Playa Punta San Juan del Gozo “paraíso virginal a tus pies”

Cuando llega el momento de vacacionar, no existe mejor destino turístico que El Salvador; sus hermosos paisajes hacen de él, un lugar único para el disfrute. Es por eso, que te invito a visitar playa Punta San Juan del Gozo; hermosos espacios que impresionan la vista y evocan a la relajación. Podría describirlos, y las palabras no me alcanzarían para detallar tanta belleza, una obra hecha por Dios; solo para el hombre. Adéntrate en la lectura y conoce un poco más de la zona.

Ubicación de playa Punta San Juan del Gozo

Debes saber que esta maravilla natural está localizada en el departamento de Usulután; es parte de los encantos naturales de la bahía de Jiquilisco en el Cantón San Juan del Gozo. Colinda por el sur con una parte del Océano Pacífico, y por el este se encuentra el municipio de San Dionisio y Usulután. Recuerda su ubicación, para que cuando viajes a El Salvador sepas como llegar.

Si hay algo que debes saber sobre playa Punta San Juan del Gozo es que se encuentra rodeada de una zona de bosque húmedo sub-tropical. Especies que se extienden por casi todo el territorio salvadoreño; siendo los suelos aluviales predominantes en las costas. En ella encontrarás especies vegetales como Sálamo, Ceiba, Cedro Real, Laurel y Chilamate; por otro lado, sus aguas recorren unos 0.83 kilómetros más o menos. Es bastante honda, oscilando entre los 7 y 10 metros de profundidad; con una temperatura media que permite una ducha fresca.

Otra característica que resalta su belleza son sus blancas arenas, lo que combina a la perfección con el resto del entorno. En el lugar se realiza la pesca artesanal, presentando dos embarcaderos destinados netamente para el comercio. Una de las cosas que más gusta de playa Punta San Juan del Gozo es su privacidad; aunado a ello unas cálidas aguas que evocan la relajación. Es una zona que no contiene ningún tipo de infraestructura, encontrándose totalmente intacta.

Estarás en frente de un paisaje paradisíaco y virginal al mismo tiempo, lo que la hace ser preferida por los visitantes. Un mar azulado que resplandece al recibir los rayos del sol, y que al final del día te envuelve con su atardecer. Así que puedes ver que no tienes nada que perder al visitar este hermoso paraíso perteneciente a las playas de El Salvador.

 Gastronomía

Como en toda la zona costera podrás disfrutar de las delicias que nos regala el mar, cócteles de camarón, cócteles de conchas, ceviches, pescado fritos entre otros.  Pero si prefieres disfrutar de la comida típica del país, como las pupusas, sopas de pollo etc. Este país centroamericano es rico en su gastronomía, su comida típica, bebidas típicas y hasta dulces te atrapas por su peculiar y delicioso sabor.

Recreación en playa Punta San Juan del Gozo

Como hemos comentado anteriormente, en playa Punta San Juan del Gozo no existe ningún tipo de infraestructura. Es por ello, que resulta una zona muy privada, por eso se recomienda ir acompañado de diferentes refrigerios y bebidas.  A pesar de ser una playa algo solitaria; siempre puedes encontrar en la Bahía de Jiquilisco un ambiente inusual y fuera de lo común. Hablamos de unos restaurantes flotantes donde degustarás deliciosa comida; entre ellas, cocteles, ceviches, pescado empanizado y la tan degustada mariscada.

No solo ofrecen el servicio de alimentación, sino que también puedes adentrarte en la pesca; ya que alquilan cañas de pescar. En caso que tengas suerte en la travesía pesquera, puedes solicitar que te preparen un rico menú. Pero, lo anterior es solo una de las opciones que puedes elegir en los alrededores de la bahía; pues, también encontrarás restaurantes en tierra. Donde puedes degustar exquisitos platos con sabor a mar, todos ellos con mariscos frescos. 

Además de otro tipo de entradas con sabores salvadoreños que de seguro te encantarán. Si hay de sobra en Usulután son restaurantes, solo visítalos y verás que no hay nada que perder. Solo vive la experiencia que representa conocer El Salvador y sus costas.

Alojamiento en playa Punta San Juan del Gozo

En las adyacencias de playa Punta San Juan del Gozo podrás acampar al aire libre; rodeado de vegetación de manglares, una deliciosa brisa marina y el sonido de la fauna. Todo esto a la luz de una buena fogata y las estrellas como testigo. Disfrutando de un hermoso atardecer que deja un recuerdo imborrable en aquellos que visitan las inmediaciones del lugar. Sin embargo, si eso de acampar no es de tu agrado; puedes recorrer las zonas cercanas a la playa.

Allí encontrarás diferentes hoteles para elegir, cada uno con precios módicos que no representan un peligro para el presupuesto. Incluso, si acudes con toda la familia, tienes la opción de alguna casa de campo; con excelentes instalaciones que te harán el día. También, están a tu disposición los famosos resorts, como te digo, son muchos los lugares; todo queda a tu elección.

Un centro comercial se encuentra justo en frente de la bahía; así que si olvidas comprar algo, fácilmente lo puedes obtener en estas instalaciones. Solo debes recorrer la zona y encontrarás lo que busque, el sitio que se acople a tus necesidades.

Seguridad siempre lista

Una de las especialidades de los salvadoreños es la seguridad en cuanto al turismo; es por ello, que el Ministerio del Turismo pone a tu entera disposición el servicio de POLITUR. Agentes encargados de mantener a los visitantes seguros y protegidos; debes pedirlo con una semana de antelación, sin importar que tipo de actividad desarrollarás, te acompañarán. Esto, porque cuentan con todo el equipo necesario y la experiencia para realizar turismo de montaña o costero.

Simplemente, debes cumplir con los requisitos y listo, tendrás el acompañamiento. Solo debes responsabilizarte por la alimentación de los agentes; el resto del trabajo corre por su cuenta. Algo que debes tener presente, es usar el servicio, sobre todo si deseas acampar. Este punto no lo pases por alto, seguir las reglas es primordial en cualquier parte del mundo.

¿Cómo llegar a playa Punta San Juan del Gozo?

La directrices para llegar a playa Punta San Juan del Gozo, no es muy complicada. Solo debes embarcarte desde Puerto El Triunfo en Usulután; y desde allí llegarás a tu destino. Como puedes ver, llegarás directo a tu destino, sin realizar mucho esfuerzo.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *