Playa Las Hojas “un paraíso hecho realidad”

Un momento pleno de relajación, solo es obtenido al entrar en contacto con la naturaleza; así que te invito a disfrutar de las hermosas playas de El Salvador, llenas de encanto. Una de ellas es playa Las Hojas, paraíso que solo observaras en América Central. Lee un poco más, y conocerás cómo es realmente esta pequeña porción de océano; el cual permite disfrutar de lo que será hacer turismo El Salvador.

Ubicación de playa Las Hojas

Al llegar a El Salvador, debes dirigirte al departamento de La Paz, eso si deseas visitar playa Las Hojas; en ese sector, exactamente en el municipio de San Pedro Masahuat hallarás sus costas. Justo al lado sur de la ciudad de San Salvador. Localizada estratégicamente a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Comalapa; lo que quiere decir  que está a tan solo 15 kilómetros del lugar.

Características

Playa Las Hojas es una de las preferidas por los turistas, esto debido a toda la infraestructura a la que se puede acceder; además de su oleaje fresco y gentil. Sus aguas son de un tono azul, asemejándose al cielo, con ello inicias un día lleno de relajación; por otra parte, están sus arenas de color grisáceo, suaves y tersas al tacto. Cuenta con pocas piedras, por lo que no te lastimarás al andar; otro de sus atributos son las cocoteras que rodean el entorno.

Mientras que cercana a la orilla, encontrarás pequeñas zonas de estar, construidas tradicionalmente a base de madera y ramada de palma; muy parecidas a las chozas. En sus alrededores son muchos los locales que puedes encontrar para consumir algún aperitivo; incluso espacios que prestan el servicio de alojamiento, esto en caso que desees pernoctar en el lugar.

Para completar un hermoso paisaje, llega la extraordinaria fauna que posee, es muy variada y colorida. Cómo ves, playa Las Hojas es una de las costas salvadoreñas que promete llenar el día de calma; gracias al entorno natural que observamos en los alrededores. No dudes en visitarla, y verás que El Salvador, es el lugar ideal para vacacionar.

Recreación en playa Las Hojas

La actividad turística comienza desde que llegas a playa Las Hojas, simplemente inicia el día recibiendo un delicioso olor a mar. El cual llega a ti a través de la brisa, puedes ducharte por un tiempo, para luego tomar un descanso sobre la arena; o simplemente debajo de las cocoteras. Observa las aves que hacen vida en el entorno, y conoce las especies que forman parte de la fauna salvadoreña.

Si tu intención es pernoctar en sus espacios, es una buena decisión, pues puedes entrar en contacto con la naturaleza. La primera opción para ello es acampar a orillas del mar, donde podrás encender una fogata y compartir con tus acompañantes. Así, observarás los hermosos atardeceres que se ven solo en playa Las Hojas; por otro lado, si ese no es tu gusto, puedes hospedarte en cualquiera de las infraestructuras que prestan el servicio.

Destinadas a brindar el confort que buscas, donde podrás bañarte en la piscina, jugar al futbol, tenis, básquet y volley ball.  También puedes pasear por los jardines; al mismo tiempo podrás observar de cerca la fauna y flora variada que hace vida en playa Las Hojas. Así como también, encontrarás salones de juego, un spa y un gimnasio; aunado a ello, una espectacular vista al mar, desde cualquier punto en que te ubiques.

Si tienes intención de tomar un descanso al aire libre, puedes hacerlo, acostándose en una de las hamacas dispuestas para los visitantes. Los más activos, siempre pueden elegir variedad de deportes acuáticos, uno de ellos, paseos en motos. Pero, si buscas ver los atardeceres, puedes hacerlo a través de un paseo a caballo por las orillas del mar; muchas son las opciones que presenta el lugar, pero la decisión está en tus manos.

¿Qué más hacer en playa Las Hojas?

Para conocer a fondo las tradiciones salvadoreñas, debes visitar San Pedro Masahuat; aconsejamos darte una pasada por sus tierras en enero; mes en que los lugareños suelen celebrar las fiestas patronales en honor al Cristo Negro de Esquipulas. El cual se le apareció en 2 oportunidades a un pescador; por lo que se construyó una gruta cerca del río Sepaquiapa. Lugar en el que puedes sumergirte en las frescas aguas de las pozas, disfrutando por partida doble.

Gastronomía en playa Las Hojas                                 

Cuando se visitan las costas salvadoreñas, los ricos platillos están asegurados; puesto que en sus alrededores hay muchos restaurantes. Donde degustarán deliciosos platos de mariscos, mientras disfrutas de la vista hacia el mar y una suave brisa; si te hospedas en algunos de los hoteles cercanos, podrás acceder a su servicio de restaurante.

Solicitando desde un menú totalmente típico de la zona hasta comidas algo más sofisticadas. Dentro de su oferta gastronómica no podemos dejar de lado, las diferentes bebidas exóticas preparadas en el espacio. La cuales puedes disfrutar observando el paisaje natural que trae para ti esta virginal playa. No olvides que El Salvador es el perfecto destino turístico, ya sea que acudas solo o acompañado.

Alojamiento

Visitar playa Las Hojas, representa querer permanecer en la costa más de un día; si ya lo has decidido, por eso no te preocupes. Puesto que posee muchos hoteles, resorts y hostales que prestan este servicio. Lo mejor es que poseen buenos pecios a los turistas, además de ser cómodos y con excelente ambiente. Podrás acceder a diferentes instalaciones que te proporcionarán diversión y relajación; todo al mismo tiempo.

Podrás hacer uso de lindas habitaciones, paseos al aire libre, piscina y demás; si es de tu agrado, puedes optar por los tours que ofrecen muchos de los resorts. Así, no solo conocerás la zona costera salvadoreña, sino también el resto de los lugares turísticos que componen la región. Te encontrarás en zonas totalmente privadas, compartiendo junto a familiares y amigos.

De cualquier modo, si permanecer en la playa, no está entre tus opciones; puedes, alojarte en los hoteles de El Salvador; los que se encuentran ubicados en San Pedro Majahuat. De modo que aproveches al máximo el tiempo, puedes realizar un día costero y conocer el municipio; dando un paseo por sus calles.

En caso que desees pasar solo una noche en la playa, puedes hacerlo realizando una acampada; actividad ideal para los amantes del ecoturismo. Con esto, puedes notar que playa Las Hojas es un lugar que contiene todo para los visitantes; desde diversión hasta comodidad plena, visitala y no te arrepentirás.

Seguridad al 100%

Cualquiera que sea la actividad turística que decidas llevar a cabo en El Salvador; el país pone a tu disposición el servicio de POLITUR. Sus agentes garantizan la seguridad de los visitantes, si decides emplear el mismo; solo debes tramitarlo con una semana de antelación. Haciendo una carta expositiva, y asegurar los gastos de alimentación del personal. El cual cuenta con todo el equipamiento necesario para ejecutar su trabajo a cabalidad; sobre todo si decides acampar a la orilla de playa Las Hojas.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *