Lorenzo Zepeda

Don Lorenzo Zepeda fue presidente de la República de El Salvador por un período sumamente breve, ya que por ausencia del entonces Presidente, General Miguel Santín del Castillo y del Vicepresidente en curso, Eufrasio Guzmán, tuvo que asumir el mando del 1 al 7 de Febrero de 1858.

Se conoce muy poco de él, solo que nació en Sonsonate. Además que fungió como senador propietario del departamento de Santa Ana en el año de 1857. Este breve gobierno terminó el 7 de febrero de 1858 cuando entregó el Gobierno al presidente electo, General Miguel Santín del Castillo.

No se conservan mayores registros de su vida antes o después de haber ejercido como presidente por seis días, sin embargo, para haber logrado tan importante cargo debió ser mano derecha del entonces mandatario Santín Castillo. Cabe destacar que logró mantener la situación estable hasta que se restituye el hilo legal para darle continuidad a los demás gobiernos.

Se conoce poco de las decisiones que tomó al mando de la república de El Salvador. Pero dada la difícil situación del momento, tuvo que ser un excelente político.
Según los registros perdió la vida a causa de una enfermedad en 1858 en la ciudad de metapán. sobre este político salvadoreños poco más ha quedado registrado para desgracia de los historiadores.

Acerca del autor
Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *