Ramón Rodríguez

Nacimiento de Ramón Rodríguez

Don Ramón Rodríguez nació en San Vicente,  siendo este el único dato que se haya podido hallar hasta al momento.

Cargos ejercidos en el gobierno

Antes de ser uno de los presidentes de El Salvador, Ramón Rodríguez fue Senador del país entre 1848 y 1850; este último año cumplió el cargo de Senador en representación de San Vicente. Época en la cual es designado para cumplir con la administración del país.

Funciones presidenciales que cumple desde 26 de enero al 1 de febrero de 1850. En medio de un tenso clima político recibió el poder de manos de Doroteo Vasconcelos, debido a algunas diferencias parlamentarias. Lo cual venía dado por los cargos que desempeñaban algunos funcionarios públicos; siendo estas las causantes de muchos de los conflictos en los que se vió envuelto.

La problemática venía dada por la reelección de Vasconcelos, la cual fue rechazada; siendo elegidos para ejercer el poder Miguel Santín del Castillo y Ramón Rodríguez. Quienes recibieron el apoyo de diferentes personalidades políticas, como fue el caso de José María San Martín, Fermín Palacios y Tomás Medina.

Causa de los conflictos

La mayoría de los problemas desencadenaron en varias protestas; las mismas se basaron en que varios diputados de aquel momento eran empleados del Gobierno. De manera que por ley no podían ser designados para tales cargos, a causa de ello surge una reunión; la que se instaló violando disposiciones establecidas de la ley. Además de llevarse a cabo sin esperar el encuentro de los diputados; quienes aún no habían presentado en la Cámara el mismo día de la instalación.

De este tenso clima no se tienen más detalles, al igual que de su vida y de su Gobierno no existen mayores registros. A través de la historia, estos son los únicos hechos, al parecer de importancia; en torno a la vida de Ramón Rodríguez.

Acerca del autor
Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *