Playa San Diego “gran destino turístico salvadoreño»

Siempre estamos en búsqueda de aquellos lugares que ofrecen disfrute y relax al máximo; nuestra investigación arroja todo el tiempo el mismo destino. Hablamos de las hermosas tierras salvadoreñas, donde encontrarás actividades que realizar por montón, además de muchos lugares que visitar. Uno de ellos es playa San Diego, espacio ideal para llegar al clímax en cuanto a descanso se refiere; sin contar que es la mejor opción al hacer turismo El Salvador.

Localización de playa San Diego

Todos los departamentos de El Salvador tienen lugares turísticos que vale la pena conocer. Sin embargo, cuando mencionamos playa San Diego nos ubicamos en el departamento La Libertad; justo en El Puerto de La Libertad. Forma parte de una de las playas más visitadas por los turistas, cuyas características hacen de ella un lugar inmejorable. Allí encontrarás toda clase de entretenimiento, además de locales que satisfacen las necesidades de cada persona.

¿Qué debemos saber de San Diego?

Como en todas las partes del mundo, una playa suele tener grandes extensiones de tierra, que permitan a los visitantes estar a sus anchas. Playa San Diego no es la excepción, pues cuenta con más de 7 kilómetros de extensión listos para ser recorridos. Incluso, se presta para la acampada, claro si esa es tu intención; pero, si no te gusta dormir al aire libre presentamos otras opciones más adelante.  A pesar que está rodeada de muchos ranchos privados, el acceso al público está permitido.  

Es una zona bastante concurrida, pero esto no representa inconveniente a la hora de la visita; ya que los lugareños sabrán darte el calor humano que necesitas. Sus finas arenas permiten la práctica de cualquier deporte playero, la elección del mismo queda a tu preferencia. En sus adyacencias se encuentran otros paisajes paradisíacos, que están a tan solo 5 minutos de distancia; eso sí viajas en automóvil. Encontrarás muchos locales que ofrecen diferentes servicios, entre ellos, el más importante, la alimentación.

Recreación en playa San Diego

Cuando se trata de estar activo en su totalidad, no lo pienses mucho y visita playa San Diego. En este espacio podrás practicar deportes como voleibol, jogging y fútbol; Así como también puedes implementar un campamento a orillas de la playa para disfrutar de atardeceres y amaneceres sin iguales. Para ello, solo debes contactar a las autoridades y por supuesto poseer el equipo de camping adecuado. No solo podrás acampar, sino también encender una fogata, al mismo tiempo que disfrutas del océano. En la comodidad del lugar contarás con el apoyo de la Policía de Turismo, para que te sientas más seguro.

Puedes caminar y disfrutar del suave oleaje que posee, por lo que bañarse en sus aguas no será ningún problema. Si no deseas caminar, solo instálate en sus orillas, y observa el paisaje, esto mientras la brisa marina rosa tu cara. La sensación es maravillosa, verás cómo tus sentidos se acoplan en pro de un mismo objetivo. Después de un rato, puedes llegar hasta la bocana de San Diego, una vista totalmente paradisíaca. Como si fuese poco, también verás a los lugareños realizar su faena pesquera. Puedes preguntar, incluso, para ser parte de esta actividad, te aseguro no se negaran.

Una de las mejores vista que puedes encontrar en el lugar, son las montañas que rodean al departamento de La Libertad. Así como también verás aparecer en el paisaje el volcán de San Vicente; imponente estructura natural que debes conocer en algún momento. Si te apetece, puedes solicitar a POLITUR un pequeño recorrido hacia al volcán más cercano. Allí podrás escalar hasta la cima y observar el cráter; pero debes visitar la playa y el volcán en días diferentes. Pues necesitas de todo un día para la escalada. No olvides, si deseas tener una de las más maravillosas experiencias vacacionales y playeras, el destino es playa San Diego, otra de las playas de El Salvador.

¿Qué puedes comer en San Diego?

Recordemos que la alimentación es parte fundamental de nuestra vida, más cuando emprendemos un viaje a un lugar desconocido. Aunque, después de leer este post, ya no será un destino incierto. De cualquier modo, si decides visitar playa San Diego, esto no debe preocuparte; son muchos los negocios apostados en el espacio. Todos ellos destinados para ofrecerte ricos productos del mar, siendo el más promocionado por los lugareños el coctel de mariscos.

Hasta el momento no he sabido de alguien que rechace de plano, este tipo de alimento. Si los cocteles no son de tu gusto, también existen otros tipos de platillos, algunos siempre con productos del mar aunque ni no te gustan puedes solicitar la comida tipica del pais, te aseguro no te arrepentiras. Por el precio no te preocupes, ya que son bastante accesibles y no dañan para nada tu presupuesto. Si nunca antes los has probado, no cuesta nada intentar y darle un gusto a tu paladar; consumiendo productos recién salidos del mar hasta tu plato. Otra razón que agregar a la lista de porque visitar playa San Diego.

Alojamiento para los visitantes

Cuando nuestras intenciones son disfrutar con toda la extensión de la palabra, un solo día no será suficiente al visitar playa San Diego. Sí deseamos pernoctar en las adyacencias del lugar, ¿Cómo lo hacemos? Pues fácil, podemos acampar. Sobre todo si elegimos para ello el área de la Bocana, zona ideal para realizar esta actividad. Donde podrás ver de cerca el atardecer, como el cielo va cambiando de color, mientras el sol se oculta.

Al mismo tiempo, el olor de la brisa marina y el sonido que producen sus olas. Pero ahí no acaba la experiencia, pues todavía nos queda el amanecer, el brillo del sol cuando sale al horizonte. Puedes encender una fogata, cantar canciones y deleitarte con los sonidos de la naturaleza. Si eliges esta opción, debes sin duda solicitar el servicio de seguridad a la Policía de Turismo.  Además, incluye en tu equipaje todo lo necesario para ir de camping, con esto ya estás preparado para permanecer en la zona costera.

 Si llevas contigo una cámara fotográfica, mucho mejor. Podrás capturar todos los momentos inexplicables de la naturaleza. Sin embargo, todo es cuestión de gustos; si esta actividad es demasiado temeraria para ti, tienes la opción de solicitar el servicio de alquiler a los ranchos privados. Siendo esta una manera más cómoda de permanecer en los alrededores de playa San Diego.

Los cuales ofrecen habitaciones con baños, algunas con terrazas para observar desde tu ventana el paisaje natural. Podrás tomar una ducha después de haber pasado mucho tiempo en el agua salada.

Servicio de seguridad garantizado

Un punto fundamental al momento de garantizar su seguridad, es solicitar el servicio de seguridad a la Policía de Turismo (POLITUR). El mismo debe realizarse con una semana de antelación; los recaudos y procedimiento a seguir deben ser consultados con este mismo ente. Punto que debes tener en mente, para evitar cualquier tipo de imprevistos. Siempre ten en mente que todo es para garantizar el disfrute y tranquilidad durante la estadía de los visitantes.

¿Cómo puedes llegar a playa San Diego?

Puedes llegar a playa San Diego fácilmente si te encuentras en San Salvador. Sobre todo si has realizado tu viaje en vehículo particular; desde allí partirás hasta el Centro Comercial El Faro. Una vez en el lugar, debes cruzar a la izquierda, dirigiéndote hacia la Carretera del Litoral; con destino a la lotificación playa San Diego. Con esto no hay perdida, si sigues las instrucciones al pie de la letra llegarás a tu destino.

En caso de que no poseas vehículo o simplemente desees liberarte del estrés que implica conducir, puedes llegar al sitio en bus. Tomando este transporte en el Puerto de La Libertad, el cual te llevará hasta playa San Diego; solo aborda las rutas 102-B y 102 y comienza el recorrido por esta zona costera.

Opciones que tiene para ti El Salvador

Salir de viaje, conocer lugares y sus tradiciones es la mejor opción para vacacionar, sé que los gustos varían de una persona a otra. Sin embargo, soy osado y recomiendo recorrer los distintos departamentos salvadoreños. No solo las zonas costeras son impresionantes, siendo playa San Diego tan solo una de la lista. Pues existen alrededor de 30 playas en la región, pero recorrerlas implicaría mucho tiempo. Un riesgo que vale la pena correr, ya que las playas de El Salvador enamoran desde todo punto de vista.

Del mismo modo lo hace su naturaleza, la que puedes conocer al llegar a los bosques salvadoreños, impresionante y variada vegetación.  Acompañada de la fauna silvestre, para terminar un cuadro mágico que relajará tu mente. Decisión acertada al momento de profundizar en la belleza que comparte con nosotros la naturaleza. La magia del país no llega hasta allí, puesto que sus lagos y lagunas se encuentran en otro plano. Paisajes naturales que parecen ser diseñados por algún pintor famoso. Sus colores, aguas cristalinas, flora y fauna combinan a la perfección, no hay mejor espectáculo para la vista que este.

Cuando pensamos que la travesía se había acabado, no es así, pues también se pueden vivir experiencias extremas. Esto al visitar los volcanes de El Salvador, que para llegar hasta su cima y conocer sus cráteres deberás escalar grandes colosos. Si quieres divertirte sin mucho esfuerzo, puedes hacerlo culinariamente; ya que su gastronomía promete. Hablamos de comidas, dulces y bebidas típicas del país realmente deliciosas. Estas son algunas de las razones por las que deberías visitar este paraíso centroamericano. 

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *