Playa Las Flores

Playa las flores, ubicada en el departamento de La Libertad, alejada del casco urbano de la ciudad. Es un destino turístico del que sin duda las familias desean disfrutar, las maravillosas vistas, un buen oleaje y tranquilidad, todo lo que se puede esperar para una escapada de fin de semana.

Playa Las Flores sus características y atractivos

La Playa Las Flores se caracteriza por ser un espacio recreativo amplio, con un clima cálido tropical. Su extensión es ideal para acampar y reunirse con la familia frente a las aguas del mar, sus atractivos son impresionantes.

Este hermoso atractivo salvadoreño se encuentra a pocos kilómetros del mundialmente reconocido Puerto de la Libertad. No se debe confundir este destino con la playa Las Flores ubicada en el departamento de San Miguel.

Seguridad

Este amplio paraíso también es seguro, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos. Cuenta con los servicios de protección a cargo de la Policía Nacional de turismo (POLITUR).

POLITUR El Salvador
Foto Malecon del puerto de la Libertad a pocos minutos

Servicio que usted puede solicitar totalmente gratuito, solo debe llamar con una semana de antelación a los números   (503) 2511-8300 ó (503) 2511-8302 este ultimo de la sede central de la POLITUR.

Turismo en playa Las Flores El Salvador

Hacer turismo en playa Las Flores es una experiencia diferente donde se puede realizar una gran cantidad de actividades recreativas. Al tratarse de un área plana, las posibilidades de diversión son muy numerosas. Será posible jugar fútbol, voleibol, pasear en caballo, dar paseo en lancha, o simplemente disfrutar relajados del sol.

En las cercanías a la playa también se puede disfrutar de las compras de curiosas artesanías hechas con conchas de caracol y materiales naturales. Desde un extremo a otro se disfruta de la compañía de otros viajeros que dan muy buenas referencias del lugar.

Clima de la playa Las Flores El Salvador

El clima en la zona comprende desde 22- 37 grados con una humedad de 34% y vientos de hasta 3 km/h. Es un clima cálido tropical, típico de las zonas cercanas al mar o de trópico. El calor no priva de realizar actividades al aire libre puesto que las ráfagas de viento son bastantes refrescantes y compensan la fuerte humedad.

Gracias a la ubicación de la Playa las Flores la temperatura que cae en las noches. Crea un ambiente apropiado para seguir disfrutando del turismo y las fiestas por la zona.  

Gastronomía local en playa Las Flores El Salvador

La gastronomía comprende una amplia variedad de platillos de mariscos en todos sus tipos. También, se pueden encontrar a la venta lonjas de mantarrayas que se suelen conseguirse en ceviche o empanizadas listas para el fuego. En estas playas se encuentran mariscos de todo tamaño y que se ajustan a cualquier presupuesto.

En el puerto artesano se pueden encontrar estupendos banquetes de ostras y conchas del mar. En los lugares de comida se combinan estos frutos del mar con otros ingredientes, para formar los platos exquisitos que deleitan a los paladares más exigentes. 

Épocas turísticas en playa Las Flores El Salvador

El tiempo más apropiado de cuándo viajar a playa Las Flores, puede ser uno de los planteamientos más importantes. En esta playa se dan 2 temporadas, alta y baja. Dependiendo de la fecha, el viaje puede ser muy costoso y encontrar donde quedarse, un proceso realmente difícil. 

Las noches ne playa las Flores

Pero se puede detallar qué caracteriza a las 2 temporadas, sus ventajas y desventajas, de forma particular. Los retos que presentan cada una de las temporadas le darán al usuario un cuadro mucho más completo de lo que se podrá encontrar.

Época alta en playa Las Flores El Salvador

Las temporadascomprenden los meses de Marzo, Abril, Mayo, Agosto, Septiembre, Noviembre y Diciembre. En estos meses se puede observar una rutina aumentada de comercio.

Época baja en playa Las Flores El Salvador

Las temporadas bajascomprenden los meses de Enero, Febrero, Junio, Julio, Octubre. Esta temporada viene acompañada de una reducción de costos, y servicios de la zona. Sin embargo, también se puede disfrutar de mucho más espacio y de intimidad en estos paisajes paradisíacos.

Consejos y razones para visitar la playa Las Flores El Salvador

Encontramos varios consejos a la hora de preparar el viaje a las playas del Salvador. El primer consejo, hacer una lista que contenga todo lo necesario para el viaje.

  1. Equipaje (se debe tomar en cuenta el clima y por ello no debe faltar el protector solar).
  2. Boletos o pasaje, en caso de que no se trasladen en carro particular.
  3. Lista de actividades para niños y mayores.
  4. Presupuesto de compras y alimentación, etc.
  5. El más importante de estos consejos es, si usted piensa quedarse en el lugar tiene la opción de acampar (le recomendamos solicitar el servicio gratuito de la POLITUR). Pero si prefiere hospedarse en un Hotel o Hostal, en las playas cercanas como el Cuco o el Puerto de La Libertad hay varias opciones.

Seguir consejos como estos evitarán dolores de cabeza y ayudarán a que el viaje sea más organizado y exitoso. Son muchas las razones por las cuales no se debería dejar de visitar esta playa. Algunas de esas razones  se encuentran en la siguiente lista:

  1. Sus aguas contienen una de las mejores olas de El Salvador para realizar actividades de surf.
  2. Playa Las Flores posee un amplio y llano terreno que permite realizar diversas actividades recreativas.
  3. Las temporadas bajas y altas ofrecen la oportunidad de recrearse durante todo el año; bien sea en vacaciones o durante un escape de fin de semana.

Cómo llegar a playa Las Flores El Salvador

Hay muchas formas de llegar al destino, sea que se viaje desde el extranjero o se resida en el propio país. La dirección es sencilla, y se cuenta con infinidad de trasportes para realizar el viaje.

Llegar desde el interior del país a playa Las Flores El Salvador

Si piensa viajar en transporte colectivo desde San Salvador debe abordar la Ruta de buses 102 que lo llevara hasta el puerto de la libertad (En el departamento de la Libertad). Posteriormente tiene dos opciones, en bus abordar la ruta 80 y en microbús la 11LL, estas lo conducirán a la entrada de la playa. El costo de estos dos últimos ronda de $0.50 a $0.75 dependiendo cual escoja

Llegar desde el extranjero a playa Las Flores El Salvador

Para poder viajar desde el extranjero es recomendable consultar una agencia de viajes.  Dependiendo del país desde donde se viaje, se pueden reducir costos si se eligen viajes con escala a El Salvador.

También, se puede conseguir información en Internet sobre las ofertas en las agencias de viajes.

Acerca del autor
Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *