Playa El Pimental “privacidad y tranquilidad en un solo lugar”

Es imposible no ceder a los encantos de las costas salvadoreñas, cualquier playa de la región  te fascinará. Una de las más espléndidas y majestuosas es playa El Pimental, ideal para hacer ecoturismo; puede que hayas visitado muchas zonas playeras, pero ningún destino turístico como este. Adéntrate en la lectura y conoce que trae para ti El Salvador.

Ubicación de playa El Pimental

Un paisaje virginal y sobre todo muy privado espera por ti, justo en las adyacencias del departamento de La Paz. Está muy bien ubicada, pues esta a tan solo 60 minutos de camino de San Salvador, la capital ; Mientras que a 10 kilómetros verás nacer el pueblo de San Luis Talpa. La playa El Pimental es ideal para la relajación, donde puedes el alejarte del bullicio de las ciudades. Aquí, conocerás otra de las impresionantes playas de El Salvador.

Características

Muchas son las bondades naturales que puedes conseguir en playa El Pimental, entre ellas su oleaje; el que suele ser suave y gentil bailando al compás de la brisa marina. Es un escenario paradisiaco y virginal, donde sus arenas color ocre claro la diferencia del resto de las playas salvadoreñas. Está rodeada de palo de Coco, haciendo el ambiente algo más impresionante a la vista; También posee gran variedad de especies marinas, las cuales podrás observar de cerca.

Las tortugas marinas son una de ellas, si decides hacer un pequeño recorrido, verás algunos cultivos de huevos de tortuga; esto si pasas por la calle principal. Debemos saber que esta especie se encuentra en peligro de extinción; es por ello que los lugareños participan en su protección y cuidado. De manera que no afecte su actividad pesquera, al mismo tiempo que permiten la propagación de la especie.

Pero, ellos no son los únicos interesados en mantener viva la fauna del lugar; puesto que existen muchas organizaciones no gubernamentales que se dedican a la protección y conservación de las tortugas marinas. Una de ellas es FUNZEL, ente encargado de promover este tipo de programas; un punto a destacar es lo que puedes ver en una caminata por playa El Pimental. Como todas las playas de El Salvador, está también posee un estero, al que puedes llegar si te diriges a la bocana.

En sus alrededores encontrarás diferentes espacios destinados al comercio, incluso, hay un rancho cercano al lugar. Sector que podrás conocer cuando quieras, solo debes darte una pasada por playa El Pimental y conocerás la magia que hará en ti.

Recreación en playa El Pimental

Uno de los lugares que te ofrece el clímax en cuanto a relajación y calma es playa El Pimental; convirtiéndose en la preferida de los visitantes. Es ideal para estar en contacto directo con el océano y la naturaleza que la rodea; de forma que puedes recostarte debajo de las cocoteras, solo a respirar el cálido aroma marino.  Si deseas obtener el mejor de los bronceados, lo puedes hacer, apostándote en la arena; mientras unas pequeñas gotas de rocío oceánico te tocan.

También, puedes caminar por los largos kilómetros de arena perlada que posee la playa El Pimental; sus rocas casi inexistentes, hacen posible un buen paseo. Finalmente, debes sumergirte en sus aguas, el cual suele ser bondadoso con los visitantes. No es para nada agitado, así que tendrás un baño bastante tranquilo. Para los amantes del mundo natural, tenemos la observación de las tortugas marinas; además del disfrute visual del estero de playa El Pimental.

Podrás ver algunos lugareños en su faena pesquera, diferentes lanchas estarán apostadas a la orilla del mar esperando por ti; otra idea fenomenal es acampar, podrás hacerlo, si llevas el equipo necesario. También, puedes hacer uso de una que otra infraestructura de ramada de palma; las cuales pertenecen a los lugareños. Al anochecer puedes encender una fogata y compartir con la familia a la luz de la luna. Así verás el atardecer y amanecer en playa El Pimental. Para ello, debes pedir permiso y comunicar tanto a la Policía de Turismo como a los habitantes del sector.

Gastronomía

Cuando hacemos viajes de placer y distracción, debemos organizar donde dormiremos; sobre todo donde comeremos. Si vas de visita a playa El Pimental, encontrarás sencillos comedores con diferentes menús; una de sus opciones es el pescado fresco, recién sacado del mar. En cuanto a los precios, no son muy exigentes, por lo que resultan ser muy accesibles al bolsillo.

Además de estos, encontrarás otro tipo de locales, dedicados enteramente a venta de bebidas y golosinas; partiendo desde lo más tradicional hasta algo un poco más elaborado. Por lo que, único que queda es chequear la carta y decidir qué vas a escoger; se ofrecen gran variedad platillos. Recuerda, conocer la gastronomía salvadoreña, es conocer parte de su cultura.

Alojamiento de playa El Pimental

Cuando observamos el océano las horas suelen pasar volando, todo a causa de la calma que produce. Así es playa El Pimental, un lugar, en el que provoca permanecer eternamente; por el momento eso es imposible, pero, lo que si podemos hacer es permanecer un fin de semana, o por lo menos, un día. La primera opción la acampada al aire libre, viendo las estrellas y disfrutando los sonidos de la naturaleza. Por supuesto, acompañados de una buena fogata, la que hará juego a la perfección con la noche estrellada.

Si, en realidad, no disfrutas del contacto con la naturaleza, puedes solicitar alojamiento a los ranchos que se encuentran en los alrededores de la zona. Donde tendrás cómodas habitaciones con vistas espectaculares; además de restaurantes con precios accesibles, y un espacio donde observarás de cerca la vegetación existente. Además de contar con un puente colgante que cumple el papel de mirador; esto para ver todo el paisaje desde otra perspectiva.

También cuenta con piscina rodeada de luces al anochecer; para que descanses de las aguas saladas del mar que agotan tu cuerpo. Sin contar, que posee una pequeña área donde puedes practicar fútbol; y una maravillosa fauna. Agregaremos a la lista, una variedad de hoteles que rodean playa El Pimental, con buen ambiente y trato cordial. Además de poseer muchos servicios que harán la estadía muy gratificante.

Seguridad

En El Salvador estarás bien protegido,  y te sentirás como en casa, esto gracias a POLITUR; agentes salvadoreños que están a tu entera disposición al momento de hacer turismo. Cuentan con todos los equipos necesarios para una expedición en montaña; o simplemente si deseas ser acompañado al acampar. Solo debes solicitar el servicio a través de una carta, eso sí, con una semana de antelación; así podrá asegurarte su presencia. Otro de los requisitos requeridos en la solicitud es asegurar la alimentación de los mismos; hecho esto, ya estarás listo para llevar a cabo la travesía.

¿Cómo llegar a playa El Pimental?

La llegada a playa El Pimental no es complicada, puedes hacerlo de dos formas, en bus o en auto. Si realizas la visita en bus, debes llegar hasta la Terminal del Sur, ubicado en el municipio de San Marcos; allí elegirás la ruta 138-A, la misma va en dirección San Salvador- Comalapa-San Luis Talpa. Este viaje es ideal cuando se va de mochilero, o simplemente no deseas lidiar con el estrés que produce manejar.

Si viajas en automóvil, debes dirigirte a la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de Comalapa; encontrarás en el camino señales que indican el desvío hacia las playas El Pimental y La Zunganera.  Verás dos calles, así que tomarás la de la derecha, al final de ella debes cruzar a la izquierda; dirigiéndose  al pueblo de San Luis Talpa. En esa zona, deberás recorrer unos 12 kilómetros para llegar a la entrada de la playa. Observarán muchas señalizaciones en el camino, así que no te preocupes por ello; solo síguelas y llegarás a tu destino.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *