Playa El Cuco “lugar ideal para el descanso”

Después de arduas horas de trabajo, siempre necesitas tomar un respiro, y que mejor forma de hacerlo que ir de vacaciones; eligiendo uno de los mejores destinos turísticos salvadoreños, hablamos de playa El Cuco. El espacio ideal para dedicar horas al reposo y la quietud, donde lo único que reina es la naturaleza; solo quédate con nosotros y conoce este bello pedazo de océano en El Salvador.

Ubicación de playa El Cuco

Uno de los mejores destinos turísticos lo encontrarás en el departamento de San Miguel;  exactamente a 170 kilómetros de San Salvador.  Sector donde encontrarás el mayor de los disfrutes y descanso en toda su extensión.

Características

Si hay algo que distingue las playas salvadoreñas de otras, son sus extensas arenas negras; sin contar que cuenta con un oleaje refrescante. El que es ideal para la práctica de cualquier deporte acuático; además de resultar atractiva por el gran comercio que se desarrolla en el sector. Siendo uno de los principales productos comercializados el marisco y el pescado salado; preferido por los lugareños y turistas por su frescura.

Otro de sus atributos es su paisaje, donde el azul del cielo combina a la perfección con el color oscuro de la arena; contraste único en el mundo. Playa El Cuco es visitada en todas las épocas del año, tanto por los salvadoreños como por turistas extranjeros. Donde disfrutan de una alfombra de conchas y caracoles que sobresalen de la arena.

Justo en frente de la playa, podrás observar las cocoteras, las cuales nunca faltan en territorio costero salvadoreño; además de otras especies arbóreas. La costa está rodeada de locales elaborados al estilo tradicional, construidas con ramadas de palma y madera. Lugares diseñados para descansar del sol mientras tomas algún aperitivo.

Recreación en playa El Cuco

Las actividades que puedes realizar en playa El Cuco, van a depender de tus preferencias; ellas pueden variar, puedes iniciar tu estadía con un baño de sol recostado en la arena. Luego, puedes dar un paseo para disfrutar de las bondades que ofrece el paisaje; observar las cocoteras, los diferentes árboles que rodean el espacio y recibir el rocío del mar a través del viento.

También, puedes detenerte un instante y ver de cerca las lindas conchas y caracoles que esparcidas sobre la arena. Para terminar esta parte de la jornada, puedes relajarte practicando jogging, la tranquilidad de playa El Cuco, es ideal para ello.

Para completar la conexión con el entorno natural, siempre puedes realizar una práctica de pesca; actividad que suele ser relajante en todo sentido. Después de entrar en contacto con la naturaleza, sugerimos hacer actividades más movidas; si visitas la playa en compañía de tus seres queridos, puedes organizar una partida de fútbol o de voleibol.  Pero, si lo que buscas es subir la adrenalina, recomiendo practicar surf, el oleaje del sector colaborará en la experiencia.

Si deseas conectarte con tu niño interior, llena tus manos de arena mientras diseñas castillos. Tu amiga incondicional será la arena, y el agua marina hará más fácil el trabajo. Además de esto, puedes hacer una actividad de acampada, pero para ello, debes llevar el equipo necesario; y por supuesto contactar a POLITUR, mas adelante hablamos de esta división de la PNC. Verás que los atardeceres en playa El Cuco son de ensueño.

Entrada la noche, podrás encender una fogata para mitigar un poco el frío; el cielo estrellado, el sonido del  mar, la brisa y la naturaleza serán tus aliados. En una noche de playa, no puede faltar el fuego a orillas del mar. La mejor parte te espera al amanecer, un cuadro de colores muy agradable a la vista. Si decides visitar playa El Cuco, habrás realizado una buena elección.

Gastronomía

Uno de los puntos fuertes de playa El Cuco es su gastronomía, pues, encontrarás gran cantidad de sencillos comedores en sus alrededores; así como también varios restaurantes, ofreciendo especialidades de mariscos recién extraídos del mar. Pero, si no deseas seguir este menú, tranquilamente puedes probar el exquisito pescado salado; el cual es secado al sol en mesas rusticas de bambú.

Siempre que puedas, además de comer los deliciosos mariscos, date la oportunidad de degustar algún menú tradicional salvadoreño; solo debes elegir entre los que encontrarás en la carta. Acompáñalo de alguna bebida refrescante,  disfruta de la comida mientras observas el paisaje; y lo mejor de todo es su costo, el que suele ser accesible al público. 

Alojamiento en playa El Cuco

Para disfrutar a profundidad de la belleza y calma de playa El Cuco, debes pernoctar en sus espacios; ya sea en una noche a orillas del mar, usando una fogata como acompañante, o en cualquiera de los establecimientos cercanos. Hablamos de hoteles, posadas, resorts y hostales, todos diseñados para asegurarte el mayor confort; sus instalaciones cuentan con cómodas habitaciones, baños, piscina con vista al mar, rodeadas de bellos jardines.

Además de contar con restaurantes, que ofrecen en su carta un menú variado; mucho de donde escoger, desde platos fuertes hasta bebidas. Son lugares bastantes completos, donde podrás descansar y disfrutar al máximo; el servicio y la atención es inmejorable. El resto solo queda de tu elección, seleccionando el lugar que se acople a tus necesidades.

Seguridad

Cuando decides ejecutar una travesía turística tanto de acampada como de montaña en El Salvador, POLITUR es el mejor acompañante. Puedes solicitar sus servicios, con tan solo realizar una carta expositiva, la cual debes consignar con una semana antes de realizar el recorrido; los agentes, sin duda alguna te acompañarán en el viaje. Los mismos cuentan con todo tipo de equipos relacionados con el turismo; solo debes correr con los gastos de alimentación de estos, el resto del trabajo corre por su cuenta.

¿Cómo llegar a playa El Cuco?

Si deseas llegar a playa El Cuco en automóvil desde Usulután, debes tomar la carretera del Litoral, CA-2; en el recorrido debes buscar el desvío El Delirio, al encontrarlo, cruzarás a la derecha, el camino llevará a El Cuco-La Unión.

Si quieres evitar el estrés de manejar, puedes conducirte hasta la playa en bus; si lo haces desde Usulután, debes tomar la ruta 373, su recorrido comprende San Miguel, Usulután y El Tránsito. Pero, si llegas desde San Miguel, aborda la ruta 320, esta te llevará a El Cuco, San Miguel y Chirilagua. El costo del pasaje en cualquiera de las rutas es económico, así que no te preocupes por ello. Después de haber hecho esto, habrás llegado a tu destino, recorre El Salvador y disfruta las bondades que ofrecen sus costas.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *