Playa Toluca “un espacio remoto ideal para el descanso”

Para obtener relax al extremo, debemos alejarnos del bullicio de las ciudades, eso sería lo ideal; adentrándonos en la naturaleza, dejando que ella haga todo el trabajo. Si estás de acuerdo conmigo, entonces estás listo para conocer playa Toluca; Adéntrate en lectura y averigua que tiene para ofrecer este espectacular destino turístico.

¿Dónde se localiza playa Toluca?

Si hay algo que posee El Salvador, son destinos naturales apreciados por su extraordinaria belleza; ubicando a playa Toluca como uno de ellos. Estando localizada en el centro del país, exactamente en el departamento de La Libertad. Zona en la que encontrarás mucho mar en sus alrededores, pero no solo eso; también verás cantidad de comercios por doquier. Así que no pierdas la oportunidad de visitar los paisajes salvadoreños.

Características fundamentales

Para que tengas una idea de lo maravillosa que es playa Toluca, te presentamos como es su paisaje. Algo encantador a la vista, puede atraparte en segundos; sus aguas son algo volubles, dejando ver por minutos un océano suave y gentil. Mientras que en otras ocasiones se hace notar con un gran oleaje, que se acentúa gracias a las oleadas de viento. Aire fresco colmado de aroma marino, y rodeado de aves que aterrizan en el lugar.

Por otro lado, presenta una arena oscura, generada por la gran cantidad de volcanes que posee El Salvador. Así que muchas de sus costas poseen este tipo de arena, haciéndolas únicas, sin embargo, es solo un color característico. Del resto su arena tiene una textura muy suave y tersa, que incluso puedes ser relajante al tacto. Si lo que buscas es observar la naturaleza en todo su esplendor, playa Toluca es ideal para hacerlo. Podrás ver grandes cantidades de desove de tortugas marinas; además de encontrar casi 100 especies diferentes de aves.

Otro aspecto que hace resaltar la estructura de esta playa es su estero, formación que tiene su nacimiento gracias al río Huiza. La mejor parte de convivir en el estero Toluca es su hábitat, el cual es de varios tipos; encontrarás manglares, ríos, la bocana, arena y playones de lodo, todo en un solo lugar. Para este tiempo el tamaño del estero ha cambiado un poco, se ha hecho más ancho; y su magia inicia al encontrar un espacio de agua dulce en él.

Con esta información, ya puedes hacerte una idea de lo que verás en playa Toluca, y estoy seguro que lo agregaras en uno de los lugares que debes visitar. Te invito a adentrarte en el turismo que te ofrece el hermoso paisaje de las tierras salvadoreñas.

Recreación en Playa Toluca

Una de las razones por la que vacacionamos es la búsqueda de relajación y distracción, tratando de salir de la monotonía de la vida diaria. Algo que todos necesitamos hacer de vez en cuando, es caso obligado, darnos un tiempo para descansar. Si para este tiempo, te encuentras organizando tus próximas vacaciones, te puedo ayudar en ese punto. Te preguntas ¿Cómo lo haré? Sencilla  pregunta, y es que voy a recomendarte visitar playa Toluca en El Salvador.

Allí encontrarás mucho que hacer y conocer, Aunque el día puede iniciar como cualquier otro día de playa. Dándonos un buen chapuzón en esa fresca agua salada, lo mejor de todo el extraordinario clima salvadoreño que nos acompaña. Después de esto, puedes solo apostarte a orillas del océano para sentir la brisa que agita tu cabello; mientras que caen algunas gotas de mar en tu rostro. Sensación que a todos nos gusta sentir, acto seguido, te invito a caminar por las suaves arenas de playa Toluca; tan gentiles que parecerá que te elevas.

En ese recorrido puedes llegar hasta el estero Toluca, encontrándote inesperadamente con la bocana; quien tiene como vecina a una pequeña vertiente de agua dulce. Ámbitos diferentes unidos con un solo fin, ser descubiertos y disfrutados por el hombre. En los alrededores, sus esplendidos manglares, zonas que despertaran aún más el amor por la naturaleza. Pero, si solo buscas diversión, existen otras actividades que debes hacer.

Para los que aman estar en constante actividad, están los deportes; pudiendo elegir entre volley ball, fútbol y jogging. Solo necesitas llevar un balón y el resto de los implementos necesarios; al finalizar el día desearas permanecer otro rato en el lugar. Si es así, debes optar por acampar a las orillas del océano; lo que hará más especial el momento es una fogata, la cual puedes compartir con tus acompañantes. Solo ten en cuenta que existen algunos requisitos que cubrir para ello, por lo que debes consultar con las autoridades de POLITUR.

Solo imagina el escenario y lo harás realidad, organiza agenda y dedica un buen tiempo de distracción  y disfrute merecido. Conoce el turismo salvadoreño y verás que no tienes nada que perder, al contrario ganarás mucho.

Gastronomía salvadoreña, lo mejor de lo mejor

Cuando hablamos de gastronomía playera, en ese punto los salvadoreños se llevan la batuta. Más si visitas playa Toluca, donde encontrarás varios locales que ofrecen un rico menú. Entre los cuales encontraras variedad de platillos a base de mariscos; pero si este no es tu pensado, tienes otras opciones. Pues, en esos mismos espacios puedes solicitar alguna comida tradicional de la zona; sabores que diferencian a El Salvador de otros países americanos.

El costo es bastante accesible, así que no afectará tu bolsillo, así que no hay de qué preocuparse. Si eres de esos que le encanta comer cualquier menudencia mientras disfrutas de la vista marina; entonces debes llevar algún tipo de golosina, y si deseas una que otra bebida. Incluso, puedes adquirirlos antes de llegar a la playa, ya que en La Libertad encontrarás diferentes establecimientos que ofrecen este tipo de productos. Con esto, estarás muy equipado para tener el mejor de los viajes.

Alojamiento en playa Toluca

Si deseamos pernoctar en playa Toluca, claro que podemos hacerlo; pero solo si disfrutar estar en contacto con la naturaleza ye l océano. Pues, solo podrás acampar en el sector, ya que no existen construcciones especiales que presten el servicio. Si decides adentrarte en la aventura, primero debes saber que necesitas llevar tu propio equipo de acampar. Además de consultar a los lugareños sobre el mejor sitio para realizar la actividad.

Por otro lado, si deseas sentirte más seguro en los espacios, deberás contactar a la Policia de Turismo. Quienes se especializan en la seguridad de las costas y demás sitios turísticos; servicio que no tiene ningún costo. Puede ser que playa Toluca se encuentre en un lugar algo alejado, pero eso no significa que minimiza nuestras opciones. Puesto que siempre puedes alojarte en muchos de los hoteles, clubes, hostales, villas y resorts que se encuentran en el municipio La Libertad.

Recordemos que La libertad es uno de los departamentos más completos de El Salvador. Sobre todo si visitas la ciudad del Puerto de La Libertad;  donde hallarás infinidades de establecimientos, no solo destinados al alojamiento, sino también de otro tipo de servicios. Como lo son restaurantes, cafeterías, bancos, centros comerciales, entre otros. Como ves, tienes muchas opciones que sopesar, solo tienes que tomar la que más cubra tus necesidades.

Seguridad total

A la hora de realizar cualquier tipo de actividad turística, ya sea al visitar las montañas o una actividad de acampado; tienes a tu disposición el servicio de POLITUR. Agentes que  se centran en la seguridad de los visitantes; si deseas realizar la solicitud, debes hacerlo con una semana de antelación.  Eso sí, siguiendo los lineamientos que presenta dicho ente, después de esto, los mismos estarán a tu entera disposición. Uno de los requisitos incluye la alimentación del personal, así que debes tener este punto totalmente cubierto.

¿Cómo llegar a playa Toluca?

Para llegar a playa Toluca te presentamos algunas opciones, las que dependen de cómo emprendas el viaje. Si lo haces en automóvil y te acercas desde la calle San Salvador, está pendiente de la ubicación del Centro Comercial El Faro. El cual será tu punto de referencia, una vez allí, tendrás que cruzar a la izquierda; tomando la Carretera del Litoral. Irás en sentido a la lotificación playa San Diego o hacia el Aeropuerto Internacional; lo que significa lo mismo. Las señalizaciones te ayudarán, así que procura estar al pendiente de ellas.

Conoce más de El Salvador

Si ya has viajado anteriormente a las costas salvadoreñas, y deseas cambiar tu destino turístico, puedes tomar otras opciones. Punto en el que te orientare, ya que las playas no son los únicos lugares de interés turístico en la región.

También tienes acceso a otras impresionantes áreas, como lo es el Área Natural Santa Rita. Si deseas tener un día lleno de tranquilidad y relajación, debes conocer el lago de Guija, el cual comparte fronteras con Guatemala; ubicado en el departamento de Santa Ana. Siendo los lugares antes mencionados, solo una pequeña parte de todo lo que puedes ver y hacer en El Salvador.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *