La playa Los Cóbanos es una zona protegida, ubicada en el municipio de Acajutla del  departamento de Sonsonate, posee unas singulares arenas doradas que resaltan frente a otros destinos turísticos. Entre sus principales actividades acuáticas se encuentran el Snorkel, buceo, fútbol playa, este sitio es perfecto ya que guarda tesoros visuales bajo sus cálidas y cristalinas aguas. Siendo recomendada para el  turismo El Salvador.

Los Cobanos tiene 264.6 kms² de ecosistema marino protegido, que podrás apreciar y admirar practicando el buceo, Snorkel o simplemente caminando a sus orillas. Sin lugar a dudas una experiencia que no puedes dejar pasar para disfrutar junto con tu familia y amigos.

¿Puedes ir a pasar estas vacaciones a Los Cobanos? ¡Claro que si! Hemos visitado personalmente esta playa y hemos disfrutado siguiendo las medidas de bioseguridad. Los establecimientos de igual forma están siguiendo protocolos de bioseguridad atendiendo normalmente en cuanto a los servicios de hospedaje, comida y actividades recreativas. (Párrafo activo solo durante la pandemia del covid-19)

Ubicación de la playa Los Cobanos

Los Cóbanos esta ubicada a 11 Kilómetros al oriente del municipio de Acajutla del departamento de Sonsonate. Las coordenadas de esta playa son 13°31’31.62″N 89°48’15.79″O. A pocos kilómetros podras disfrutar de otra playa espectular, hablamos de Playa Salinitas, donde se ubica un hotel prestigioso y que brinda mucha comodidad y atractivos a sus clientes.

Las características de la playa Los Cóbanos El Salvador

  • Los hermosos detalles que caracterizan a la playa Los Cóbanos cuentan con protección especial. Las personas que pertenecen a esa localidad se esmeran por preservarla y protegerla. Eso se debe a que la playa Los Cóbanos proporciona beneficios para los visitantes y para los lugareños.

Los turistas pueden aprovechar al máximo la visita en la que pueden realizar distintas actividades. Por otro lado, los lugareños también aprovechan la playa y la visita de turistas para el impulso de sus negocios. La preservación del medioambiente hace que esta se mantenga luciendo hermosa y cuidada.

No es de extrañar que a las personas les atraiga significativamente la apariencia paradisíaca que se percibe. Las numerosas actividades incluyen la práctica de deportes como el golf, el buceo y el snorkel. Del mismo modo, una de las características más atrayentes de la playa Los Cóbanos sea la posibilidad de avistar ballenas. Y es que esta playa es uno de los sitios donde enormes ballenas azules usan de autopista para sus migraciones.

Esa oportunidad no se da en muchos lugares y por eso las personas deben aprovecharla. Por otro lado, también es posible montar en una moto de agua como parte de las actividades recreativas. Poder pescar y disfrutar de las actividades recreacionales hacen que las personas se diviertan en todo momento.

Seguridad

A todos nos inquieta la seguridad y privacidad para el disfrute de unas merecidas vacaciones, que esto no te impida visitar esta playa que la POLITUR (Policía de Turismo) presta servicio gratuito de seguridad para turistas.

Politus en Playa los Cobanos

Solo tiene que hacer una llamada a los siguientes números, delegación en Los Cóbanos (503) 2420-5621. Pero también te adjuntamos el numero de la central de la división de Turismo de la PNC (503) 2511-8302 y (503) 2511-8300.

Toma en cuenta que tienes que solicitarlo con una semana de antelación, además que los únicos costes que tendrás es la alimentación de los policías.

Turismo en la playa Los Cóbanos El Salvador

Una gran cantidad de turistas acuden en las temporadas altas en Los Cóbanos. Por ese motivo, la zona cuenta con diversos hoteles que satisfacen las preferencias, los gustos y las necesidades de cada persona en particular. La variedad en hoteles hace posible que exista diversidad en precios asequibles.

Por otra parte, muchos de estos establecimientos ofrecen distintos servicios con la finalidad de mejorar la visita de la persona. Las habitaciones de esos hoteles ofrecen a sus huéspedes comodidad y frescura en un ambiente muy tropical. El alojamiento de algunos hoteles incluye acceso a Wi-Fi de manera gratuita y el desayuno en ocasiones está incluido.

Hay turistas que prefieren escoger hoteles con un ambiente más casero y tradicional. Por el contrario, están las personas que desean disfrutar de lujos en hoteles más caros con piscina y servicios exclusivos. La variedad en lugares que se pueden visitar y las oportunidades que se pueden aprovechar son sorprendentes.

Una habitación en un hostal ronda entre los $35 USD a $40 USD por noche, con aire acondicionado y baño propio. Entregándose a las 1 de la tarde hasta las 11 de la mañana. Si quieres ir acompañado de un grupo grande también hay habitaciones con 5 camas lo cual es una opción ideal para cuidar el bolsillo.

Clima de la playa Los Cóbanos El Salvador

Poseer información sobre el clima del lugar hace que la gente pueda estar más preparada. Las temperaturas presentes van desde los 24 grados centígrados hasta los 33 grados centígrados. Ese clima resulta ideal para las vacaciones tropicales que desean tener muchas personas.

Al hablar del viento, se pude mencionar que la velocidad de este es de 10 kilómetros por hora. Otro aspecto positivo es que el porcentaje de probabilidad de que haya precipitaciones es prácticamente nula. Esa es una ventaja sobresaliente de la playa, ya que las actividades recreativas no se verán interrumpidas por las precipitaciones.

Gastronomía local en la playa Los Cóbanos El Salvador

El disfrute total de la gastronomía es un punto importante para un placentero viaje. El diseño de la estructura de los restaurantes es completamente digno de los paisajes playeros punteros en todo el mundo. La comida en playa Los Cóbanos El Salvador se basa principalmente en mariscos y pescados.

En su menú ofrecen: cocteles de camarón, conchas, calamar, camaroncillos, pescado frito, carne asada, carne a la plancha, pollo asado y a la plancha. Partiendo desde $5 USD, por su calidad de sabor y la experiencia de disfrutarlo frente a la playa son precios muy económicos.

Épocas turísticas en la playa Los Cóbanos El Salvador

Muchas personas eligen cuándo viajar a playa Los Cóbanos El Salvador en base a la temporada que esté presente. Las temporadas altas y bajas son determinadas por la visita de turistas tanto internacionales como nacionales.

Época alta

En la hermosa y divertida playa Los Cóbanos son varios los meses de temporada alta. Entre esos están diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y agosto. En esos meses el número de turistas es abundante y la playa se mantiene llena.

Época baja

Los meses de temporada baja son: Junio, Julio, septiembre, octubre y noviembre. Los hoteles en playa Los Cóbanos reciben pocos huéspedes en esos meses. Por lo cual si no te gusta la aglomeración y prefieres una atención más exclusiva además de una que otra rebaja esos meses son tu gran oportunidad.

Razones para visitar la preciosa playa Los Cóbanos El Salvador

Esta playa ha adquirido una gran popularidad debido a su hermosa presencia y las actividades recreativas que hay disponibles. Los arrecifes que se encuentran en el fondo de las aguas son espectaculares. Además, los deportes acuáticos que pueden practicarse en esa playa son extremadamente divertidos y emocionantes.

En los hostales y hoteles se encuentra el servicio de Snorkel con capacidad de 12-15 personas, con un valor de $5 USD por persona.

La posibilidad de bucear y visualizar el hermoso e impresionante arrecife

Las personas que aman bucear o desean intentarlo pueden acudir a la playa Los Cóbanos. En ese lugar los arrecifes son muy diversos y antiguos. Por ese motivo, es entendible que las personas puedan disfrutar enormemente el bucear allí.

Buceo en playa los Cobanos

Para bucear se necesita hacerlo de una manera profesional, sino es así puedes reservar un buso certificado.

La posibilidad de avistar ballenas

Entre algunos de los tours que ofrecen en la playa Los Cóbanos se ofrece la posibilidad de avistar ballenas. Esto se incrementa en los meses entre febrero y octubre. Ver a una criatura tan imponente, inmensa y maravillosa es una razón para ir de turismo a esta playa.

En los hostales y hoteles se encuentra el servicio de Snorkel con capacidad de 12-15 personas, con un valor de $5 USD por persona.

Cómo llegar a la playa Los Cóbanos El Salvador

Conocer la exacta ubicación de la playa Los Cóbanos es de suma importancia. Esa información es lo que permitirá que las personas lleguen al lugar y disfruten de su estadía allí. Además, es bueno contar con una lista de los hoteles baratos.

Llegar desde el interior del país

San Salvador te diriges al occidente del pais carretera a Sonsonate, siguiendo por carretera a Acajutla te encontraras con el desvio a Salinitas carretera que te llevara a Los Cobanos; aquí te dejamos el enlace con indicaciones para llegar:

A continuación te expondremos como llegar toma, en cuenta que el punto de partida está en San Salvador. Aborda la ruta 205 que te llevará hasta Sonsonate. Posteriormente se aborda , el autobús 257 para llegar directo a Los Cóbanos. Toma en cuenta que la playa está en el kilómetro 19 de la ciudad de Sonsonate, a 84 kilómetros de tu punto de partida en San Salvador.

Llegar desde el extranjero

Esta playa se ubica en el lado occidental de El Salvador, en el departamento de Sonsonate, municipio de Acajutla. Te puedes valer de una agencia de viajes que prestan su servicio o, usar el GPS y seguir las indicaciones que damos arriba.