcción de veleros data de al menos 5.000 años de antigüedad, siendo los egipcios los pioneros en la construcción del instrumento de navegación. 

La refrigeración

Uno de los inventos que revolucionó la industria alimenticia fue el refrigerador creado por Jacob Perkins en el año 1834; mejorado en 1844 por el doctor estadounidense John Gorrie.

El teléfono

Los sistemas de comunicación tienen su auge con la llegada del teléfono, inventado por Antonio Meucci en el año 1855; logrando revolucionar las comunicaciones, de modo que se convierte en uno de los inventos importantes de la historia.

El automóvil

El segundo instrumento que revolucionó el sistema de transporte fue el automóvil; creado por Karl Benz en el año 1886, un aparato de 3 ruedas que funciona con gasolina, identificado para la época como triciclo motorizado.