Playa El Palmarcito “esparcimiento placentero en El Salvador”

Cuando pensamos que ya conocíamos toda la zona costera de El Salvador, llega playa El Palmarcito. Un paraíso tropical, lleno de diversión y esparcimiento, ideal para pasar unas vacaciones totalmente distintas. Existe entretenimiento para todas las edades, es decir, que es el lugar perfecto para acudir en familia o en grupo. Continua la lectura y conoce un poco más de playa El Palmarcito; el lugar ideal para hacer turismo El Salvador.

¿Dónde se ubica playa El Palmarcito?

La maravillas naturales están a la orden del día en tierras salvadoreñas, allí encontrarás grandes paisajes dignos de admirar. Hablamos de las playas de El Salvador, motivo por el cual debes tomarte el tiempo suficiente para conocerla a fondo. Si deseas conocer esta obra turística de la naturaleza, solo debes visitar nuevamente el departamento de La Libertad. Exactamente en el municipio Tamanique, en el kilómetro 51, justo después del puente El Palmar encontrarás la entrada a la playa.

Un espacio para desconectarse del ruido de las ciudades, no necesitas preocuparte por nada. Pues está muy bien equipada con todo lo necesario, así que las necesidades primordiales están cubiertas. Ya sea que decidas pasar solo un rato o quieras pernoctar en el lugar, así es playa El Palmarcito.

Características

La playa El Palmarcito es un lugar ideal para disfrutar del sol, el mar y la arena.  Constituida netamente de arena volcánica y una explanada en ella que permite la práctica de deportes como el fútbol. Rodeada por arrecifes rocosos, imponentes formaciones que facilitan la vista del mar desde otra perspectiva. Esto, en caso que desees observar el panorama que nos ha regalado la madre naturaleza.

Lo que resulta una gran sensación, solo imagínate parado allí, encima de estas grandes rocas; con los ojos cerrados y los brazos extendidos como si quisieras atrapar el viento con tus manos. Enseguida llega el olor marino y unas cuantas gotas de agua caerán sobre ti; sin necesidad de adentrarte en él, ya has vivido una experiencia fascinante. Sus aguas se asemejan a un lienzo pintado que evoca el cielo, y su fuerte oleaje te invita a sumergirte.

Algo que no puedes resistir, bueno, yo no lo haría, pues me encanta la naturaleza. En playa El Palmarcito encontrarás pequeños locales con diferentes servicios; incluso clubes que ofrecen alojamiento. Por lo que las necesidades de los visitantes estarán cubiertas; anímate y lleva recuerdos inolvidables a casa al visitar El Salvador.

Recreación en playa El Palmarcito

Al salir de viaje en plan vacacional y turístico, es bueno documentarse sobre el lugar hacia el cual nos dirigimos. Eso es lo que tratamos de hacer en este post, mostrar los días espectaculares que puedes pasar en playa El Palmarcito. Un espacio especial para entrar en contacto con la naturaleza, donde puedes tomar el sol. Caminar por la playa para sentir sus tersas arenas, al mismo tiempo que recibes el abrazo de tu amigo el viento. La mejor opción, cuando estas en búsqueda de tranquilidad y relajación.

Pero, si buscas algo más movido, puedes practicar body surf o surf, cual sea tu preferencia; si deseas iniciarte en este deporte también es permitido hacerlo. Puedes rentar tablas y solicitar a los instructores algo de capacitación. Otro deporte que puedes practicar es el fútbol, ya que la forma plana de su arena lo permite. Solo lleva una pelota y los implementos necesarios para iniciar la aventura deportiva. No debes olvidar tu cámara, así capturarás los mejores momentos de la estadía y los llevarás a casa como un tesoro.

En los alrededores del sector conocerás un club con muy buenas instalaciones; las cuales contienen piscinas y toboganes tanto para niños y adultos. Haciendo retroceder a los visitantes a esa época inolvidable como lo es la infancia. Incluso, presta servicio de hospedaje, restaurante y estacionamiento con vigilancia, todo en un solo lugar. Ahora queda de tu parte decidir ¿Cómo te divertirás? Esa respuesta, está en tus manos.

Gastronomía salvadoreña

Para los que no han probado las comidas salvadoreñas, déjenme decirles que su gastronomía es deliciosa y variada. No te decepcionará, eso lo prometo, sobre todo si vas de visita a playa El Palmarcito; zona que presenta distintos comedores que ofrecen comidas elaboradas con mariscos frescos. En cuanto al precio, no te preocupes, pues son bastante accesibles  cualquiera puede  adquirirlos, solo debes ser amantes de este tipo de producto. Un consumo casi obligado cuando paseas por costas salvadoreñas.

Entre gustos está la variedad, si no deseas consumir ningún tipo de alimento marino, estás en tu derecho. Por eso, te damos la opción de consumir otro tipo de comidas en el restaurante del club; allí encontrarás diferentes menús. Desde platos tradicionales, cuya preparación solo se encuentra en tierras salvadoreñas; así como también exquisitos cocteles de mariscos, calamares y pulpos que harán explotar el paladar de sabor. Las bebidas y los dulces no se hacen esperar en la lista, claro, esto si eres amante de los postres al final del plato fuerte.

Cuando se trata de cocinar los salvadoreños son expertos en la cocina, creando sabores y combinaciones para agradar a los visitantes. No lo pienses más, y date una pasada por las costas salvadoreñas, ideales para disfrutar, ya sea en familia, en pareja o en solitario.

Alojamiento en playa El Palmarcito

Por lo general, cuando pensamos en vacacionar, no lo organizamos para pasar solo un día; puesto que no será suficiente para deshacernos de todo el estrés acumulado durante meses. Te aseguro que si vas a playa El Palmarcito, querrás quedarte más de un día. No solo por sus instalaciones, sino también por el calor humano que transmiten los lugareños; su gentileza y atención harán que te sientas como en casa.

Si viajas en pareja, y deseas respirar el aire fresco y compartir con la naturaleza, te presentamos la opción de acampar a orillas del océano. Para esto, ya se encuentran dispuestas unas estructuras especialmente  diseñadas para tal fin. Solo necesitas llevar materiales de campaña, y estarás listo para la acción. Eso sí, recuerda comunicar tus intenciones a la brevedad posible ante las autoridades de la zona y los lugareños.

También puedes encontrar hospedaje en el club residencial privado que se encuentra en las cercanías de la playa; justo en la cima del acantilado. El cual no solo presta ese servicio, sino que también tiene restaurante, piscinas artificiales y de agua salada. Las mismas se encuentran contiguas al mar, incluye unos miradores espectaculares para relajarse un rato con la maravillosa vista. De más, está decir que cuenta con cómodas habitaciones con baños, donde puedes tomar una ducha después de un largo día en la playa.

También encontrarás otro tipo de establecimiento que ofrecen el mismo servicio; hablamos de los hostales, los que tienen habitaciones de madera y concreto, haciendo uso de baño compartido o privado. Elección ideal para aquellos que están en búsqueda de privacidad y el disfrute de la simplicidad de la naturaleza. Existen muchas opciones, incluso si no deseas permanecer en las adyacencias de la playa; ya que puedes ubicar diferentes hoteles en el municipio Tamanique. Solo elige el que más se acople a tus necesidades y por supuesto a la cantidad de acompañantes.

Seguridad por excelencia

La atención salvadoreña en cuanto a seguridad es parte fundamental del turismo, pues reciben con los brazos abiertos a los visitantes. Esperando que su estadía sea lo más satisfactoria posible, poniendo a tu entera disposición el servicio de POLITUR. En otras palabras Policía de Turismo, quienes se encargan de acompañarte durante la permanencia en la playa. Sobre todo si decides pernoctar acampando en las costas; solo debes comunicar previamente y seguir los lineamientos que se te indiquen.

Como ves, no hay nada de qué preocuparse cuando visitas playa El Palmarcito, tienes todo a tu favor. Solo queda que decidas cuando visitarás la región y entrar en contacto con las tradiciones salvadoreñas.

¿Cómo llegar a playa El Palmarcito?

Para adentrarte en las arenas de playa El Palmarcito, tienes dos opciones, puedes llegar, ya sea en vehículo particular o en bus. Cuando se viaja en automóvil y vienes de camino por San Salvador, debes tomar la carretera CA-4 para llegar a La Libertad. Luego debes girar en dirección al oriente sobre la carretera CA-2, cuando estés en el kilómetro 51.5 verás un letrero que indica la entrada a la playa.

En realidad no hay pérdida, solo está al pendiente de las señales y el resto se da solo. Si, por el contrario, vas de camino en bus, todo será aún más sencillo. Dirígete a La Terminal de Occidente y aborda la ruta 102, esta te llevará hasta La Libertad. Paso seguido, toma la ruta 192, esta llegará hasta playa La Perla; por lo que debes bajar en el kilómetro 49.5. Una vez fuera del bus, encontrarás un gran letrero que indica la entrada a El Palmarcito

¿Sabes porque debes visitar El Salvador?

Para los que no lo saben, este país es considerado la reina de América Central, aunque es muy pequeño, puedes encontrar de todo. Variada naturaleza, paisajes inhóspitos y a la vez interesantes, así como también magia hecha espacios. Así son sus lugares turísticos, obras que merecen ser reconocidos a nivel mundial. Una vez que lo visitas, te aseguro que desearas volver. Si nunca lo has visitado te daré algunas razones para no perderte esta visita.

Empezaremos por su historia, la que puede ser contada a través de lugares como la ciudad de San Salvador. Región que fue en tiempos remotos protagonista de muchas actividades independentistas en contra del yugo español. Trayendo como consecuencia un cambio recurrente de los presidentes de El Salvador. Hasta que finalmente se dio la victoria y el país cambió para mejor; logrando la tan ansiada libertad. Todo esto lo pueden contar sus espacios, los cuales son la prueba viviente de los hechos ocurridos; incluso de sus primeros pobladores, muestra de esto es la Joya de Cerén.

Zona arqueológica que presenta yacimientos en ruinas de una aldea maya, y esto es solo el principio. Puesto que puedes encontrar otros espacios interesantes que acudir, en caso que no te agrade conocer de historia. Como por ejemplo los bosques de El Salvador, cuya vegetación y fauna son variadas. Un punto fantástico al que acudir para relajarse, al igual que los lagos y lagunas de El Salvador, paisajes que encantan.

Para completar un día fenomenal de disfrute, no olvidemos las playas salvadoreñas, paradisíacas por excelencia; con arenas negras y ocres características de las costas. Aunado a todo lo anterior, una magnífica gastronomía que te fascinará. Sus comidas típicas, bebidas típicas y dulces típicos son únicos en su especie, así que no deberías perderte por nada del mundo esta experiencia.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *