Playa San Blas “espectacular destino playero salvadoreño”

Podemos recorrer infinidades de lugares mentalmente, solo pensando donde ir en vacaciones. Si hasta el momento no has sabido decidirte, déjame decirte que tengo la solución. Debes visitar playa San Blas en El Salvador, uno de los mejores paisajes que hayas observado. Puede que el país centroamericano sea considerado el más pequeño territorialmente hablando; pero te aseguro que es grande en cuanto a lo que a turismo se refiere. Adéntrate en la lectura y conoce más acerca de esta hermosa playa.

¿Dónde está ubicada playa San Blas?

Si has tomado la decisión de darte una pasada por costas salvadoreñas, primero déjame felicitarte; pues has acertado en tu elección. Sobre todo si has elegido playa San Blas, un pedacito de océano que forma parte del departamento La Libertad. Específicamente en el Puerto La Libertad en el kilómetro 39 ½ de la Carreta del Litoral; estando a pocos minutos de la ciudad de San Salvador.

Tanto en La Libertad como en San Salvador encontrarás paisajes inolvidables. Por lo que recomendamos que antes de visitar la playa, eches un vistazo por ambos lares. Hermosos lugares, donde conocerás más de la cultura salvadoreña. Recuerda la cultura de un país no solo se centra en el turismo, sino también en la calidez de su gente, sus comidas y tradiciones.

Características

Algo que caracteriza a playa San Blas es el tamaño de su territorio, el cual ronda un kilómetro de extensión. Además de gran oleaje, preferidas por muchos de los turistas amantes del surf; así como también muy visitada por grupos familiares. Muchos la prefieren por ser un lugar con altos estándares en lo que a privacidad se refiere; además de su limpieza y la seguridad que transmite.

Publicidad de Google AdSense

Está rodeada por un complejo residencial privado, pero esto no debe importar, pues existe otra zona abierta a todo público. Así que es de fácil acceso, a pesar que su clima es cálido las temperaturas no se notan; gracias a la brisa que refresca junto a las olas del mar. Sin mencionar que su arena es de color negra, y las rocas en ella son casi inexistentes. El sector es bastante completo en su totalidad, podrás ver locales destinados al comercio. Prestando diferentes servicios, desde comida hasta alojamiento.

La verdad es un paraíso tropical que no deberías perderte, así que si planeas algun viaje hazlo a El Salvador. País que promete en todos los sentidos que lo veas, solo pon manos a la obra y disfruta de su clima, habitantes, paisajes, comidas y bebidas. La atención es el punto fuerte de la localidad.

Recreación en playa San Blas

Esta demás decir, que en playa San Blas no solo disfrutarás del sol, mar y arena, la cual es bastante suave. Sino que también verás cómo ciertas especies hacen vida en su hábitat natural; resulta imperioso observar cantidad de aves haciendo nido en las palmeras. Además de detallar el sobrevuelo de las gaviotas, como si jugaran con las olas. Lo más espectacular de todo son las tortugas marinas, decenas de ellas, todas pequeñas; parecen estar recién salidas de su nido.

Sin contar hermosos caracoles que caminan a paso lento por las orillas de la playa; es algo mágico ver como convergen el hombre y la naturaleza en un mismo lugar. Su ambiente es perfecto para realizar diferentes actividades, entre ellos practicar voleibol playero e incluso fútbol. El espacio suele producir buenas oleadas de viento; por lo que si eres temerario puedes alzar el vuelo practicando paravelismo. Con ello subirás la adrenalina al 1000 por ciento, si no lo has intentado deberías probar.

Publicidad de Google AdSense

Cuando buscamos una zona algo más privada, siempre podemos acudir al club residencial privado que se encuentra en los alrededores. El cual también da acceso a playa San Blas, allí disfrutarás de baños en la piscina y bellas churuatas. También encontrarás en el lugar un hermoso restaurante que ofrece platos especializados; algunos de ellos a base de frescos mariscos. En las adyacencias de la playa, te aguardan largas caminatas; todo mientras aprovechas el sol y obtienes un lindo bronceado.  

Si es de tu gusto, puedes observar el atardecer, el cielo se enrojece mientras se esconde el sol; un paisaje que todos queremos ver. Si esto te gustó, espera ver el amanecer, el cielo va rompiendo su oscuridad como un lienzo finamente decorado. El elemento básico en todo esto es el rico olor a mar y la brisa, es magia en todo su esplendor. Esta y muchas más son razones suficientes para hacer turismo en playa San Blas, la preferida de lugareños y visitantes extranjeros.

Gastronomía en todo su esplendor

Es bien sabido por todos, que la gastronomía salvadoreña no tiene nada que envidiar a otros países. La combinación de sabores la hace única e indescriptible, debes probar sus platos para saber de qué habló.  Un punto que siempre he imaginado, puede ser decisivo en las preparaciones salvadoreñas son sus especias. Puede que esté equivocado, solo lo sabré al indagar, es decir, probando más de sus ricos menús. Los cuales encontraré en los diferentes comedores que se ubican en la zona; lo mejor de todo son sus precios, siendo muy accesibles para los turistas.

Cuando visitas las costas, por lo general, las preparaciones a base de mariscos están a la orden del día. Son los preferidos por los visitantes, además de ser el alimento ideal que combina perfectamente con el ambiente natural. Pulpo, camarones, calamares, y demás son algunas de las combinaciones salvadoreñas a la hora de comer. Con ellos logran formar una especie de coctel que fascina el paladar. Muchos son los restaurantes que se encuentran apostados en el lugar, ofreciendo menús variados. Por lo que tendrás mucho de donde escoger, no solo en cuanto a alimentos sino también entre espacios.

Incluso, puedes preguntar por otros platos, te aseguro que estarán encantados en servirte, demostrando lo cálido del trato salvadoreño. Otra opción un poco menos convencional, es degustar las deliciosas minutas; las que podrás conseguir con los vendedores ambulantes ubicados en los alrededores de  playa San Blas. En otros países como Venezuela, suele llamársele raspados, mientras que en Perú se conocen como raspadilla. Esto, porque son a base de hielo bien triturado, el cual se adereza con algún tipo de jarabe. Con ello, te damos una ligera idea de lo que te espera al visitar el hermoso paisaje de playa San Blas; paraíso terrenal al alcance de tus manos.

Alojamiento en playa San Blas

Uno de los puntos que siempre deseamos tener cubiertos al viajar es el hospedaje, pero eso no representa un inconveniente; sobre todo si acudes a playa San Blas. Allí encontrarás una serie de hostales y hoteles, todos dispuestos para tu comodidad. Muchos de ellos con restaurantes incluidos, pensando en las necesidades de los visitantes. Si tomas alguna de estas opciones, debes saber que si viajas con la familia, ellos no se aburrirán. Pues, dentro de sus instalaciones ofrecen área de juegos para niños, los más pequeños de la casa que merecen todo el disfrute necesario.

Otros atractivos que poseen estos lugares son sus terrazas, las que permiten observar detalladamente  las atracciones de San Salvador. Como ya dijimos hay variedad para escoger, solo debes elegir el que más se acople a tus necesidades. Algo que no podemos olvidar son los costos, los cuales son muy accesibles, para nada desmorona tu economía.

Seguridad garantizada

Siempre existen dudas que te hacen preguntar, ¿es seguro vacacionar aquí? Pues, responderé esa pregunta. Resulta que la seguridad de los visitantes es lo más importante para el Ministerio del Turismo salvadoreño; por ello han implementado un servicio donde ponen a tu disposición a la Policía de Turismo.

Para garantizar una estadía confortable y segura, solo debes seguir algunos trámites con dicho ente; uno de ellos es solicitar el acompañamiento con una semana de antelación. No importa qué tipo de espacio que desees visitar; los agentes de la Policía de Turismo tienen el equipo necesario para realizar cualquier visita. Es una de las razones por las cuales puedes contar con ellos.

¿Cómo llegar a playa San Blas?

Este es el dato más importante de todos, ya que sin directrices no sabrás como llegar a playa San Blas; lo que no es para nada difícil. Si te diriges a la zona en un vehículo particular, debes dirigirte hacia la carretera del Litoral; justo después de Conchalío encontrarás este espectacular destino turístico. Ubicada en el kilómetro 39 ½ de esta misma carretera, si sigues las señalizaciones al manejar no tendrás ninguna perdida.

Si este no es tu caso, y por el contrario viajas en bus, debes tomar la ruta 80 A-B; la que hace un recorrido desde la Ciudad del Puerto de La Libertad pasando por todas las rutas costeras del lugar. Una de ellas playa San Blas, entre otras, que de seguro conocerás cuando estés de visita por allí. En cuanto al costo del pasaje no te preocupes, ya que no es elevado, es accesible y cualquiera lo puede costear. Con esta información, tienes todo lo necesario para emprender el viaje, directo a El Salvador con destino a playa San Blas.

¿Qué más saber de El Salvador?

Recuerda que el país centroamericano es una caja de pandora, si la abres no sabrás que encontrarás. Visitarlo es como estar en el Dorado, muchos tesoros te aguardan en sus preciosos paisajes, todos hechos a la perfección. Como si un pintor famoso los hubiese diseñado; así mismo son sus tradiciones y gastronomía, todo fuera de serie. Todo comprobable a través de sus lagos y lagunas, volcanes y bosques; escenarios naturales que hacen mejor la vida del hombre.

El asombro será mayor si visitas la zona en épocas decembrinas, fecha en que presenciaras a fondo las tradiciones salvadoreñas. Una fantástica cena te aguarda con recetas para navidad y fin de año, todas con sabor y gusto de El Salvador. Será totalmente distinto a lo que estás acostumbrado; donde probarás desde pupusas hasta un rico fresco de ensalada de frutas. Combinación de comidas típicas y otras no tan tradicionales.

Como en todo país americano, la cena es la parte más importante de las fiestas, la mesa llena de comida, dulces, bebidas y sobre todo la compañía de la familia. Este solo fue un abreboca de lo que te falta por saber de El Salvador; como notarás es mucho y eso que no he mencionado todo. Si quieres conocer El Salvador, prepara tus maletas y una cámara fotográfica para que viajes de inmediato. No te decepcionaras de la estadía, eso es algo que es verídico.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *