Playa La Perla “encanto natural salvadoreño lleno de disfrute”

Siempre necesitamos un momento de relax y disfrute, y que mejor forma de hacerlo que visitar las playas de El Salvador. Sobre todo cuando nuestro destino es playa La Perla, un rincón costero cuyas características sólo encontrarás en América Central. Así que el día de hoy, recorreremos el lugar a través de la lectura; ¿la finalidad? Muy sencillo, que tengas como primera opción un viaje de disfrute a tierras salvadoreñas.

Ubicación de playa La Perla

Sí realizas un viaje vacacional en búsqueda de disfrute, el departamento de La Libertad  es el lugar ideal para visitar. Específicamente el municipio de Jicalapa, allí conocerás una porción de costa de sublime belleza, hablamos de playa La Perla. La cual puedes observar a través de la carretera del Litoral, hermoso paisaje que refresca la vista. Así que debes ponerlo en la lista de lugares que debes visitar cuando viajes a El Salvador.

Excelente recreación y esparcimiento

Para comenzar nuestra expedición, déjame decirte que no solo se trata de hacer turismo; sino también adentrarse en la cultura salvadoreña. En playa La Perla observarás mucha vegetación alrededor, considerada especial por la profundidad de sus aguas. Enmarcadas en un tono azulado claro que aviva la imaginación, solo con verlas viajarás a lo desconocido. Un recorrido que solo puedes hacerlo en tu mente, teniendo el mar como inspiración.

Si eres amante de los deportes acuáticos, debes visitarla, pues sus aguas son ideales para la práctica de surf. Incluso, puedes percibir la combinación entre el aroma del mar y la vegetación que la rodea; experiencia que vivirás solo en El Salvador. Para completar este escenario, incluye un espectacular acampado a las orillas del mar, disfrutando de una rica brisa fresca marina nocturna.

Durante el día verás cómo los pescadores artesanales realizan sus actividades, así conocerás un poco más de las tradiciones salvadoreñas. Los lugareños son muy atentos, pues, su riqueza no solo se basa en las bellezas naturales; sino también en el gentilicio de sus habitantes.  Razones suficientes para conocer playa La Perla, paraíso terrenal a tu disposición.

¿Qué comer en playa La Perla?

Una de las mayores preocupaciones que solemos tener cuando emprendemos un viaje, es la alimentación. Punto importante, sobre todo al visitar un lugar totalmente desconocido; sin embargo, no resulta un problema al visitar playa La Perla. Pues, en este espacio verás variedad de comedores, dispuestos de manera sencilla para los turistas. Sus platillos son a base de mariscos frescos, recién sacados del mar; entre los que podemos mencionar ostras, camarones, langostas, pulpos, entre otros. Puedes acompañarlos con un rico coco o cualquier bebida de su preferencia.

La mejor parte es el costo, ya que son sumamente accesibles, no afectará para nada tu economía. También, podrás degustar uno que otro platillo tradicional del país; gracias a la cantidad de locales que se encuentran en la zona. Por otro lado, el consumo de dulces estará a la orden del día, por lo que los más pequeños de la casa no son olvidados. Recordemos, que ellos prefieren las golosinas, es por eso que existen tiendas donde podrás adquirirlas.

Como ves, playa La Perla es una excelente opción, es cómoda, segura y puedes conseguir cualquier cosa que busques. Desde una simple bebida hasta un recuerdo para tus seres queridos; ten esto en mente cuando decidas visitar la zona costera salvadoreña.

¿Dónde hospedarse?

A pesar que playa La Perla no posee grande infraestructura, ofrece el servicio de acampado; no es que pagues o algo así por ello. Solo debes contactar a los lugareños y negociar con ellos, solo recuerda llevar todo el equipo requerido para hacerlo. Claro, esto si deseas entrar en contacto con la naturaleza; escuchar toda la noche el sonido del mar. Además de sentir como la brisa mueve las olas y chocan entre ellas; solo imaginarlo quisiera vivir la experiencia. También puedes encender una fogata y compartir con la familia o los acompañantes.

También puedes encontrar otras opciones, destinadas a aquellos turistas más exigentes que buscan algo de privacidad y comodidad. Para ellos está el Rincón La Perla, zona que ofrece playa privada, jardín y terraza; donde podrás observar el paisaje en todo su esplendor. El sector está ubicado estratégicamente, a tan solo 40 kilómetros de San Salvador. Por lo que puedes visitar la ciudad en cualquier momento que lo desees. El departamento de La Libertad se encuentra aún más cerca, a unos 20 kilómetros más o menos. Como ves, no hay otro lugar mejor para vacacionar que playa La Perla.

En dicha sector encontrarás un sinfín de hoteles y hostales para aquellos que desean conocer no solo las costas salvadoreñas. Las comodidades están a la orden del día, presentando habitaciones acogedoras con baños. Donde puedes pasar desde una noche hasta más, lo mejor de todo es que están bastante cerca de tu destino playero. No pierdas la oportunidad que te brinda El Salvador de conocer a profundidad sus territorios.

Seguridad en playa La Perla

Si lo que te preocupa es la seguridad, no te desveles por ello; ya que los habitantes de El Salvador cuentan con todo lo necesario para hacerte sentir seguro. Ya sea que decidas acampar o pernoctar en un lugar de mayor comodidad, puedes contactar a los agentes de POLITUR. Su asistencia es gratuita, simplemente debes cubrir los gastos de alimentación del personal de la Policía de Turismo. Eso sí, la solicitud debe hacerse con antelación, recordemos que la organización es primordial para la comunidad salvadoreña.

También, debemos comunicar si se cubrirá el hospedaje de los agentes asignados, de no ser así, ellos llevarán su equipo de acampar. Si hay algo que posee este personal es todo tipo de indumentaria en cuanto a viajes turísticos se refiere; los cuales abarcan desde material para recorridos de montaña hasta acuáticos. Lo que determina que su experiencia es muy amplia, así que no dudes en acudir a POLITUR para solicitar acompañamiento.

¿Cómo llegar?

Todo va depender como decidas realizar tu viaje, si vas en automóvil o en bus; para el primero es importante saber que después del 3er túnel de la carretera del Litoral se encuentra playa La Perla. Solo debes ingresar en dicha carretera y seguir las señales de tránsito, podrás ver muchos indicadores de cómo llegar al lugar.

Pero, si te encuentras realizando la travesía en bus, lo mejor es tomar la ruta 192; pues te llevará desde la Ciudad del Puerto de La Libertad hasta playa La Perla. El destino ideal para descansar, rodeado de mucha vegetación, aire fresco y puro olor a mar.

Más razones para visitar El Salvador

Si todo lo que hemos comentado anteriormente, no ayuda a decidirte, ahora lo harás; y es que El Salvador es un lugar realmente misterioso. Posee espacio para todos los gustos, que evocan desde la relajación hasta el disfrute extremo. Puedes pasar desde un día totalmente en calma, compartiendo con la vegetación y variada fauna; observando sus paisajes naturales. Uno de ellos es El Pital, sector lleno de hortensias y sembradíos de duraznos. Donde el viento no se hace esperar y podrás disfrutarlo en toda su expresión entre los picos de la montaña.

En caso que la estadía sea prolongada, entonces recomendamos darte una pasada por el lago Coatepeque. Zona preferida por al azul de sus aguas, que forman un espejo que refleja el cielo, así que sentirás tu cuerpo orbitar; como si estuvieses flotando en las nubes. Una opción imperdible, y casi obligada al pisar tierras salvadoreñas. Recomiendo que tomes notas de estos lugares, para que organices una lista de lo que debes visitar en el país. Sí hablamos de las cosas, la lista es interminable, mucho de donde escoger.

Pero sus lugares turísticos no son lo único interesante que tiene la región; su gastronomía es digna de probar. Apenas pises sus tierras, date un tiempo y visita cualquier comedor o restaurante, allí encontrarás deliciosos menús. Desde sus famosos atoles, entre ellos atol de maíz tostado; hasta las exquisitas torrejas, además otros platos un poco más fuertes. Puedes notar que la comida salvadoreña es única, y ni hablar si acudes al lugar en épocas decembrinas. Tienen una gran cantidad de recetas para navidad y fin de año grandiosas; con solo verlas desearás implementarlas.

Decide ya, en qué época del año quieres conocer El Salvador; sin importar cuál sea tu elección será divertido y una experiencia vivificante. Quédate con nosotros y profundiza en la cultura salvadoreña, no te lamentarás.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *