Playa Majahual “perfecto destino turístico salvadoreño”

Después de pasar arduas horas de trabajo, debemos hacer un espacio para un relax y descanso merecido; para los amantes de las playas y buenas olas recomendamos las playas de El Salvador, estas cuenta con todo lo que necesitas. Playa El Majahual es ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Ubicación de playa Majahual

Nuevamente las ansias de descanso y disfrute nos llevan hasta el departamento de La Libertad; lugar completamente inundado de costas. Es por eso que es considerado uno de los mejores destinos turísticos de El Salvador. Además de ser muy cercana a la ciudad capital, sus encantos naturales te atraparan.

Características

Playa Majahual es un pedacito de océano que vale la pena conocer, muchos son los turistas y lugareños que disfrutan de su oleaje. El que se caracteriza por ser gentil y suave, recibe a todos los visitantes con los brazos abiertos; siendo apta para todo público.  Sus aguas suelen ser color turquesa, evocando a la calma y la relajación; lo que combina perfectamente con sus oscuras arenas. Las cuales son muy suaves al tacto, y lo mejor de todo es que no posee muchas rocas. Su color característico se lo debe al cinturón de volcanes que rodea a El Salvador; impresionantes formaciones a lo largo y ancho del territorio salvadoreño.

El lugar es totalmente seguro, ya que cuenta con su propio dispositivo de seguridad; además de un equipo de rescate en caso de incidentes. Así que al visitarlo no tendrás nada que temer, y en cualquier caso serás bien atendido. En los alrededores verás construcciones muy tradicionales, hechas de troncos y techos de ramadas de palma. Diseñadas especialmente para disfrutar cualquier producto a las sombras de sus techos.

Su clima es cálido y el sol no se hace esperar, pero los vientos refrescan los espacios costeros. Detalles que se acentúan en época veraniega, donde algunas veces el sol puede ser inclemente. Pero, no por eso se deja de disfrutar del ambiente, la vegetación y el rico paisaje salvadoreño. Date la oportunidad de conocer la fantástica playa Majahual durante las vacaciones. 

¿Qué hacer en playa Majahual?

La diversión no se hace esperar en playa Majahual, espacios donde puedes realizar cualquier actividad. Sobre todo si eres amante de los deportes, entre ellos el fútbol y el voleibol; los que puedes implementar gracias a su explanada. Solo debes hacerte con lo necesario y dispón un partido con tus acompañantes. Te aguardan largas caminatas acompañado del sol, la brisa y gentiles gotas de agua que llegarán a tus pies.

Para los más sedentarios, podemos disfrutar de este paraíso simplemente a sus orillas; observando la magia que ha hecho la madre naturaleza. Otra forma de acoplarse con la vista es apostarse en los chinchorros; servicio que prestan las tradicionales edificaciones del sector. También puedes preguntar a los lugareños para acampar, actividad con la que viene una buena fogata a la luz de la luna, escuchando los sonidos de la fauna, esto si te gusta entrar en contacto absoluto con el mar y la vegetación, experiencia inimaginable.

Incluso, puedes recordar tus días de infancia al jugar con las tersas arenas, o en su defecto realizar cualquier construcción. Recordemos, que para esa época, era lo que solíamos hacer, y en la actualidad los niños  aún lo hacen.

A pesar de parecer sencillo, es bastante des estresante , así que vive la experiencia al visitar playa Majahual. Si esto no te parece suficiente, puedes incursionar en el surf, encontrarás instructores especializados en el área. Si no tienes tu propia tabla de surfear, no importa, la puedes alquilar en el lugar. Como ves encontrarás mucho que hacer, desde deportes extremos hasta los más apacibles.

Gastronomía en las costas salvadoreñas

Para nadie es un secreto que al ir a la playa, se acostumbra consumir muchos productos marinos. Lo peculiar en El Salvador es que todos ellos son frescos, recién sacados del mar, nunca probarás algo recalentado. Todo lo que consumas es del día, sus platillos son variados, aunque los más famosos son sus cocteles y mariscos. Los precios de estos productos se ajustan a tu bolsillo; puedes encontrar gran cantidad de comedores construidos con madera y ramadas de palma.

También, algunos vendedores ambulantes, quienes ofrecen variedad de productos, desde gafas hasta las deliciosas minutas; preferidas por los visitantes para aplacar el calor. Su cercanía con la capital, permite tener acceso a otro tipo de alimentación; esto en caso que desees consumir algo más tradicional. Siendo las pupusas con curtido y salsa de tomate el menú más recomendado, de bebida puedes solicitar un delicioso fresco de ensalada.

Frente a la playa podrás ver infinidades de restaurantes, con especialidades culinarias; así como también comidas típicas de la región. Debes prepararte, ya que tendrás mucho de donde escoger, solo tomate tu tiempo para elegir. No temas para nada, pues los sabores salvadoreños son totalmente embriagantes.

Alojamiento en playa Majahual

Siempre es bueno darse el placer de conocer playa Majahual por más de un día; si ese es tu caso debes saber que no será problema. Sus espacios cuentan con pequeños hoteles que ofrecen este servicio; incluso si es de tu gusto puedes pasar la noche en las ramadas. Solo debes hablar con los lugareños, puesto que son los dueños de estas construcciones; en este punto debes llevar todo lo necesario para acampar en la zona. Pues, el calor solo se expresa en el día, en horas nocturnas suele azotar un aire algo frio.

Pero si lo que buscas es mayor confort, siempre puedes acudir a los hostales, hoteles y resort que se encuentran en el Puerto de La Libertad. No estarás muy lejos, y después del descanso puedes despertar y retornar a la playa. Además, puedes pasear por la ciudad y conocer locales como centros comerciales, bancos, cafeterías, entre otros. De manera que matamos 2 pájaros de un solo tiro, conocerás sus hermosas playas y el espacio de ciudad.

Seguridad total

Al tomar la opción de acampado, deberás solicitar previamente el acompañamiento de POLITUR; ente encargado de la seguridad en las costas salvadoreñas. Este procedimiento debe hacerse con una semana de antelación, siendo implementado gracias al Ministerio de Turismo de El Salvador. Puedes contactarlos para cualquier actividad, ya sea de montaña, playera o acampada.

Ellos poseen todo los equipos necesarios para servirte de manera segura; son expertos en su trabajo y muy responsables. Solo debes asegurarles la alimentación, siendo el único requisito para servirte, ya que el servicio es gratuito.

¿Cómo llegar a playa Majahual?

Esta playa se encuentra después de playa Conchalío, por lo que si viajas en vehículo particular deberás tomar la Carretera del Litoral. Justo al lado izquierdo de la calle verás playa Majahual; como ves esta dirección no tiene perdida, llegarás de inmediato. Para estacionar el automóvil, tienes unos buenos aparcaderos muy seguros, con vigilancia garantizada; si llegas desde San Salvador solo tomará entre 30 y 40 minutos llegar.

Pero si viajas tipo mochilero, es decir en bus, debes seguir otras instrucciones. Hablamos de tomar la ruta 102 o la 80 A-B, el cual recorre todas las costas de la ciudad del Puerto de La Libertad. Solo debes fijarte en las señalizaciones, y listo verás dónde queda la entrada. De forma que no pierdas tiempo para visitar playa Majahual, uno de los mejores destinos turísticos.

Otros lugares que ver en El Salvador

Si hablamos de opciones a nivel turístico, es mucho lo que El Salvador tiene para ofrecer; solo queda indagar si ellos cubren tus expectativas y gustos. Cuando el destino playero no es lo tuyo, siempre existen otros lugares que visitar; es por eso que mencionaremos algunos de ellos a continuación. Comenzaremos con hermosos espacios naturales, ideales para relajarse  través de la naturaleza. Algunos los puedes encontrar en el departamento de Santa Ana, hablamos del lago Coatepeque;  cuya hermosura le ha concedido el segundo lugar entre las 8 maravillas del mundo.

Como si fuese poco, también puedes disfrutar de los espacios naturales del lago de Ilopango; el que puedes observar visitando los departamentos de San Salvador y La Paz. La profundidad de sus aguas son ideales para la práctica de diferentes deportes acuáticos; así que no te aburrirás en el lugar. En caso que desees solo oxigenar tus pulmones, para ello, te mencionamos otro espectacular espacio; nos referimos al Parque Walter Deininger.

Sin embargo, este solo es el comienzo de la aventura turística; ya que, además de playa Majahual, puedes encontrar otras zonas playeras fenomenales. Entre las que podemos mencionar El Sunzal, El Tunco, El Zonte y La Perla.

Cultura salvadoreña en todo su esplendor

Cuando visitamos este fascinante país, nos adentramos en su cultura y tradiciones; las que ponen de manifiesto a través de sus principios culinarios. Hasta el momento no he conocido a ninguna persona que no quede fascinado con los ricos tamales, preparados especialmente, algunas veces para las fiestas.

Consumir un platillo salvadoreño, significa que consumirás un menú completo; acompañados hasta con vegetales. Ejemplo fiel de esto, es la yuca frita, la misma se acompaña con carne y vegetales, aportando el toque saludable al menú. Para completar la entrada, tienes la opción de las bebidas; un rico chilate o un atol de elote, eso lo dejo a tu elección. Pero, si el día está realmente caluroso, recomiendo con los ojos cerrados el fresco de ensalada.

Al acercarse el final, encontramos que el menú realmente no termina, y es que nos falta el postre. Deliciosos dulces que te enamoraran, en lo particular prefiero las torrejas; aunque también pueden degustar el dulce de nance o si prefieren unas deliciosas espumillas. Ideales para consumir, mientras recorres las lindas calles de El Salvador.  

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *