Playa El Zonte

La playa El Zonte está ubicada en el kilómetro 53 de la carretera del Litoral en el municipio Chiltiupán del departamento de La Libertad, cuenta con numerosos paisajes que se caracterizan por poseer un ambiente bohemio. Es resaltable que esta hermosa playa es ideal para las personas que desean practicar surf o acampañar. De hecho, dicha playa se ha usado para la práctica de ese emocionante deporte a nivel nacional e internacional.

En el departamento de la Libertad también e ubican otras hermosa playas que podrás visitar a unos pocos minutos. Entre ellas están El Sunzal,   Conchalío, El Obispo, El Majahual y  La Paz.

Las maravillosas características de la playa El Zonte El Salvador

Es realmente emocionante poder conocer la descripción de playa El Zonte, una playa muy atrayente. Las zonas rocosas resaltan entre las aguas y hacen que se presencia un paisaje imponente y llamativo. Las aguas poseen un oleaje impresionante que puede ser disfrutado por todos los surfistas que acudan al lugar.

Turismo en la playa El Zonte El Salvador

No es de extrañar que la playa El Zonte sea considerado un lugar turístico de gran relevancia. Esta playa cuenta con numerosos lugares que pueden ser de gran interés para un buen número de turistas. Por ejemplo, existen diversos Hoteles y Hostales que proporcionan precios asequibles y servicios de alta calidad.

Igualmente para aquellos amantes del Surf existen locales de alquiler de tablas al gusto. Pero si tu deseo es aprender este deporte no te preocupes, existen profesionales en la materia que con gusto te darán clases a un precio módico, muchos de los propietarios hablan ingles fluido.

La persona que acuda a la playa El Zonte El Salvador cuenta con un amplio margen de opciones de hoteles. Ese hecho puede llegar a facilitar la elección del individuo o la familia que desee hospedarse cerca de esa playa. Los hoteles del lugar ofrecen comodidad y servicios que permitirán el disfrute total de la estadía.

Por otro lado, la persona puede hospedarse en un lugar de la zona durante días, semanas y hasta meses. Esa oportunidad de pasar tanto tiempo cerca de un lugar tan relajante y a la vez divertido atrae a toda clase de turistas.

Además de eso, es común ver turistas internacionales paseando por la orilla de la playa o animándose a practicar surf. El turismo en playa El Zonte involucra los numerosos restaurantes. Del mismo modo, también hay lugares para el disfrute de actividades nocturnas. Pero si tu idea es pasar momento agradables junto a tu familia, en esta playa puedes acampar con total tranquilidad.

Seguridad

Los cuerpos de seguridad entienden la necesidad de sentirte resguardado, es por ello que mantienen desplegados agentes de la POLITUR (Policía de Turismo) en la zona.  Pero si quieres seguridad personalizada la puedes solicitar y es gratis.

Ten en cuenta que hay algunos requisitos para adquirir este servicio, uno de ellos es informar con una semana de antelación de tu llegada al país. La segunda es dar el alimento a los agentes que se te proporcione en los días de tu estadía.

Politus en Playa los Cobanos

El numero de contacto con la delegación POLITUR del puerto de la libertad es el siguiente (503) 2346-1893. Pero también puedes contactarte en la central en los siguientes números  (503) 2511-8302 o (503) 2511-8300

Clima de la playa El Zonte El Salvador

Muchas personas consideran realmente importante conocer el clima que predomina en la playa que piensa visitar. Los conocimientos sobre el clima del lugar hará que las personas puedan estar mejor preparadas para disfrutar del viaje. Por ejemplo, el clima incide de manera significativa en la ropa que se llevará.

Del mismo modo, la elección de las actividades que se realizarán también es determinada por el clima. Como en la inmensa mayoría de las playas de todas partes del mundo, El Zonte tiene un clima soleado. Por ese motivo, es común percibir temperaturas superiores a los 25 grados centígrados. De hecho, es posible que el clima llegue a los 33 grados centígrados.

El sol y los vientos predominantes hacen que la playa sea ideal para la práctica de deportes como el surf. De igual forma, no es de extrañar que las personas usen el calor como una excusa para nadar. Además de ello, es muy posible que un buen número de personas aprovechen ese lugar tranquilo y relajante para broncearse.

Gastronomía local en la playa El Zonte El Salvador

Esta playa de El Salvador cuenta con variados restaurantes que adquieren popularidad. Las personas que visitan la playa El Zonte pueden expresar su opinión sobre la excelente comida que se puede consumir allí. Los diversos restaurantes que hay cerca cuentan con un diseño muy playero acompañado de hermosas vistas.

Dentro de la variada gastronomía del lugar se pueden destacar los pescados y mariscos servidos en todos los restaurantes.

Es importante resaltar que la comida disponible para los visitantes satisface todos los gustos. Hay quienes piensan que la prueba de comida es una forma de aprender más acerca de otros países y culturas. Por esa razón, muchas familias aprovechan la visita a la playa El Zonte El Salvador para probar platillos nuevos.

Cabe destacar que además de la comida con productos frescos extraídos del mar, también se puede degustar platillos de talla internacional sin mariscos. Pero si buscar probar algo diferente te recomendamos probar la comida típica del país. Entre ellas las mundialmente famosas “Pupusas” y otros platillos autóctonos del lugar.

Época alta

La época alta trae consigo una mayor cantidad de personas y por ende mayor demanda de habitaciones o de alimentación. Pero no te preocupes que siempre con la máxima calidad y a tu gusto encontraras de todo.

Tienes que tomar en cuenta que cuanto más demanda mas alto el precio del producto. Se destaca que los meses de mayor demanda en esta playa como en la mayoría de lugares turísticos son en el mes de Marzo, Abril, Agosto y Diciembre

Época baja

Hay familias que prefieren visitar los hoteles en playa El Zonte en época baja. Eso se debe a que la familia desea gozar de mayor tranquilidad y aislamiento. La temporada baja transcurre en Enero, Febrero, Mayo, Junio y Julio.

Razones para visitar playa El Zonte El Salvador

Existen numerosas razones para hacer turismo en playa El Zonte. Muchas personas han expresado lo bien que se la han pasado en la vista a esa playa. Las fotosno pueden captar a plenitud la belleza de sus paisajes. Por esa razón, lo mejor es visitar el lugar y deleitarse con las maravillosas vistas.

Por otro lado, también es posible aprender a surfear con los numerosos servicios que ofrecen los hoteles. Las clases para aprender a hacer surf son muy asequibles y cuentan con un profesor experimentado. Eso permite que las personas aprendan un deporte nuevo y divertido que podrán practicar en un lugar ideal.

Además puedes montar a caballo, cuatrimoto o hasta acampar a las orillas de esta hermosa playa. Estas actividades solo por mencionar algunas.

Cómo llegar a la playa El Zonte El Salvador

Para poder disfrutar de la visita al país, es fundamental conocer la ubicación de la playa El Zonte, la cual está ubicada en el departamento de La Libertad. Saber cómo llegar a esa playa es esencial para que las personas eviten inconvenientes de extravío. Esa clase de inconvenientes retrasarían los planes del viaje y podrían causar ciertas molestias.

Llegar desde el interior del país

Si la persona posee un vehículo particular solo tiene que transitar por la carretera del Litoral y llegar al kilómetro 53 en el departamento de La Libertad. Por otro lado, también existe la posibilidad de que la persona vaya a la playa en autobús.

Estando ubicado en el Puerto de la Libertad aborde  la ruta 192 que se conduce hasta la playa “La Perla”. Indíquele al conductor que le avise cuando llegue a la playa El Zonte, no se preocupe caminara muy poco, es un calle debidamente señalizada. El costo de abordar este bus es apenas de $0.70 por persona.

Llegar desde el extranjero

Es bueno saber que la playa queda a solo 45 minutos de la ciudad capital “San Salvador”. Depende si usted viene en bus o en avión la forma de llegar puede variar muchísimo, por lo cual le podemos recomendar ante todo que busque una agencia de viajes.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *