Playa El Obispo “mágico paisaje rocoso”

Han pensado en algún momento de la vida ser nómadas, viajar alrededor del mundo solo para conocer sus bellezas naturales. Pues, en particular si lo he hecho, me encantaría tomar un tiempo para recorrer varios países. Mi preferido El Salvador, espacio con bellas zonas costeras, ejemplo vivo de ello playa El Obispo; conocida por sus particulares formaciones rocosas. Si es de tu gusto, puedes conocer los detalles sobre esta magnífica playa a través de la lectura; adéntrate en el mundo natural de El Salvador.

¿Dónde se ubica playa El Obispo?

Al ubicarnos en el mapa encontraremos a playa El Obispo justo en el departamento La Libertad. Localizada estratégicamente en el Puerto de La Libertad, al este del casco urbano del departamento. Formando parte de una de las playas de El Salvador de gran oleaje. Característica, que desde ya, hace desear visitarla, gran oferta turística que no puedes despreciar.

Características importantes

Todos los visitantes que llegan a playa El Obispo la admiran por sus grandes formaciones rocosas; además de ser una zona completa que ofrece todo tipo de servicios por lo que no hay mucho de qué preocuparse. Las vistas son impresionantes, podrás observar como las olas chocan contra las imponentes rocas; parece que lucharan entre sí, para demostrar quién es el más fuerte. Así que el sonido de las aguas se intensifica en ese mágico momento.

Pero, esto no es todo, si decides recorrer sus alrededores, disfrutarás de kilómetros de arena de color negro. Una característica bastante peculiar, ya que solo las podrás ver en el país centroamericano. Un dato relevante es su oleaje, el que suele ser gentil y a la vez potente; bailando al ritmo del viento. Ideal para relajarse y olvidarse del estrés de la ciudad, puesto que está colmada de privacidad; a pesar que puede llegar a ser muy concurrida.

En el sector podrás ver a los lugareños practicando diferentes actividades, incluso, si miras bien, encontrarás diferentes casas en los alrededores. Así como también algunos miradores, esto para que los turistas observen el paisaje desde diferentes ángulos. Los mismos son seguros, siendo  adornados con diferentes faros; los cuales brindan iluminación total al espacio. De igual forma está rodeada de palmeras y variada vegetación,  para completar un cuadro natural completamente espectacular.

 Aunque no lo parezca, la zona guarda una historia muy interesante; y es que su nombre viene dado gracias a la visita constante de un obispo. Quien murió al ser arrastrado por el fuerte oleaje de la misma. Desde entonces, fue bautizada como playa El Obispo, en honor aquel hombre que dio su vida en sus imponentes aguas. Como ves, cada lugar guarda un secreto, los que puedes conocer con tan solo visitar playa El Obispo.

¿Cómo recrearnos en playa El Obispo?

Una pregunta recurrente que surge en nuestra mente al salir de vacaciones, es ¿Qué hacer? Si vamos a un determinado lugar. Lo que es totalmente valido, porque un viaje se trata de obtener relajación y disfrute. Lo que está asegurado cuando visitamos tierras salvadoreñas, sobre todo sí acudimos a playa El Obispo. Lugar, donde puedes bañarte a sus anchas, tumbarte en la arena a recibir un buen bronceado; además de escuchar el sonido del mar mientras juega con el viento.

Observar la vegetación de los alrededores que es mucha, sin contar el sonido de las aves que se apostan en las palmeras. También es ideal para iniciarse en la práctica de surf, además de un buen paseo en lancha. Maquinas potentes que podrás ver colocadas en los aparcaderos, pero si no es suficiente aun; debes solicitar participar en una faena pesquera. Actividad que es algo recurrente entre los lugareños, ya que de allí provienen muchos de los productos consumidos en la playa.

Si eres amante de la naturaleza, este lugar es perfecto para ti, pero debes darte el gusto de disfrutarlo varios días; así obtendrás relajación al máximo. Hallarás muchas rocas en los alrededores, agrupadas de manera interesante sobre el mar. La magia sucede, cuando ves salir de una de ellas un chorro potente de agua salada, cual si fuese un volcán. Esta es una de las cosas que disfrutarás solo en playa El Obispo.

Otra de las bellezas que disfrutarás en ella es de una piscina de agua salada; donde podrás bañarte a tus anchas. Es una zona no muy concurrida y bastante segura, por lo que sentirás mucha privacidad. Es por ello que te insto a visitarla y descubrir lo que esconde este pedacito de océano.

Gastronomía para chuparse los dedos

Cuando decidas visitar playa El Obispo, recuerda darte una pasada por sus fabulosos restaurantes; los cuales son muchos. Existen alrededor de unos 15 locales en la zona, donde degustaras los sabores marinos salvadoreños. Excelentes cocteles de mariscos frescos, cremas mariscadas, lomo con camarones; son solo algunas de las especialidades que probarás. Cuando pensabas que ya lo habías probado todo, siempre hay tiempo para algo más.

Las exquisitas bebidas que ofrecen sus restaurantes son lo mejor, si pides un último aperitivo, recuerda incluir en el menú un postrecito. Los cuales son fenomenales, por lo general, la comida que más hace juego al ir a la playa son los pulpos, mariscos, camarones, ostras, cangrejos y langostas. Muchos de sus platos son elaborados de forma casera y tradicional; es por eso que siempre se puede cambiar por otro tipo de alimentos.

En particular me encanta probar las comidas típicas de los salvadoreños. Platos colmados de sabor y color, además de ser incomparables; lo que de seguro ya sabes, pues cada país es único en cuanto a gastronomía. Pero no sólo puedes comer en la playa, también puedes disfrutar de las inmediaciones del Puerto de La Libertad. Donde encontraras infinidades de cafeterías y bares, para degustar de alguna bebida refrescante; ya sea a base de alguna fruta de temporada, gaseosas o en su defecto cervezas.

En cuanto al costo, no te preocupes, son bastante accesibles y no gastaras mucho. Simplemente disfruta d una rica y buena comida frente al mar. Otra razón para acudir a playa El Obispo, así que, cuando organices unas vacaciones visita El Salvador. Un mundo entero lleno de diversión  relajación, prometo te llevarás los mejores recuerdos.

Alojamiento en Playa El Obispo

Visitar playa El Obispo implica pasar varios días, ya que al estar en contacto con sus espacios, no querrás marcharte. Eso es algo que te aseguro, por lo que necesitarás donde dormir y descansar después de un arduo día de playa. Para ello, tienes variedad de opciones, pues su ubicación estratégica te permite tener acceso a diferentes hostales, resorts y hoteles. Todos ellos con cómodas habitaciones, ideadas para tu confort; donde puedes incluir perfectamente a toda la familia. Algunos de ellos cuentan con piscina al aire libre, jardines y bar, en caso que desees culminar tu vida con una relajante bebida espirituosa.

Antes del merecido descanso, puedes recorrer el Puerto de La Libertad; conociendo sus centros comerciales, cafeterías, bares y demás locales. Incluso si necesitas algo de efectivo, tienes un banco cerca, todo al alcance de tu mano. Como ves, no solo conocerás sus costas, sino te harás a la idea de todo lo que ofrece este importante lugar de El Salvador. No dejes de organizar un viaje a playa El Obispo, el mejor destino playero para hacer turismo.

Seguridad en toda la extensión

La estadía en La Libertad comienza en playa El Obispo, pero te aseguro que querrás recorrer otros rincones del país centroamericano. Si incluyes esta opción en tus planes, y deseas hacer alguna excursión a los volcanes de El Salvador; debes solicitar el servicio que presta POLITUR. El cual debes pedir con una semana de antelación, para garantizar la visita y hacerte sentir seguro. Ellos tienen conocimiento en todo tipo de actividades, es por eso que cuentan con variedad de equipos.

¿Cómo llegar a playa El Obispo?

Las direcciones a veces pueden ser complicadas, pero este no es el caso; pues para llegar a playa El Obispo es muy sencillo. En caso que acudas al lugar en automóvil, debes tomar la calle El Obispo; súper fácil, pues ella inicia en la entrada principal del Puerto de La Libertad. Leer los letreros es muy importante, ellos te indicarán la entrada a la playa. Por el vehículo no te preocupes, ya que lo aparcarás en los restaurantes, estos cuentan con vigilancia.

Por otro lado, si viajas en bus, entonces debes tomar l ruta 80 A-B, la misma recorre la ciudad del Puerto de La Libertad. Como puedes ver, cualquiera opción que tomes es sencilla y sobre todo eficaz. Queda de tu parte cuál elegir, si no conoces playa El Obispo, has un espacio en tu agenda y visita sus espacios.

Consejos de último minuto

Cuando hacemos turismo nos adentramos en las tradiciones y cultura de otros países; de seguro te preguntarás Recuerda, cuando estés de paso por El Salvador, no solo debes visitar sus playas; sino también otros lugares que agradarán tu vista. Como es el caso de sus Parques Nacionales, espacios que encantan por su vegetación. Entre ellos es casi obligado visitar el Parque Nacional Montecristo, considerado un bosque nublado.

La riqueza natural del país es extensa, eso hay que reconocerlo, formando parte ella sus lagos y lagunas; destinos hermosos que vale la pena visitar.  Sí para ti no es suficiente, puedes adentrarte en las zonas más históricas, hablamos de los volcanes salvadoreños; imponentes formaciones que podemos recorrer; claro si nos agrada compartir con la naturaleza.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *