Playa Taquillo “deleite visual en su totalidad”

Playa Taquillo otro mágico lugar de El Salvador que vale la pena recorrer, además de disfrutar, te aseguro que te encantará. Dedica un momento y conoce a través de la lectura, las relajantes playas de El Salvador.

¿Dónde se ubica playa Taquillo?

Un paraíso marino totalmente virginal aguarda por ti en las inmediaciones del departamento La Libertad; justo en el municipio de Jicalapa. Allí podrás visitar tranquilamente un ambiente paradisiaco; diseñado especialmente por los amantes del ecoturismo. Hablamos de playa Taquillo, una zona llena de calma y tranquilidad que debe ser recorrida cuando paseamos por El Salvador.

Características

Es la preferida de los visitantes, gracias a su privacidad, con mucha vegetación en sus alrededores; además, es considerada una de las joyas escondidas del país. Siendo una de las áreas protegidas de Taquillo; rodeada de imponentes rocas, las cuales sirven para observar el paisaje en todo su esplendor. Su arena es de color oscuro, suave y tersa, siendo gentil al tacto. Sobre ellas, podrás ver como se agrupan diferentes rocas, cual si fuera un rompecabezas. Particularidad que solo encontrarás en playa Taquillo, un paraíso terrenal.

Existen sectores de la playa donde el mar ha logrado separar porciones de arena de las rocas; asemejándose a un lago escondido. Pero, no es más que un efecto óptico, lo azul de sus aguas se conectan con la arena dando este efecto como resultado. Su oleaje es bastante tranquilo, sin embargo, el viento suele agitarlo; produciendo un choque entre las inmensas formaciones rocosas que  se apostan en los alrededores. Es muy posible que recibas el rocío, sí te apostas encima de ellas.

Todas sus rocas son de origen volcánico, de allí proviene su color y textura; encontrarás desde rocas muy pequeñas hasta muy grandes. Formando un pequeño camino que te invita  seguirlo; es un paisaje muy singular. Diseñado para la relajación y el descanso, solo debes adentrarte en sus espacios y verás como la magia se hace presente.

Recreación en playa Taquillo

Playa Taquillo es un sector salvadoreño ideal para la práctica del ecoturismo; hay mucho que observar en el espacio. Mucha vegetación la rodea, así como diversas especies de crustáceos y peces. El área de mayor esplendor se encuentra en el acantilado, un lugar conformado por rocas; donde las olas del mar chocan y lo hacen sobresalir.

Otro de sus mayores atractivos es el sendero El Taguaciín; al cual podrás disfrutar de principio a fin en un recorrido de más o menos 3 kilómetros. Pero, la travesía valdrá la pena; sin embargo la aventura aún no termina, ya que al finalizar la caminata te encontrarás con el mirador El Pescadero. Hermoso sector, ideal para tomar fotografías del paisaje que trae para ti playa Taquillo.

Donde podrás observar todo el océano y el arrecife de coral que queda a la vista durante la marea baja. Al ser un área protegida, su visita incluye la solicitud de un permiso ante el Ministerio de Medio Ambiente; haciéndote de la compañía de un guarda recursos. Siempre he pensado que la mejor parte de visitar una playa, es pernoctar en ella. Es por eso que recomiendo acampar en playa Taquillo, su explanada se presta para ello.

En caso que desees hacerlo, debes llevar todo lo necesario, tienda de campaña y demás. Puedes encender una fogata, y disfrutar de los sonidos de la naturaleza; los cuales parece que hacen una reverencia al mar y las olas. Aunque pueda parecer mentira, no necesitas ducharte, con tan solo observar el paisaje, ya estarás totalmente relajado. El viento trae hasta a ti, el fresco olor marino, solo déjate llevar y continúa la travesía.

Gastronomía

Recordemos que playa Taquillo pertenece a un área protegida; es por ello que en sus inmediaciones no encontrarás ningún tipo de restaurantes o comedores. Además, se encuentra algo alejada del pueblo; por lo que si decides visitar sus espacios, debes llevar tus propios alimentos que permitan tener una estancia cómoda. Sin embargo, si deseas obtener golosinas, bebidas y otro tipo de comidas, puedes hacerlo. Antes de llegar encontrarás pequeñas tiendas que ofrecen diferentes productos; teniendo como premisa el bajo costo.

En caso que la visita a playa Taquillo sea tipo paseo, al retornar a la ciudad, puedes degustar ricos platillos; desde comidas típicas hasta menús con deliciosos sabores del mar. De cualquier modo, para todo viaje, siempre hay que organizarse y estar bien preparado. Con esto terminamos las orientaciones para hacer turismo en playa Taquillo; uno de los mejores destinos de El Salvador.

Alojamiento en playa Taquillo

Cuando la intención es pasar la noche en las costas salvadoreñas, exactamente en playa Taquillo; la mejor opción es acampar. Actividad que puedes llevar  a cabo con el permiso de las autoridades pertinentes; solo debes llevar todo lo necesario para ello. Desde una tienda, vestuario, bolsas de dormir hasta alimentos; una vez que hayas cumplido estos pasos puedes iniciar la travesía. Un punto que no podemos dejar de lado es la seguridad, así que debes solicitar el acompañamiento de POLITUR

Pero, si las actividades al aire libre no son tu fuerte, siempre puedes hacer un breve recorrido y volver a la ciudad. Donde hallarás donde hospedarte, como ejemplo por ejemplo algún rancho con piscina, jardines, muy cercano a la playa. No es para nadie un secreto, que La Libertad es un departamento que cuenta con diferentes hoteles y hostales; entre los que puedes escoger fácilmente. También, resorts que presten este servicio, todo está en que te centres en el que cubra tus necesidades y sea más cercano.

Seguridad

Para realizar actividades turísticas en tierras salvadoreñas, es imperioso solicitar el acompañamiento de POLITUR. Eso entre las actividades tienes planeado acampar; dicho servicio debes solicitarlo con una semana de antelación. Uno de los requisitos para prestar el servicio es cubrir los gastos de alimentación de los agentes; el hospedaje es opcional, si no lo tienes cubierto, ellos llevarán su propia indumentaria. Cuentan con todo tipo de equipos, incluso el de acampar, por esto no te preocupes.

¿Cómo llegar a playa Taquillo?

La llegada a playa Taquillo es muy fácil, sobre todo si viajas en bus, para ello debes tomar la ruta 192-A; dicha ruta hace recorrido desde la ciudad del Puerto de La libertad hasta el municipio de Chiltiupan. Debe solicitar al conductor que le deje en la parada de Taquillo, prácticamente la misma está en la entrada del pueblo. Una vez que llegue al lugar, debe caminar cerca de 2 kilómetros, el costo del pasaje es económico, por esa parte no te preocupes.

En caso que decida llegar a playa Taquillo en auto particular, este deberá ser de doble tracción; ya que la calle que se toma para llegar al espacio es de polvo y piedras. Tome como punto de referencia playa El Zonte, ubicada en las costas que rodean la carretera del Litoral; dentro del mismo departamento de La Libertad.    

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *