Playas de El Salvador

¿Puedes imaginarte sentado frente al mar disfrutando un hermoso paisaje paradisiaco? O simplemente adentrándote en él al practicar deportes marinos? … Sí te encuentras en cualquiera de los casos no es difícil encontrar el lugar adecuado para hacerlo. Solo debes visitar las playas de El Salvador, cada una de ellas tiene atracciones turísticas diferentes que te enamoraran.

Su ubicación estratégica en el litoral del océano pacifico le da la particularidad de poseer más de 50 playas en los alrededores. Por lo que tienes muchas opciones para escoger, aunado a ello encontramos un clima cálido tropical que compagina totalmente con las zonas turísticas que posee.

Desde Ahuachapán hasta La Unión podemos encontrar fabulosas playas, cada una de ellas se diferencia por su gente, sus aguas, sus atardeceres y su hermosa naturaleza. Lo que nos deja la imperiosa necesidad de hacerte conocer un poco más sobre cada una de estas playas, adéntrate en la lectura y te sentirás parte del lugar.

Lo más importante es que la seguridad está garantizada ya que la Policía Nacional Civil tiene una división exclusiva para resguardar sitios turísticos. La Policía de Turismo brinda seguridad personalizada si así lo solicitas, ¿Que cual es el costo? ni un solo centavo, es totalmente gratis.  mas información  POLITUR.

Publicidad de Google AdSense

Departamento de Ahuachapan

Playa Barra de Santiago

La búsqueda de tranquilidad es lo nuestro, por lo que debemos visitar el municipio de Jujutla que te ofrece lo que necesitas. Su fabulosa naturaleza completamente llena de manglares te eleva a un momento de relajación inigualable. Donde verás cómo aves exóticas de diferentes especies se desplazan en su hábitat natural.  También podrás ver tortugas marinas y cocodrilos, siendo ellos parte de la fauna que alberga el lugar.

Si eres de esos que gustan de agregar un poco de adrenalina a tu vida, debes ponerte en contacto con el estero de la barra, en el que puedes practicar natación, el kayaking, velerismo y ski acuático. Además puedes ir mar afuera cuando la marea sea alta siguiendo la bocana de El Zapote. El lugar es enteramente un pueblo de playa, que ofrece en cuanto a la gastronomía diferentes productos marinos muy ricos y frescos.

Departamento La Libertad

Playa Las Flores

Solo cierra los ojos  e imagínate sentado frente al mar, observando el amanecer al mismo tiempo que la brisa marina acaricia tu rostro. Olor a mar, roció fresco, estas son solo unas de las razones por las que debes visitar el municipio La Libertad. Allí encontrarás playa Las Flores, está algo alejado de la zona urbana, sus grandes olas la hacen ser la preferida de los que aman el surf. El tono gris de su arena la diferencia de las demás, siendo totalmente apta para acampar a orillas del mar.

Para hacer más ameno y gratificante tu estadía en Las Flores, los lugareños ofrecen un tour en lancha o bote. Sus embarcaciones  artesanales se encuentran apostadas a orillas de la playa, así que no será difícil contactarlos. Los platillos de mariscos recién sacados del mar serán parte del menú, encontrarás variedad de restaurantes con opciones para todos los presupuestos.

Publicidad de Google AdSense

Playa El Tunco

Música, total relax, disfrute, diversión al máximo, todo eso encontrarás en el municipio Tamanique en playa El Tunco. Haciendo honor a su ubicación en el Departamento La Libertad, donde eres libre de festejar en bares, restaurantes y fiestas hasta altas horas de la madrugada. Al final de la jornada fiestera, cuando sientas que tu cuerpo ya no puede más, encontraras una variedad de hoteles para todos los presupuestos.

El Tunco no es como cualquier playa, pues posee una arena de color negro y gran diversidad de cocoteras, que raras veces encontraras en otros lugares turísticos. Su oleaje es alto, por ello los amantes del surf y otros deportes acuáticos la prefieren. Por esto y más debes hacer una visita a El Tunco y te prometemos que no te arrepentirás.

Playa El Sunzal

La naturaleza en el municipio Tamanique, despertará tus sentidos. Su gran oleaje baila al ritmo del aire, desprendiendo todo el aroma marino que caracteriza sus aguas. Lo que la hace reconocida internacionalmente entre las mejores del mundo para la práctica de surf. Perfecta para los amantes de la naturaleza por su relieve rocoso que se convierte en el hábitat natural de ostras, langostas y otros crustáceos que se dejan ver a plena luz del día en la época veraniega.

Se puede decir que es una joya que no necesita publicidad, pues tiene luz propia y brilla a través de sus oscuras arenas adornada de acantilados y cocoteras, convirtiéndose en el escenario perfecto para restaurantes y hospedajes frente al mar. Nuevamente El Salvador te invita a conocer una de sus hermosas playas ubicadas en el Departamento La Libertad.

Playa El Zonte

Las bellezas naturales están a la orden del día en el municipio Chiltiupán en El Zonte, cuyo oleaje no tiene nada que envidiar a las playas El Tunco, Las Flores y El Zunsal. Pues también es preferida por aquellos que realizan prácticas de surf. Es una obra de arte natural que deleita la vista a través de acantilados, cocoteras y sus hermosas arenas oscuras.

Otros de sus atractivos son la calidez humana de su gente, escuelas de surf que permiten experimentar el deporte y una gama de hoteles, hostales y restaurantes apostados a la orilla del mar. Ofrece recorridos alrededor del país, fiestas nocturnas y competencias deportivas en lo que se refiere al surf. Si deseas estar más en contacto con la naturaleza, te ofrece áreas donde puedes acampar.

Playa Mizata

En el municipio Teotepeque, donde encontramos a Mizata, un enclave turístico que ofrece enormes olas, acantilados y bosques tropicales. Un terreno perfecto para la acampada, y un paisaje paradisiaco a la vista que no te podrás resistir por la extrema tranquilidad que se respira en el ambiente, la relajación es una de los puntos a favor del lugar.

Si eres de esos que se preocupan por la seguridad, eso no es problema, ya que puedes solicitar la compañía de La Policía Nacional de Turismo. Servicio que ofrece el lugar y que puede ser solicitado con una semana de anticipación. Por donde quiera que lo mires, no encontraras ningún punto en contra de Mizata.

Playa La Perla

Lo mejor de El Salvador es que puedes encontrar playas para todos los gustos, desde las rodeadas de infraestructuras como las que no las poseen. Pero no por ello dejan de ofrecer un gran paisaje natural que deleitara tu vista. Así es La Perla ubicada en el municipio Jicalapa, un lugar donde estarás en contacto con el mar de forma más sencilla. Observando a los lugareños en sus actividades pesqueras, y disfrutarás de olas aptas para el surf.

Sin contar que puedes negociar con los lugareños la permanencia en el lugar a la hora de acampar, solo debes llevar todo el equipo necesario para hacerlo. La economía a la hora de comer es una de sus características principales, pues encontrarás sencillos comedores que ofrecen platillos a bajo costo, gaseosas y dulces, entre otros platillos.

Playa San Diego

Encontrar relajación no tiene precio, por eso recomendamos el municipio La Libertad, lugar  donde disfrutarás de la vista paradisiaca que ofrece la Bocana de San Diego. Espacio donde verás a los lugareños recolectar mariscos entre los manglares que abundan en las costas salvadoreñas. La playa es ideal para el acampado, incluso puedes optar por el servicio de seguridad que presta la Policia Nacional de Turismo.

Solo debes solicitarlo con 1 semana de anticipación para realizar procedimiento correspondiente. Si no deseas acampar al aire libre, puedes acercarte a los ranchos privados de sus alrededores y consultar su servicio de alquiler. A la hora del disfrute, esta playa es la indicada para la práctica de deportes como jogging, volley ball y futbol, además.

Playa El Palmarcito

La lista de paisajes naturales majestuosos y concurridos a nivel turístico continúan en el municipio Tamanique, hablamos de El Palmarcito. Caracterizada por su arena volcánica ubicada en medio de arrecifes rocosos, una combinación bastante peculiar. Su oleaje es ideal para la práctica de surf y body surf, en caso que seas amantes de este tipo de deportes.

Existen una variedad de pequeños negocios que ofrecen platillos a base de mariscos frescos, muy usados en la cocina salvadoreña. Es perfecto para vacacionar al poseer un club que ofrece alojamiento, restaurante y piscina con toboganes. Pero si te gusta estar en contacto con el océano y la naturaleza, puedes acampar a orillas de la playa. Eso sí asegúrate de llevar todo lo necesario para ejecutar tu travesía.

Playa San Blas

Al momento de pasar un día diferente en cuanto a relajación y disfrute, puedes visitar San Blas, ubicada en el kilómetro 39 ½  de la Carretera del Litoral. Ubicada en una zona compartida entre un centro residencial privado y  otra zona abierta al público. Encontraras diferentes restaurantes que ofrecen platillos especializados en mariscos frescos a precios accesibles.

El lugar es perfecto para pernoctar por un día y así disfrutar de la brisa marina, haciendo uso de diferentes hostales y restaurantes presentes en los alrededores del área. También tendrás a la mano opciones de hospedaje, donde podrás hacer uso de la piscina y áreas para niños. Todos ellos con precios bastante cómodos para los turistas, la vista es maravillosa, así que esta visita promete.

Playa El Obispo

Los paisajes salvadoreños son los mejores cuando se busca relajación, descanso, escape de los lugares urbanizados.  Todo esto lo encontrarás justo frente a la entrada de la Ciudad puerto de La Libertad. Allí está El Obispo, una playa que contiene grandes y hermosas formaciones rocosas que si se quiere nos brindan un espectáculo único. Te preguntaras de qué forma, y es que las imponentes olas del mar chocan constantemente con las formaciones rocosas.

Como si tratase de derribarlas, deleitando a tu oído con el mágico sonido que produce el mar sobre las rocas. Sonido que se une con una suave brisa y el roció del agua, todo esto junto más un hermoso atardecer termina por hacerte el día. Te garantizo que no necesitaras más nada, solo alimentarte, lo que puedes hacer fácilmente en los restaurantes presentes en el lugar. Donde podrás consumir platillos a base de mariscos frescos elaborados de forma tradicional.

Playa Majahual

Nuevamente el municipio La Libertad nos presenta un paisaje sin igual a través de Majahual. Uno de sus atractivos turísticos más llamativos es su ambientación ornamental, hablamos de pequeños hoteles y tiendas construidos con madera y palmas. Claro, si eres de esos que disfrutan la naturaleza y conocer la cultura de otros países, entonces esto será todo un tesoro para ti.

Sin embargo, el lugar y también te da a escoger entre lugares que ofrecen hospedaje con piscina incluida. En cuanto a su gastronomía, los lugareños suelen ofrecer de forma ambulante cocteles de conchas y camarones, además de una variedad de restaurantes pequeños y comedores con precios para todo tipo de clientes.

Playa Toluca

Por momentos imaginamos un mágico paisaje de negras arenas que nos envuelve con una dócil brisa marina, lo que es una realidad en el municipio La Libertad. El lugar es ideal para el desove de tortugas marinas, lo que quiere decir que al visitarla podrás conocer estos hermosos animales marinos. La magia continúa al conocer el fabuloso estero formado a partir del rio Huiza, que nace en las montañas de la Sierra de Bálsamo.

Su amplio y llano terreno es óptimo para la práctica de deportes como fútbol, volley ball y jogging entre familia o amigos. Además es ideal para acampar a orillas del mar, y al igual que otras playas salvadoreñas puedes solicitar el servicio de seguridad que ofrece la Policia Nacional de Turismo. La amabilidad de los lugareños te guiara a la hora de seleccionar el mejor lugar para acampar y podrás comer en restaurantes pequeños que ofrecen platillos de mariscos.

Playa Taquillo

¿Es posible encontrar un lugar paradisiaco y virginal ideal para la relajación? Claro que puedes encontrarlo, solo debes visitar el municipio Jicalapa.  Donde  encontraras una playa paradisiaca y virginal llamada Taquillo, un lugar resguardado por un acantilado conformado por rocas que sobresalen con el oleaje del mar. Es perfecto para la relajación por lo alejada de su ubicación, ya que para llegar deberás recorrer un amplio camino de tierra.

Si decides visitar los espacios de Taquillo debes ir preparado con toda clase de indumentaria, tanto alimentos como lo necesario para acampar. La razón es que no encontraras restaurantes ni hoteles en las adyacencias de la playa. Sin embargo en el camino encontraras tiendas dedicadas a la venta de gaseosas, golosinas y otro tipo de alimentos.

Departamento de Sonsonate

Playa Los Cóbanos

Si existe un paraíso en la vida real, lo puedes encontrar en Los Cóbanos en el municipio Acajutla, donde sus kilómetros de arenas doradas hacen juego con un gran bosque de cocoteras.  Muchos turistas la visitan para disfrutar de sus espectaculares arrecifes rocosos que hacen posible la práctica de deportes acuáticos como el snorkeling  y el buceo.

Para aquellos que se inclinan a deportes menos arriesgados, el lugar ofrece campos de golf, por lo que tienes diferentes opciones de donde escoger. La variedad de hoteles y restaurantes es muy grande, yendo de lo más económico a lo más costoso, adaptándose al presupuesto de cada turista.

Playa Metalío

No hay duda que el municipio Acajutla tiene mucho que ofrecer a los turistas, esta vez hablamos de Metalío, lugar  ideal para acampar y pasar un grato momento de relajación. Su amplia vista al mar ofrece en toda la época del año hermosos atardeceres. Los turistas pueden degustar a su llegada diversidad de frescos productos del mar que ofrecen los pequeños restaurantes apostados en el lugar.

Departamento La Paz

Playa Costa del Sol

Famosa por el color de sus atardeceres que llenan de magia el lugar logrando cautivar a los turistas, así es La Costa del Sol. Ubicada en el municipio San Luis de la Herradura, donde puedes adentrarte en el Boulevard Costa del Sol para estar más en contacto con la naturaleza. Al final encontrarás el acceso al Estero de Jaltepeque y podrás navegar a través de sus canales con manglares, donde las aves se posan en su hábitat natural.

La pesca, el esquí y los paseos en lancha son solo una de las atracciones turísticas que puedes realizar en Costa del Sol. La belleza de su naturaleza evoca a la relación, lo cual te asegura el descanso deseado. Su gastronomía embelesará tu paladar con mariscos frescos, y por el alojamiento no te preocupes, posee una gran cantidad de hoteles y clubes de playa para continuar la fiesta o simplemente descansar al final de la jornada.

Playa El Pimental

Playa el Pimental en El Salvador

Un paradisiaco y virginal lugar llamado El Pimental te espera en el municipio San Luis Talpa. Donde el movimiento de las olas al compás de la brisa marina será como música para tus oídos, aunado a la calma que evoca su ambiente. Perfecto para la relajación al estar alejado de las zonas urbanas, por ende solo escucharas los sonidos de la naturaleza.

Otra belleza natural que brinda El Pimental es su estero, al cual puedes tener acceso a través de la bocana. Muchos comedores sencillos rodean el lugar, por lo que el menú no será problema. En ellos podrás degustar alimentos para todos los gustos y a muy bajo costo, y para los más chicos de la familia tienen una variedad de golosinas en venta. Si tu intención es pernoctar, puedes acampara a orillas del mar, siempre y cuando lleves lo requerido para ello.

Playa Las Hojas

¿Cómo puedes relajarte? La vista al mar es la respuesta perfecta, la cual encontrarás en el municipio San Pedro Masahuat en Las Hojas. Para llegar es muy fácil, simplemente te toma 15 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Comalapa. Nada más llegar te encontrarás con una variedad de hoteles y restaurantes, donde podrás hacer feliz tu paladar con deliciosos platos de mariscos recién sacados del mar.

Si decides visitar Las hojas te recomendamos darte un paseo por uno de los lugares más visitados por los turistas. Hablamos  de la cueva o gruta edificada en honor al Cristo Negro de Esquípulas. Allí disfrutarás de las aguas de las pozas ubicadas a lo largo del rio Sepaquiapa, además conocerás parte de la cultura salvadoreña, a través de las fiestas patronales que se festejan en honor al Cristo Negro de Esquípulas.

Playa Zunganera

Si estas en búsqueda de seguridad y tranquilidad el municipio de San Luis Talpa trae para ti la mejor opción. Hablamos de la playa Zunganera, la elección perfecta cuando deseamos escapar del bullicio de las ciudades. Las embarcaciones artesanales de los pescadores están a la orden del día, permitiendo a los usuarios observarlas en los alrededores.

El lugar da muestras de relajación en sí mismo solo con observar su paisaje, puede parecer algo pintoresco, característica que le da el toque de originalidad. Encontrar variedad de comedores sencillos, donde puedes comer a bajo costo y un sinfín de platillos. Si deseas pernoctar, puedes acampar en el lugar siempre y cuando lleves contigo todo lo necesario para ello.

Departamento de Usulután

Playas Península de San Juan del Gozo

La naturaleza es parte de la magia que vivimos día a día, muestra de ello es la Península de San Juan del Gozo, emplazada en la Bahía de Jiquilisco. El encanto del lugar  reside en sus inmensos manglares y numerosos esteros, que ofrecen una amplia biodiversidad marina y terrestre. Es impresionante ver el anidamiento de numerosas  tortugas marinas, las cuales son consideradas en peligro de extinción hoy en día en el planeta.

Su arena dorada y su mar apacible hacen de esta playa el lugar perfecto para relajarse, claro si lo que buscas es huir del ruido y el bullicio, esta es la elección más acertada. Su paisaje contempla la cordillera volcánica de Tecapa- Chimaneca como fondo de los hermosos manglares naturales que adornan la playa, más no se puede pedir.

Playa El Espino

¿Acaso existe la magia? La naturaleza lo hace posible en el municipio Jucuarán en El Espino. Lugar preferido por sus parajes de grises arenas que hace juego con el entorno natural y sus rústicas estancias elaboradas de palmeras. Su explanada permite la práctica de deportes como el fútbol de playa, jogging, voleibol, natación y la pesca artesanal.  En caso que el deporte no sea tu fuerte, puedes optar por paseos en lanchas para conocer las islas cercanas.

El agradable ambiente del lugar es una combinación entre la amabilidad de su gente, los hermosos atardeceres y sus oleajes delicados. Por la alimentación no debes preocuparte, ya que encontrarás variedad de restaurantes, que van desde lo más sencillo hasta lo más sofisticado. Ofreciendo precios accesibles al público, otra opción a la hora de comer es la son los mariscos recién extraídos del mar que ofrecen los lugareños.

Playa Bahía de Jiquilisco

Bahía de Jiquilisco en El Salvador

Definitivamente cuando Dios creó la naturaleza pensó solo en El municipio Jiquilisco, rodeándolo de hermosos paisajes. Donde hace acto de presencia La Bahía de Jiquilisco, un lugar especial para entrar totalmente en contacto con la naturaleza al observar el desove de tortugas marinas y el refugio de aves como garzas y gaviotas. Sin contar el área de manglares y los bosques salados presentes en la naturaleza salvadoreña.

Entre los deportes acuáticos que puedes practicar encontramos el snorkeling, kayaking, ski y winsurfing, pues sus aguas son ideales para ello. La mayor atracción del lugar se concentra en 4 restaurantes flotantes que encontraras en esta playa, donde puedes optar por un recorrido en lancha de 15 minutos. El cual te llevará a conocer las islas y los volcanes que se encuentran en los alrededores de Bahía Jiquilisco.

Departamento La Unión

Playas Golfo de Fonseca

¿Deseas estar en contacto con tu interior? Puedes hacerlo a través de la naturaleza, en un enclave turístico compartido entre El Salvador, Honduras y Nicaragua. Donde encontrarás un archipiélago de islas ideales para deshacerte del estrés. Su poca explotación turística y su inmensa biodiversidad de fauna y flora aportan el ambiente necesario para la relajación.

 Rodeada de pequeñas aldeas de pescadores, donde encontraras de fondo el Volcán Conchagua que termina de adornar el paisaje del lugar. Imagen que suele ser espectacular a la hora de tomar algunas fotografías para el recuerdo de su paso por el Golfo de Fonseca. Haciéndole recordar en todo momento lo vivido en los hermosos atardeceres del lugar.

Departamento San Miguel

Playa El Cuco

Si tu intención es pasar un día diferente y lleno de descanso debes visitar el municipio Chirilagua, allí encontraras El Cuco. Playa que la caracteriza la tranquilidad de sus aguas y sus negras arenas, que facilitan la práctica de fútbol, jogging, voleibol, pesca, surf y natación. Dentro de las  cuales puedes elegir, pasando de un día tranquilo disfrutando de la naturaleza hasta llegar a un mundo de acción en los deportes.

En cuanto a la gastronomía no estarás desatendido, pues existe una variedad de restaurantes y pequeños comedores para todos los gustos y presupuestos. Siendo su especialidad platillos de mariscos recién sacados del mar, lo que asegura la calidad de la gastronomía salvadoreña.

Acerca del autor
Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *