Torrejas un delicioso bocadillo

Las torrejas o Torrijas (En México) es un platillo dulce digno de ser nombrado como un manjar por su dulzura y su delicadeza. Al llevártelo a la boca se desase solo, desprendiendo un sabor difícil de describir con palabras, pese a eso su preparación es muy fácil, lo que lo hace accesible a cualquier bolsillo.

Los dulces salvadoreños y sus bocadillos son un claro ejemplo de su capacidad para incentivar a turistas con su gastronomía, ya que incluyen sabores realmente interesantes y definitivamente deliciosos.

Las Torrejas son uno de esos bocadillos dulces que muchos anhelan mientras transcurre el año, ya que es un dulce tradicional de la semana mayor o semana santa. Aunque lo puedes preparar y degustar en cualquier fecha de año.

Torrejas ya preparadas y listas para ser degustadas

Su preparación es realmente interesante, ya que combina las frituras y los dulces en un mismo platillo. Haciendo que el sabor se eleve de gran manera. Es por ello que en El Salvador este es uno de los dulces tradicionales  de mayor renombre. Realmente vale la pena probarlo ya que reta al paladar con su gran combinación de sabores.

En definitiva una de las cocinas que incluye sabores distintivos y procesos llamativos para cocinar es la de El Salvador, siendo las Torrejas Salvadoreñas una variante de la preparación de las populares torrijas que incluso en otras partes de Latinoamérica representan un dulce llamativo.

Similitud entre las torrejas y otro dulces latinoamericanos

De hecho las Torrejas de El Salvador mantienen una similitud con la preparación utilizada en México de este bocadillo, agregando algunos pasos a la receta original y dándole ese toque propio de su cultura. De esta forma obtenemos no solo uno de los postres de mayor renombre en El Salvador, también uno de los sabores más acentuados de la región, por ello promover esta receta genera gran atención de los que desean expandir sus límites en la cocina.

La preparación de las Torrejas salvadoreñas generan una forma interesante de adentrarse en la gastronomía típica de El Salvador, es por ello que te traemos la receta tradicional de su preparación y los ingredientes implicados en su preparación, así puedas disfrutar del sabor  característico de este manjar y que sorprendas a tus visitas con un delicioso postre tradicional de El Salvador, te dejamos entonces con la receta típica a continuación.

Ingredientes para las torrejas

Para preparar las torrejas salvadoreñas necesitaras los siguientes ingredientes:

  • 1 torta de yema de huevo (de preferencia fresca o recién hecha, también se puede usar pan bimbo, u otra versión que tengas a la mano)
  • 5 huevos frescos
  • 6 cucharadas de harina para hornear
  • 3 tazas de leche hervida con canela
  • Margarina o aceite vegetal

Para miel se necesita:

  • 1 litro de agua
  • Canela al gusto
  • Pimienta negra
  • Jengibre
  • Atado de dulce (en otros lugares es conocido como panela)

Preparación

  • Primero cortamos el pan de yemas en rebanadas de al menos dos dedos de grosor, estos mismos los remojamos en leche y los dejamos secar
  • Batimos las claras de huevos hasta llegar al punto de turrón, luego agregamos las yemas hasta que obtenga cuerpo necesario y finalmente agregamos la harina
  • En una sartén ponemos a calentar el aceite hasta que esté bien caliente
  • Los trozos de pan de yema previamente pasados por la leche son sumergidos en la mezcla de huevos y harina
  • Colocamos los trozos de pan embadurnados en el aceite caliente, esperamos a que se frían lo suficiente con cuidado de quemarlos o de que se peguen
  • Preparamos la miel en una olla, con el litro de agua, la canela, la pimienta, el jengibre y el dulce entero, agregamos la miel en nuestro postre

Consejos de última hora

Lo último que nos queda es disfrutar de este delicioso dulce, algo que está en este manual. Como último consejo para el mayor disfrute, recuerda que al ser un postre con extrema dulzura, acompáñalo de una bebida no muy dulce, te podemos recomendar dos, Atol de Elote aunque su fiel acompañante es el Chilate, la cual es también una bebida típica de El Salvador.

Deja en comentarios qué te ha parecido este dulce si nunca lo has probado, además cuentanos tu experiencia a la hora de prepararlo. La gastronomía Salvadoreña es muy amplia, sus comidas típicas, bebidas típicas y hasta dulces típicos, son fáciles de preparar y con ingredientes de fácil acceso, sin importar donde te encuentres.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *