Playa el Tunco

La playa El Tunco, ubicada en el departamento de La Libertad, municipio Tamanique, los amigos y familiares pueden pasar ratos amenos y disfrutar de una hermosa experiencia turística. En las playas de El Salvador se podrá observar vistas espectaculares, disfrutar de las mejores olas y complacerse en las actividades nocturnas.

¿Que caracteriza la playa el Tunco?

Caracterizada por sus arenas negras y grandes formaciones rocosas donde desemboca un río. Esta playa se ha convertido en un paraíso bohemio por la gran cantidad de opciones que ofrece. En ella se puede disfrutar de música en vivo, llamadas fiestas de batucadas. Además, fácilmente se encuentran hoteles, habitaciones y sitios donde acampar.

El Surf

La ubicación de la Playa El Tunco está a tan solo treinta minutos de San Salvador. Es una de las playas más conocidas a nivel local y mundial, pues se pueden celebrar campeonatos de surf en casi todas sus temporadas. Muchos de los fanáticos de este deporte extremo acuden durante todo el año para practicar y participar en los torneos que ahi de desarrollan.

Turismo en playa el Tunco El Salvador

La playa el Tunco satisface a todos sus visitantes, pues siempre hay actividades que realizar en sus alrededores. No importa la hora; si es en el día o ya entrada la noche, este sitio ofrece al viajero numerosas maneras de recrearse. Una de las principales experiencias será disfrutar del mar y sus bellas cualidades ya cayendo el atardecer.

Publicidad de Google AdSense

Las actividades del día siempre giran en torno a la playa. Se puede practicar en sus aguas surf y otros deportes de playa. Además, degustar las mejores comidas propias de la zona.

La diversión no acaba con la noche. Al caer el sol, el lugar cobra mayor vida con sus restaurantes y actividades que incluyen actos típicos, música en vivo y fiestas muy activas.   

Clima de la playa el Tunco El Salvador

El clima en la playa el Tunco puede variar desde 23 ó 24 hasta 37 grados.  Además, contiene una humedad de 33% y una fuerza de vientos de hasta 3 km/h. Este clima se convierte en un acompañante ideal para el ambiente tropical y el calor de la gente local.

Con este clima tan equilibrado, los turistas pueden realizar actividades durante todo el día sin que la temperatura moleste.

Publicidad de Google AdSense

Gastronomía local en playa el Tunco El Salvador

La gastronomía en la playa el Tunco El Salvador consiste en los platos más deliciosos de las especies marinas. En la zona se encuentra una gran variedad de restaurantes, con un menú muy completo. La especialidad son alternativas deliciosas como la pizza de mariscos y otras suculentas variedades. Los restaurantes de esta zona son especialistas en la comida del mar.

Hay restaurantes lujosos para paladares exigentes y otros más sencillos para aquellos con menor presupuesto. También, se pueden encontrar pequeños negocios de comida rápida en la playa. Si se desea degustar un buen postre, también existen heladerías con múltiples sabores en sus menús. Los dulces caseros típicos de la zona son otro atractivo gastronómico.

Épocas turísticas en playa el Tunco El Salvador

 Las épocas turistas en playa el Tunco suelen estar divididas en dos etapas, temporadas altas y las temporadas bajas. Todas estas presentan diferentes opciones para la recreación; ¿qué se puede encontrar en cada una de las temporadas tanto baja como alta? Se puede describir de forma detallada esto de la siguiente manera: 

Época alta en playa el Tunco El Salvador

Durante las temporadas altas en playa el Tunco El Salvador suele ocurrir un aumento significativo en los precios de las habitaciones y el trasporte. También, suele haber algo de congestión para encontrar de forma fácil un lugar donde quedarse. Esta temporada comprende los meses de Marzo, Abril, Mayo, Agosto, Septiembre, Noviembre y Diciembre.

Por lo regular, en estas fechas se puede observar a los turistas haciendo fotos de la playa el Tunco . Definitivamente, este lugar es ideal para disfrutar de las vacaciones en familia o con los amigos.

Época baja en playa el Tunco El Salvador

Durante las temporadas bajas en playa el Tunco El Salvador la congestión disminuye. Esta se da entre los meses de Enero, Febrero, Junio, Julio, Octubre. A pesar de que se puede realizar las mismas actividades que se ofrecen en la temporada alta, en esta época el ritmo cambia en gran manera, al igual que las fiestas. 

Razones y Consejos para visitar playa el Tunco el salvador

Son muchas las razones para no dejar de visitar esta hermosa playa caracterizada por sus arenas negras y zonas montañosas. En este complejo turístico que envuelve las formas de recreación más variadas, se pueden encontrar maravillas naturales. Además, se disfrutará de fiestas al aire libre y otras alternativas de entretenimiento. Sin embargo, hay otras actividades que se pueden hacer:

  1. Hacer surf.
  2. Disfrutar de los campeonatos nacionales e internacionales de Surf.
  3. Ingresar a algunos de los clubes.
  4.  Participar de forma activa en los eventos que figuran para los turistas en la playa.
  5. Disfrutar de ricos manjares y delicias culinarias.
  6. Disfrutar de las fiestas y música en vivo de la zona el Tunco.
  7. Realizar deportes locales junto con los instructores y otros turistas.
  8. Disfrutar al máximo de lo que el agua ofrece y las actividades que se pueden realizar dentro de ella.

Recomendaciones

Por otro lado, hay ciertas recomendaciones que se deben tomar en cuenta para disfrutar del viaje, sin contratiempos o dificultades. Algunas de estas recomendaciones tienen que ver con el cuidado de la salud, otras con la organización y el trayecto o preparación para el viaje. Las recomendaciones más importantes se mencionan en forma de lista de la siguiente manera:

  1. Determinar la temporada para viajar.
  2. Preparar todo lo necesario para la playa (protector para el sol, ropa de playa etc.)
  3. Realizar un presupuesto.
  4. Determinar el tiempo que se pasará de viaje.
  5. Y más importante, preparar el corazón para disfrutar al máximo.

¿Cómo llegar a playa el Tunco El Salvador?

Hay diferentes formas de viajar a la playa el Tunco sea desde el interior o si se viaja desde el extranjero. Esta playa está ubicada en el departamento libertad, donde las maneras más habituales siempre son con agencias de viajes que tienen planes de traslados y alojamientos en un solo precio. Pero en general, las opciones varían dependiendo de la zona desde donde las personas se desplacen. 

Llegar desde el interior del país playa el Tunco El Salvador

Si se viaja desde el interior de El Salvador, solo basta con seguir la siguiente indicación. Tomar la carretera puerto de La Libertad y luego se buscará un desvió que conecta con la carretera del litoral que lleva hasta El Malecón. En ella se conducirá hasta alcanzar el km 42, desde donde se podrá contemplar la indicación de su entrada al Tunco.

Llegar desde el extranjero a playa el Tunco El Salvador

Visitar playa el Tunco El Salvador desde el extranjero requiere unos pasos más organizados. Por lo regular, se recomienda una agencia de viaje que incluya el trasporte dentro de la ciudad. De lo contrario, se debe realizar el viaje por avión y luego tomar en cuenta las indicaciones anteriores para llegar al destino.

Acerca del autor
Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *