José Félix Quirós Sánchez fue presidente interino de El Salvador desde el 3 al 7 de febrero del año 1850; fecha en la que cumplió con su primer periodo de gobierno, para luego volver a ostentar el cargo entre el 1 de marzo y el 3 de mayo de 1851. Era oriundo del país, exactamente del departamento de San Miguel, donde nació en 1811; lugar en que también encuentra la muerte a sus 72 años de edad, en el año 1883.

Matrimonio

José Félix Quirós contrajo nupcias con Luisa Escolán, quien tenía 5 hijos procreados en su primer matrimonio; dama que además contrajo una enfermedad, por lo que para diciembre de 1850 Quirós queda viudo. Después que llegó a formar parte de la lista de presidentes de El Salvador.

Cargos políticos de José Félix Quirós

Entre los cargos que ostentó Félix Quirós encontramos los siguientes:

  • A partir de 1861 ocupó el cargo de Gobernador de San Miguel.
  • Ministro de Hacienda y Guerra en 1851.
  • Vicepresidente de El Salvador.
  • Secretario de Estado en 1829.
  • Comisionado para la Dieta de Nacaome en 1847.
  • Presidente provisional de El Salvador entre 1848 y 1851.

Llegada al poder

Para el 3 de febrero de 1848, Quirós recibe el poder de manos de Tomás Medina, convirtiéndose en uno de los presidentes de El Salvador; cargo que logró ostentar tan solo por unos 4 días, ya que, para el 7 de febrero del mismo año, hace entrega de la administración a Doroteo Vasconcelos. Personaje conocido por mantener una gran amistad con Francisco Morazán, a quien acompañó hasta el día de su exilio.

Félix Quirós tuvo una segunda oportunidad para gobernar El Salvador, periodo que se prolongó por 2 meses; ejerciendo el mismo entre los meses de marzo y mayo del año 1851, donde su predecesor y sucesor fue Francisco Dueñas. Después de ostentar el mandato presidencial, 10 años más tarde es elegido como Gobernador de San Miguel; nombramiento que recibe durante la presidencia de Gerardo Barrios, cargo que mantiene por un largo periodo de tiempo.