Plaza Futura “la modernidad se hace presente en El Salvador”

Si pensaste que conocías todo de El Salvador, pues, déjame decirte que te equivocaste, aún falta recorrer otros espacios; los cuales dejan atrás el colonialismo, para convertirse en centros modernos. Con esto, nos referimos a Plaza Futura, un hermoso y exquisito lugar, donde encontrarás un ambiente exclusivo; el cual puedes conocer después de haber visitado los bosques, volcanes y sitios arqueológicos de El Salvador.

Localización de Plaza Futura

Si deseas conocer lo moderno que puede resultar la ciudad de San Salvador, entonces debes recorrer el World Trade Center San Salvador; ubicado en el departamento homónimo, justo en la Colonia Escalón, allí  encontrarás Plaza Futura. Siendo apostada dentro del centro comercial, diseñado con una visión futurista que no debes perderte; por eso recomendamos visitarla y hacer turismo El Salvador.

Características principales

Las instalaciones de Plaza Futura cuentan con 3000 metros cuadrados, los cuales están, completamente rodeados de 25 establecimientos comerciales; donde encontrarás servicios variados, prácticamente es la unión de sabores y ambientes internacionales. Sus espacios incluyen un servicio de estacionamiento que comprende 2 niveles, donde se pueden parquear más de 1000 vehículos. Es decir, hay espacio de sobra para todos los turistas, s visitan San Salvador es obligatorio pasar por Plaza Futura.

¿Qué hacer en Plaza Futura?

Lo primero que puedes hacer al visitar Plaza Futura es observar la ciudad de San Salvador desde las alturas; incluso, puedes observar disfrutando de la brisa, el diseño que la rodea, hablamos de numerosos árboles y palmeras. Los cuales colaboran a que el ambiente sea fresco y reconfortante; sin contar que en frente de los locales encontrarás un estanque de agua iluminado desde el fondo con varias luces. Lo que podrás observar, si acudes al espacio en horas nocturnas, ver este espectáculo parece un sueño hecho realidad.

El lugar es tan hermoso que incluso disfrutarás observarlo desde la base hasta la Torre Futura; es ideal para relajarse para compartir con familiares y amigos, degustando deliciosos platillos y bebidas gourmet. Ideal para pasear un fin de semana y alejarse de la monotonía; si tienes en mente algún menú en especial, por eso no te preocupes tendrás de donde escoger. Encontrarás comidas canadienses, mexicanas, peruanas, valencianas hasta mediterráneas.

Con tan solo llegar, te darás cuenta que Plaza Futura posee restaurantes exclusivos, y varios cafés de altura; es allí donde conocerás la calidad del café salvadoreño. Otro de sus atractivos es el local que ofrece comida italiana, en realidad son un deleite al paladar; sobre todo los sándwiches al estilo gourmet, esos los recomiendo con los ojos cerrados. Si eres amante de las bebidas espumantes, entonces debes probar los vinos, son totalmente exquisitos; pero, si entras en el renglón de los amantes de las aves, entonces debes probar las alitas.

Eso sí, combinadas con salsas variadas, eso si quieres llevar tu paladar al límite; cuando decidas tomar el cafecito de la tarde, debes hacerlo acompañándolo con un postre libre de azúcar. Acompañante que encontrarás en uno de los locales del lugar, ideado pensando en la salud de los visitantes y sus diferentes gustos; pero si deseas degustar una variante del café, debes probar los famosos cafés mezclados. Lo que resulta interesante para los que gustan experimentar sabores.

Otros atractivos de Plaza Futura

Si deseas continuar la aventura gourmet en Plaza Futura, podemos recomendar los establecimientos que dejan ver los sabores del sur; especiales para los amantes de las carnes, acompañadas de ensaladas. En dichos locales, también puedes probar menús de mariscos y sopas; pero si no entras en este renglón, puedes optar por la comida japonesa, otra variante presente en Plaza Futura. Entre otros platillos, la comida árabe no puede faltar, siendo degustada en un espacio ambientado en el oriente medio.

Por otro lado, si te encanta comer comida rápida, entonces visita el establecimiento donde crearás tu propia hamburguesa; sin embargo, todo no es comida en Plaza Futura, también existen otros locales para gustos variados; por ejemplo, para los amantes de la lectura, tenemos la librería, allí podrás adquirir un buen texto de entretenimiento. También encontrarás varios salones de belleza, en caso que desees cambiar de look y dedicarle tiempo a tu apariencia; como ves, hay mucho para hacer y disfrutar en Plaza Futura, solo debes visitarla y conoce sus encantos.

Hospedaje

Si un solo día no te alcanzó para conocer Plaza Futura, puedes pernoctar en las inmediaciones de San Salvador; ciudad que presenta para ti gran variedad de hoteles y hostales a tu medida y exigencias. Poseen habitaciones con baño, muy acogedoras, y que prestan otros servicios, además de gozar de excelente atención; algunos poseen su propio restaurante, de manera que el cliente se encuentre totalmente cómodo. Sus precios son inmejorables, por lo que no desestabilizará el presupuesto de los visitantes;  solo debes consultar los costos, y seleccionar el que más se ajuste a tus posibilidades.

Seguridad en Plaza Futura

Para la tranquilidad de los visitantes, Plaza Futura se encuentra ubicada en una zona muy segura; por lo que podrás pasear tranquilamente sin ninguna preocupación. Pero si planeas continuar el recorrido turístico por los rincones de El Salvador, puedes hacer uso del servicio POLITUR; el cual pone a tu disposición el Ministerio del Turismo, si deseas, puedes solicitarlo con una semana de anticipación. La solicitud debe incluir los sitios que quieres visitar, de modo que los agentes asistan con el equipo necesario.

Luego de ello, ten en cuenta que deberás cubrir los gastos alimenticios del personal; en caso que la actividad implique pernoctar, deberás garantizar también la estadía. Finalmente, podrás comenzar la aventura que supone recorrer cualquier zona turística de El Salvador.

¿Cómo llegar?

Si piensas acercarte a Plaza Futura en bus, puedes hacerlo perfectamente, solo debes tomar la ruta 52; está te llevará a tu destino sin ninguna complicación. Si es primera vez que asistes al lugar, debes preguntar al chofer dónde bajar; de seguro sabrá guiarte hacia tu destino, incluso, puedes guiarte por las señalizaciones. Esta sería otra buena opción para saber dónde debes bajar.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *