Muchas celebridades internacionales no se van de El Salvador sin antes visitar el famoso mirador de Los Planes de Renderos y degustar unas ricas pupusas, comidas y bebidas típicas del país.

A continuación te contamos los detalles para poder disfrutar de este lugar turístico de El Salvador.

¿Dónde está ubicado «el mirador de Los Planes»?

Situado en el cantón Planes de Renderos perteneciente al municipio de Panchimalco a unos 12 km de la capital de San Salvador, este fresco lugar limita con el municipio de San Marcos y Santo Tomás. Como punto de referencia frente a plaza La Campana en el km 10 1/2.

¿Cómo llegar?

Puedes optar por dos medios de transporte para llegar «al Mirador»:

Vehículo: Si vienes de las afueras de San Salvador debes dirigirte por la carretera a Comalapa. A la altura del km 3 tomando como referencia la Universidad Luterana se encuentra la intersección (desvío) a Los Planes de Renderos donde subirás 7.5 km. Luego, llegarás a un desvío que los planeños le llaman el triángulo donde seguirás conduciendo a la izquierda camino al mirador.

Microbus: Las rutas que suben al Mirador son la R-12 PALONES y la R-17 PANCHIMALCO y también la R-17 ROSARIO DE MORA. El punto de partida está en el centro histórico de San Salvador dos cuadras abajo del Teatro Nacional. El costo del viaje es de $0.50 ctvs así que viajas de una manera económica y segura; te sugerimos que le indiques al motorista que te quedaras en el Mirador y con gusto harán una parada.

¿Que te espera al visitar el mirador de Los Planes de Renderos?

Destacamos el hecho de visitar «El Mirador» lo que te garantizara una espectacular vista al gran San Salvador, San Marcos y Santo Tomas y si el día está despejado de neblina podrás ver el lago de Ilopango y volcán de San Vicente ¡Imposible irte sin tomarte una fotografía de tu visita al mirador!

En la entrada del mirador se encuentran una variedad de ventas independientes de artesanías, juguetes para los niños e incluso puedes comprarte un bote de burbujas para divertirte junto con tu familia o pareja. Ahora bien, si deseas apoyar al artesano local te invitamos que visites la planta baja de el mirador donde estan los establecimientos de artesanías, recuerdos, cuadros pintados a mano directamente de un artista de Panchimalco o zonas aledañas.

Por lo general, los fines de semana hay música en vivo tanto urbana como mariachis o música andina. También llegan payasos, mimos, tatuadores y grandes artistas salvadoreños con deseos de explotar su talento y compartirlo con los visitantes.

Lugares turísticos cercanos al mirador de Los Planes de Renderos

Una de las razones por la debes irte para los Planes los fines de semana es porque tendrás la oportunidad de visitar los 3 ecoparques que posee este gran municipio de Panchimalco y sus cantones vivos llenos de oportunidades para un turista nacional y extranjero.

  1. Parque Nacional Balboa
  2. Parque de la Familia
  3. Puerta del Diablo

Es increíble lo relativamente cerca que se encuentran estos lugares que te permiten hacer senderismo, picnic, ciclismo y practicar deportes físicos como el fútbol y baloncesto. Con respecto a la comida, tranquilo el lugar se presta para ofrecernos deliciosos platillos típicos y pupuserías cercanas a los parques, el transporte público es el mismo que para llegar al mirador, excepto para ir a la Puerta del Diablo es la R-12 MIL CUMBRES; de igual forma puedes visitar el articulo donde te damos más detalles sobre ese lugar.

¿Qué comer?

Las pupusas es la principal comida tipica que te ofrece la zona. Ya que este lugar se da para potenciar el comercio local los encargados se han esmerado para brindarnos una excelente experiencia. Por eso cuidan los detalles en los locales y el servicio.

Si lo que quieres es pasar la tarde en una amena conversación con esa persona especial puedes visitar los cafés y bistro; también restaurantes que ofrecen carnes rojas, blancas y comida italiana. Sin embargo, también hay otros típicos derivados del elote como son el atol de elote, tortas, riguas, elotes locos. Sin faltar el rico atol de maíz tostado entre otros. Mientras das tu paseo por la zona también puedes comprar dulces típicos como una conserva de coco, tamarindo, nances, paletas heladas naturales hasta un delicioso ponche con o sin piquete.

Recomendaciones

  • Si viajas en vehículo personal asegúrate dejar cerradas puertas y ventanas. Por lo general, los fines de semana son los días más visitados por lo que te recomendamos llegar temprano para encontrar parqueo.
  • Si te aventuras en transporte público lo mejor sería subir a tempranas horas de la tarde y regresar a las 06:00 pm de la tarde ya que más tarde disminuye el transporte público.
  • Llevar suficiente efectivo y cambio para poder consumir los productos artesanales como poder probar las comidas típicas.
  • Lo agradable del lugar es el clima fresco por lo cual ¡No olvides tu sueter! (abrigo)
  • Si has pensado aprovechar el viaje para visitar los demás lugares turísticos cercanos te recomendamos destinar todo el día para sacarle provecho.
  • Por ultimo, ¡DIVIERTETE! El Salvador cuenta con estos lugares para toda la familia para que pasen un buen rato juntos.