Playa El Sunzal

En el departamento de La Libertad, específicamente en el municipio Tamanique se encuentra la Playa el Sunzal, la cual está situada entre volcanes, lagos y cafetales. Sus maravillosas playas se convierten en un auténtico paraíso para viajar y compartir en familia o en pareja. Este es el lugar; solo recorre las playas de El Salvador.

Características de la playa El Sunzal

El Sunzal se encuentra en el kilómetro 44, en el departamento La Libertad. Corresponde a uno de los más preciosos complejos de playas de El Salvador, donde los surfistas se reúnen para disfrutar de las mágicas olas. Esta contigua a la famosa y también hermosa playa El Tunco.

Es considerada a nivel internacional como una de las mejores playas en el mundo para practicar el Surf. En el Sunzal se puede practicar surfing, mientras que otros se decantan en practicar el buceo de poca profundidad o snorkel.   

Turismo en El Sunzal

Tiene un precioso lecho marino rocoso en el que se puede observar diversidad marina. Abundan las langostas, ostras y otros crustáceos de manera clara, sobre todo en los meses de verano. Época del año ideal cuando se quiere hacer turismo El Salvador.

Para disfrutar un poco más se puede circundar por la zona, puesto que es muy atractiva. Allí se encontrará un pequeño pueblo con personas muy amables. En este pueblo abundan hoteles, posadas y hostales a diferentes precios.

Hay muchas posadas y grandes hoteles baratos en la Playa El Sunzal en los que se puede descansar y relajarse un poco para comenzar la faena al siguiente día.

Por otro lado, existen escuelas de surf profesionales para los huéspedes. En ellas se dan clases breves de surfismo a los turistas, para que disfruten de las olas del mar. Para salir un poco de la rutina playera es posible visitar sus restaurantes, centros comerciales, tiendas bohemias, entre otros.

Tal es la belleza y propicia para el disfruta que grandes estrellas internacionales la han visitado y han disfrutado de la paz y las bondades que ofrece. Entre ellos se encuentra el actor Arnold Schwarzenegger solo por mecinar uno.

Clima de la playa El Sunzal

El clima de la playa El Sunzal es realmente fantástico. Quien desea viajar para practicar el surfeo deberá tomar en cuenta las temporadas altas el Sunzal y el clima. Entre septiembre y comienzo de marzo hay pocas olas porque el clima es más cálido.

Por otro lado, entre abril y agosto comienza a refrescar, apareciendo las lluvias y grandes vientos. En estos períodos las olas pueden alcanzar hasta 6 metros de altura. Por lo tanto, esta temporada es perfecta para los aficionados al surf.

Gastronomía local en El Sunzal

En la zona hay numerosos restaurantes emblemáticos que pueden visitarse para degustar su deliciosa gastronomía. Sirven todo tipo de pescados y frutos del mar, junto a las más preciosas vistas del océano.

También, se ofrecen otro tipo de servicios de mariscos frescos y comida tradicional, como las pupusas. Estas son unas exquisitas tortas de maíz que se sirven en todos los restaurantes de la zona. Se puede rellenar con camarones, pollo, queso, piña, jalapeños, o puedes disfrutar de las populares revueltas de queso y chicarrón o solo de chicharrón, entre otras, una delicia al paladar.

Una característica de la comida en Playa Sunzal es que sus platos se aprenden de generación a generación. Incluyen exquisitos ingredientes naturales y frescos, que le dan un toque delicioso y distinguido.

Épocas turísticas en El Sunzal

El Sunzal tiene mucha afluencia durante todo el año, principalmente de amantes del Surf, pero como es de esperar  tiene su época alta y baja. Sus temporadas pueden describirse así:

Época alta

Las temporadas altas en el Sunzal se ubican en los meses de Noviembre a abril. Durante este tiempo, las personas aprovechan sus cálidas playas para realizar deportes o pasear por la ciudad.

Época baja

La temporada de lluvia es considerada invierno y se ubica desde Mayo a Octumbre. En esta época hay menos afluencia de personas. Por esta razón,  los restaurantes, servicios de hotel y lugares de interés están bastante despejados. 

Aunque es cierto que llueve por las noches, no hay ningún impedimento para realizar una ruta por toda la zona. Así, es mucho mejor para los que desean relajarse y evitar el bullicio constante.

Al hacer turismo en El Sunzal es preciso recordar que el clima es caluroso durante todo el año. Entonces, no habrá que preocuparse por llevar abrigos o por las molestias a causa del frío.

¿Qué hacer en El Sunzal? Varias ideas para vacacionar

Aunque es cierto que las olas son muy altas en este lugar, hay una zona de la playa en la que el mar es muy tranquilo. Allí no se requiere estar luchando contra la marea, y se puede disfrutar de un rato tranquilo.

Es posible ver a los amables lugareños dirigiendo saludos amables y grandes sonrisas a los visitantes. 

Vida nocturna en El Sunzal

La vida nocturna en este lugar suele ser muy movida, convirtiéndose en un vibrante atractivo del lugar. Los días jueves surge un fantástico ambiente festivo que puede durar hasta el día domingo para deleitar a sus visitantes con todo lo que ofrece.

Quedarse en este lugar garantiza muchas delicias.  Un envidiable bronceado, un delicioso chapuzón, lo más rico en gastronomía, perfectas clases de surf y olas perfectas para los expertos surfistas. Además, es imposible dejar de tomarse una buena cerveza en algún bar.

Las calles empedradas que se sitúan a lo largo de la costa llevan con facilidad a los más exquisitos restaurantes. Estos lugares de comida son para todos los gustos. Por ejemplo, hay restaurantes finos y costosos o económicos y menos lujosos.

Paseo nocturno

Siempre se recomienda pasear en las noches por las calles del Sunzal donde se vive la alegría del ambiente. Es muy fácil sentirse como si se estuviera en una fiesta. Se observan muchos malabaristas que sorprenden a los visitantes con sus increíbles acrobacias con fuego.

Se puede disfrutar de la música, de comida internacional o típica al ir descubriendo las maravillas que la Gastronomía en El Sunzal. Además, hay locales como cafeterías y pequeños comercios situados frente al mar.

Fiestas

Después de los atardeceres (que son realmente maravillosos), se puede aprovechar un rico coctel a la luz de la luna. Escuchando buena música en algunos de los sitios nocturnos que se ubican en el lugar. La música en vivo y las sorprendentes fiestas dejan a los turistas con ganas de volver una vez más.

Vida marina

Los deportes acuáticos ofrecen la oportunidad de aprovechar la vida marina al observar todo lo que ella ofrece.

Sin duda alguna, visitar El Sunzal es una de las mejores opciones que todo turista debe probar, aprovechando lo fantástico de este rinconcito del planeta. Hasta el momento no ha sido descubierto por muchos y lo mejor es que tú tienes la oportunidad de disfrutarlo. 

¿Cómo llegar a El Sunzal”?

Dependiendo del país de origen o la ciudad en la que se viva, es posible llegar a El Sunzal de diferentes maneras.

Llegar desde el interior del país

Desde la capital son 2 horas con 18 minutos de trayecto. Es posible alquilar un automóvil para dirigirse a cualquier sitio turístico de interés, o solicitar los servicios de un taxi. Aunque si se desea, se tiene la posibilidad de tomar un autobús en la terminal, que deja directamente en El Sunzal.

Llegar desde el extranjero

En caso de que se esté viajando desde España haciendo escala en Guatemala, hay una terminal. Allí se puede tomar un vuelo de 40 minutos de duración que dirige hacia El Salvador. Entonces, desde allí un taxi puede llevar hacia El Sunzal.

De regreso es más sencillo porque se puede tomar un vuelo desde El Salvador hasta Madrid. Imagenes gracias a Hotel y Restaurante Sunzal Reef

Acerca del autor
Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *