Playa Metalio «paraíso terrenal en El Salvador»

Te invito a realizar un viaje de sol, arena y mar que llenará todas las expectativas, cuyo destino es El Salvador. Donde encontraremos las mejores playas para el tan ansiado momento de relajación; ¿Cuál es la oferta del día? Playa Metalio, escenario perfecto para descansar y esperar que la naturaleza haga su magia. No puede existir en el mundo, un escenario más perfecto que el mar, la vegetación y la arena. Todos juntos evocan un lienzo indescriptible, que solo verás en este hermoso país. Así que no pierdas tiempo y haz turismo El Salvador.

Ubicación de playa Metalio

Como siempre, El Salvador pone a tu disposición lo mejor de sus costas, hablamos de playa Metalio. Un paraíso terrenal localizado en el departamento de Sonsonate, exactamente en el municipio Metalio. Considerada una excelente zona turística al estar cerca del Puerto de Acajutla, lo que facilita el comercio en el lugar. Además de ser un sector bastante tranquilo y reconfortante, razones suficientes para visitarla.

Características del área

En el departamento de Sonsonate, justo en el municipio Metalio encontrarás una porción del océano bastante vistosa. Kilómetros de negras arenas esperan por ti, mientras disfrutas de zonas de manglares cercana a sus espacios. Esta es una de las playas de El Salvador, que presenta pocas piedras en sus arenas. Por lo que puede ser bastante agradable el caminar por ellas, pues son muy tersas y suaves; otra de sus características es su oleaje. El cual es muy gentil y calmado, por lo que no es peligroso, siendo preferida por las familias.

Si una de tus aficiones es la fotografía, en playa Metalio captarás las mejores imagines, en lo que a atardeceres se refiere. El sector presenta una muy buena explanada para tomar el sol; con inmensas palmeras que la rodean desde que entras a ella. Podrás ver algunos locales, destinados l comercio, y lanchas apostadas en sus orillas. Todo dispuesto para ofrecer el mejor servicio posible a los visitantes. También observarás una cerca de madera que separa la misma de los locales, con una distancia bastante amplia. Proporcionando mayor seguridad a la hora de comer; dichas estructuras con hechas de forma tradicional, usando madera y ramadas de palma.

Lo que resulta totalmente atractivo a la vista, claro si te gusta conocer la cultura de los lugares que sueles visitar. Debes recurrir a espacios salvadoreños a la hora de viajar, ni su gente ni sus lugares turísticos te decepcionará.

¿Qué hacer en playa Metalio?

Si piensas acudir a playa Metalio, lo primero que te aguarda es un clima fresco, tomar el sol y caminar por las suaves arenas. Además de tomar el mejor de los bronceados, y hacer un descanso debajo de sus enormes palmeras. Actividades que sin duda te relajará, solo el olor a mar y la suave brisa, serán suficientes para el descanso. Sin embargo, su amplia explanada te permite realizar algún deporte; hablamos de volley ball o fútbol, esto si te gusta ese tipo de actividad.

Las estructuras tradicionales hechas de madera y ramadas de palma, permitirá el descanso extremo. Pues poseen unos cómodos chinchorros que te invitan a columpiarte en ellos, dejando que el cuerpo se relaje. Aunado a ello, un paisaje insuperable; claro, todo con el permiso de los lugareños; quienes son los dueños de estas instalaciones. Si decides pernoctar en el lugar, puedes hacerte con un buen equipo de acampar y encender una fogata. Allí podrás cantar alguna canción y sentir como los sonidos de la naturaleza hacen su trabajo.

Existen dos momentos fenomenales en la estadía en playa Metalio, el primero es el atardecer; momento mágico para compartir con la naturaleza. Donde verás el sol ponerse, cuyos destellos en combinación con los matices del cielo hacen resplandecer la playa desde el horizonte. Así mismo sucede al amanecer, pero esta vez al ver salir el sol, tonos claros y oscuros se reflejan en el cielo; simulando un lienzo recién pintado. Junto a este paisaje, imagina el trinar de las aves.

Esta es una de las razones por las que esta porción de océano es preferida por los amantes de la fotografía. Otra de las cosas que verás en playa Metalio, es una que otra lancha a orillas del océano. Por lo que puedes solicitar un paseo, o una faena pesquera, cual sea tu preferencia. Visita playa Metalio y renovarás tu espíritu aventurero y turístico, conoce El Salvador.

Gastronomía en playa Metalio

Si decides viajar a cualquier parte de El Salvador, recuerda probar su fabulosa gastronomía; platos suculentos en sí mismos. Sobre todo si te das un pasada por playa Metalio, donde encontrarás el verdadero sabor del mar. Allí aguardan por ti, menús a base de mariscos frescos, todos recién sacados del mar; también encontrarás otro tipo de platos un poco más tradicionales.  Muchos son los restaurantes y comedores que verás en la zona; justo en frente del mar que ofrecen el servicio de alimentación.

Acompañando tu menú con una buena bebida, puede ser una gaseosa o algo típico de sus espacios. Particularmente recomiendo, probar sus bebidas tradicionales, pues la combinación de  sabores explotará en tu boca. Cualquier platillo que consumas tiene buen precio, son bastante accesibles y no bajaran tu presupuesto. De cualquier modo, si estas en búsqueda de servicios más sofisticados; siempre puedes visitar los alrededores del Puerto de Acajutlá. De seguro allí encontrarás lo que buscas, solo pide información y los lugareños sabrán orientarte.

Cuando salgas de viaje, no olvides seleccionar El Salvador como tu primera opción turística; y si es un destino playero, aún mejor, pues, puedes recorrer las costas salvadoreñas, entre ellas playa Metalio.

Alojamiento en playa Metalio

Una de las opciones que se pueden encontrar a la hora de pernoctar en playa Metalio es una noche a la luz de la luna. Con el sonido del mar y la brisa como acompañante, esto si te gusta realizar actividades de campamento; además de entrar en contacto con el océano a sus orillas. Esto lo puedes hacer posible, preguntando a los lugareños por las mejores zonas para la acampada; haciéndote de la compañía de POLITUR, agentes expertos en seguridad.

Si decides llevar a cabo esta estrategia, debes llevar el equipo necesario para entrar en acción; y para mejorar el ambiente siempre es bueno encender una fogata. En caso que esto no sea de tu agrado, puedes pernoctar en los ranchos que se encuentran en Metalio. Espacio cómodos, que ofrecen el servicio de hospedaje; cuentan con habitaciones amplias, baños, piscina privada y balcones con buena vista hacia la piscina. Rodeada de vegetación extraordinaria, allí encontrarás lo que necesitas. Por otro lado, los resorts son otra alternativa válida, sobre todo si vas acompañado de toda la familia.

Pero, si deseas solo darte un chapuzón por un rato y retornar; puedes hospedarte en las lindas casas vacacionales que ofrece Acajutlá. Las cuales son acogedoras, cuentan con piscina y jardines; además de prestar un servicio de bicicletas, todo para que puedas dar un lindo paseo. Como ya te encuentras en Sonsonate, también puedes elegir algún lugar del departamento; el cual contiene muchas opciones para pasar la noche. Entre ellos bellos y sencillos hostales y hoteles económicos y accesibles.

¿Cómo llegar a playa Metalio?

Para llegar a playa Metalio, puedes elegir si viajar en automóvil particular o en bus; si conduces desde San Salador, debes dirigirte al Puerto de Acajutlá. Una vez que estés hacia tu destino, debes girar en el desvió del kilómetro 5 que indica al occidente; exactamente a mano derecha. Luego de esto, debes recorrer 9.9 kilómetros, de manera que llegues a la carretera CA-2; después de esto deberás tomar un nuevo desvío que se encuentra a mano izquierda. Está atento a las señalizaciones. Pues te indicaran la entrada a la playa. Si sigues estas instrucciones, no tendrás perdida alguna.

Al viajar en transporte público, el recorrido puede ser más sencillo; sin el estrés que causa el manejar. Solo debes tomar la ruta 205 en San Salvador, la que te llevará hasta Sonsonate; al llegar aborda la ruta de autobuses número 259. La misma llegará hasta la Frontera La Hachadura, debemos bajar justo en el desvío que indica cruzar a Metalio; finalmente, al bajar en esa zona, recorrerás más o menos 1 kilómetro para llegar a la entrada de la playa.

Mejores épocas para visitar El Salvador ¿Cuáles son?

Realmente, no existe una época especial para recorrer tierras salvadoreñas; puedes acudir al sitio en cualquier fecha del año. Pero, para mí las mejores son en verano y navidad; la primera para disfrutar de las costas salvadoreñas. La segunda porque me encanta degustar sus deliciosas recetas para navidad y año nuevo. Pues, su gastronomía suele ser excelente, rica y deliciosa, llena de especias y colores llamativos.  Por eso te invito  a probar sus sabores, los cuales encontraras en cualquier establecimiento.

Como ejemplo tenemos las pupusas, preparación a base de harina de maíz; la cual puede poseer diferentes rellenos. En mi humilde opinión, la consumiría sola, en la espera del almuerzo;  pero en El Salvador la acompañan con curtido y salsa.  Así como este, hay infinidades de menús, entre ellos el  casamiento y la famosa sopa de frijoles. Hay muchas de donde elegir, las anteriores son solo un adelanto.

Aunque, la mejor opción e épocas veraniegas son las  minutas de tamarindo; son perfectas para los días calurosos, y refrescará un poco la temperatura. Además, las puedes encontrar en cualquier parte, es una bebida muy consumida en El Salvador; y encontrarás cantidades de vendedores ambulantes que se dedican a su comercialización. Cuando visites las zonas salvadoreñas, no olvides degustar las refrescantes minutas, o raspadillas como les dicen en Perú.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *