Playa Mizata

Este espectacular destino conocido como Playa Mizata, está ubicado específicamente en el municipio Teotepeque del departamento de La Libertad. La paya merece ser reconocida a nivel mundial, sus aguas cristalinas y calientes son todo un atractivo. Además es de fácil acceso y posee paisajes inigualables que puede disfrutarse a plenitud.

Las oportunidades que se presentan en Mizata son únicas y atraen a todo tipo de personas. Cabe destacar que se ubica en medio de las playas, Los Cobanos y el Zonte. Otro de los destinos turísticos El Salvador.

Las oportunidades que brinda la playa Mizata El Salvador

Las autoridades gubernamentales de la zona se encargan de que la playa Mizata esté protegida de ser necesario las 24 horas. Ese lugar se ha destinado para la visita de turistas tanto nacionales como internacionales. Por esa razón, se ha optimizado de la mejor manera posible el recorrido que se debe seguir para llegar a la playa.

Además de ello, es posible encontrar una gran cantidad de Hostales. Dichos establecimientos ofrecen servicios especiales que maximizan el disfrute de la visita. Por otro lado, también existe la posibilidad de visitar bares y clubes para la recreación.

Al hablar de las actividades diurnas que pueden realizarse en la playa Mizata, se destaca el surf, es una playa que no puedes dejar de visitar, sus olas son ideales para este deporte.  Además, en el día también se incluye como recreación la visita a diferentes lugares de la zona.

Tu seguridad está asegurada

Y por la seguridad no se preocupe dado que la POLITUR (Policía de Turismo) lo puede acompañar mientras usted se relaja. Para poder obtener este servicio totalmente gratuito, tiene que solicitarlo con una semana de anticipación.

Los números para solicitar este servicio son los siguientes (503) 2511-8300 ó (503) 2511-8302. Se atiende de 8:00 Am a 5:00 Pm de Lunes a Viernes. El único requisito es la alimentación de los agentes policiales.

Si se pretende acampar que es una de las solicitudes mas requeridas se solicita notificarlo. Para que los oficiales lleven sus tiendas de campaña y todos puedan disfrutar del paisaje y bellezas del lugar.

Turismo en la playa Mizata El Salvador

Las experiencias que pueden vivirse en la playa Mizata El Salvador son muy numerosas y divertidas. Por lo que los visitantes las prefieren entre todas las playas de El Salvador.

Los hostales cuentan con habitaciones realmente cómodas. Dichas habitaciones poseen un diseño fresco e interesante con un aire tropical. Lo que es aún mejor, se pueden hallar hostales baratos en la playa Mizata.

Las familias o las parejas que deseen fortalecer su unidad pueden visitar esta playa. Los turistas que viajan hasta la playa Mizata El Salvador disfrutan de privacidad en un ambiente relajado. Por otro lado, también están los turistas que visitan el lugar con la intención de vivir experiencias nuevas y muy entretenidas.

Para esos turistas existen las clases de surf con olas perfectas que pueden ser manejadas por expertos e inexpertos. Del mismo modo, para aquellas turistas que desean disfrutar al máximo de la naturaleza, existe la posibilidad de acampar. Es increíble que los turistas puedan acampar con total seguridad debido a la protección proporcionada por la policía de lugar (POLITUR).

La oportunidad de acampar en la orilla de la playa es emocionante y hace posible la vivencia de una experiencia placentera. Si las personas prefieren los hostales, podrán disfrutar de televisión con cable y de terrazas con hermosas vistas de la playa. Sin duda, las personas valoran poder contar con varias opciones para hacer turismo en playa Mizata El Salvador.

Pero además puedes practicar el Futbol Playa, por otro lado también se puede solicitar un tour en lancha.

Cabe destacar que si requieres de un hotel también hay y se encuentra en el kilometro 86 y medio. Si preguntas a los lugareños con mucho gusto te guiaran para llegar hasta el lugar.

Clima de la playa Mizata El Salvador

El clima presente en la playa Mizata es bastante agradable. Las temperaturas ayudan a determinar cuándo viajar. Con frecuencia, la temperatura supera los 22 grados centígrados, eso hace que en la playa se pueda disfrutar del sol tropical.

Por otro lado, al hablar de los vientos, es asertivo afirmar que estos abundan en gran manera. Eso hace que el calor no sea excesivo y se produzca una mayor cantidad de impresionantes olas. Dichas olas son aprovechadas de la mejor manera por los individuos que ya saben o desean aprender a surfear.

Si el clima es algo negativo para algunas personas, es bueno destacar que muchos de los hoteles cuentan con aire acondicionado.

Gastronomía local en la playa Mizata El Salvador

Es posible llegar a disfrutar en gran manera la gastronomía en playa Mizata. Los restaurantes que trabajan en la zona ofrecen precios verdaderamente asequibles para las personas. Por otra parte, también es destacable el hecho de que los restaurantes cumplan con todas las normas de higiene.

Las personas encargadas de proporcionar la atención a los clientes de los restaurantes son muy atentas y amables. Ese hecho ha llamado la atención de muchos individuos y los ha contentado.

Al hablar del ambiente, este se caracteriza por un aire playero y tropical que resulta fresco y agradable. El menú de esos restaurantes contiene una variedad muy interesante de pescados cuya preparación es deleitable al paladar.

Por otro lado, los restaurantes de la playa Mizata también contienen otros platos con buen sabor y atractivo visual. debido a su gran variedad de platos para acomodarse a cada gusto es que estos restaurantes siempre tienen gran demanda. Pero te aconsejamos solicitar comida típica del país, como las Pupusas, tamales y Riguas, pese a que no es gastronomía típica de la zona, veras como disfrutas del agradable sabor y buscaras repetir.

Épocas turísticas en la playa Mizata El Salvador

Existen ciertas épocas altas y bajas, esto depende de la cantidad de visitantes que recibe este hermoso punto turístico.Las ganancias económicas percibidas por los lugares de la zona se ven incrementadas en las temporadas altas en playa Mizata.

Época alta

La llamada temporada alta, o época alta, se da en las vacaciones que tienen las personas. En las vacaciones escolares y laborales numerosas familias acuden a la playa Mizata El Salvador. Eso permite que las familias disfruten plenamente de las experiencias que pueden vivirse en el lugar.

Época baja          

Los restaurantes, hoteles y bares locales se ven afectados en las temporadas bajas en playa Mizata El Salvador. La época baja transcurre en los meses en los cuales las personas no gozan de tiempo para vacacionar.

Los beneficios de visitar la hermosa playa Mizata El Salvador

Resulta casi imposible mencionar todos los beneficios provenientes de la oportunidad de visitar playa Mizata. Ya que el ambiente es elegante, distintivo, cómodo, tropical y paradisíaco. Las oportunidades de nadar, relajarse o surfear vienen con la visita.

Al ver las fotos de la playa Mizata las personas pueden percibir su belleza y su valor.

Cómo llegar a la playa Mizata El Salvador

Los conocimientos sobre la ubicación de la playa Mizata son fundamentales para llegar a ese destino turístico. Por ello, es realmente positivo contar con indicaciones que contribuyan a encontrar esta hermosa y atractiva playa.

Además de ello, el viaje puede gozarse debido a las impresionantes vistas panorámicas. Los paisajes oceánicos que pueden percibirse en el camino son inolvidables e indescriptibles.

Llegar desde el interior del país

Las personas que viven en El Salvador saben que pueden tomar la carretera conocida como Litoral. Esa carretera debe seguirse desde La Libertad para que las personas se encuentren con el cuarto túnel que está claramente señalizado. La playa Mizata El Salvador está ubicada después de ese túnel.

Por otro lado, quienes viajan en bus viajan en la ruta número 287 que los lleva directo a su destino. El viaje solo te costara $0.70 por persona. Destacamos el hecho que el bus lo tienes que abordar en El Puerto de la Libertad. Llegar desde el extranjero

Las fotos son gracias a Mizata «The Last Resort»

Acerca del autor
Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *